You are on page 1of 4

Manual de Usuario

Estimado Usuario: Con la ayuda de este manual, usted podr aprender a utilizar este programa.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIN DEL PROGRAMA


Antes de comenzar, usted necesita instalar el programa en su computadora, con la cual funciona el programa. Para esto ingrese a el link que est a continuacin: http://www.python.org/download/. Es preferible que utilice la versin 2.7.2 para que no se pierda todas las caractersticas de este programa. Descargue los programas de este sitio web: http://proyecto2grupo10.wikispaces.com/Indice. Para esto necesita guardar los programas en una misma carpeta. Si no lo hace de esta manera, el programa no funcionar. Despus de tener listos los programas, ingrese a IDLE (Python GUI). En la barra de Men>File>Open puedes abrir el programa. Luego haz click en la barra de Men>Run>Rune Module puedes abrir el programa.

Lo que hace el Programa


El Programa tiene como objetivo principal servir de apoyo a catedrticos para poder ordenar sus clases conforme a estudiantes, notas y el curso en general. Este tomar la informacin necesaria a partir de archivos con extensin .txt. Estos archivos deben de verse de la siguiente manera: 1. El archivo .txt para el programa del curso. En la opcin nmero 1.

Hay que notar que despus de los subttulos se separa con dos puntos. Y el nmero de actividades y su punteo por coma. 2. El archivo .txt para el listado de los alumnos. En la opcin nmero 2.

Hay que notar que el orden es el siguiente: carnet, nombres, apellidos. Estos tienen que ir separados por comas.

3. El archivo .txt para el listado de las notas de los alumnos. En la opcin nmero 3.

El orden de las filas es el siguiente: Carnet del estudiante Notas de hojas de trabajo Notas de exmenes Notas de proyectos Notas de Cortos Notas de Parciales Hay que tomar en cuenta que esto se debe de poner en filas distintas separadas por enteros de estudiante a estudiante. Las notas deben de separarse por comas.
SI NO SE HACE COMO SE ESPECIFICA PUEDAN HABER ERRORES, LOS CUALES SE LE ESPECIFICARN AL CORRER EL PROGRAMA.

Instrucciones de USO:
1. 2. 3. 4. Tener el programa abierto en el IDLE de Python. Ingresar lo que el programa le pide nicamente. Para responder preguntas ingresar s o n. Tiene que ingresar el nombre exacto de los archivos a importar con su extensin correspondiente (.txt). 5. Para poder tener el reporte del curso, debi de haber ingresado datos primero. 6. Para finalizar, cundo se le pregunte su opcin, escoger la nmero 5.

Mensajes de Error:
Mensajes de error puedan aparecer por lo siguiente: Ingresar una opcin no vlida (una letra o un nmero que no corresponde). No ponerle la extensin del archivo que va a importar, al momento de que el programa le pregunte. Cuando los datos estn mal organizados y los signos de puntuacin no sean los correctos. Ingresar otro carcter que no sea s o n, al momento de preguntarle si quiere cargar lo que se le mostr. NOTA: PUEDA QUE EL PROGRAMA NO FUNCIONE COMO USTED LO ESPERA SI NO SE TOMA EN CUENTA LO ANTERIOR.

You might also like