You are on page 1of 13

Preparados para Reinar

INTRODUCCIN
1. Del mismo modo que un ser humano debe crecer y superar etapas para madurar un
cristiano tiene un proceso de crecimiento y maduracin que no se puede obviar (ignorar). Nota: No podemos dejar a Jess en un pesebre en Navidad o en la Pascua en una cruz porque l no se qued en ninguno de esos dos lugares. An los astrlogos de oriente saban que estaba destinado a reinar Dnde est el rey de los judos? Preguntaron. En este momento? Est sentado a la diestra del Padre, hasta que todos sus enemigos sean puestos bajo sus pies. Hebreos 1:13: Pues, a cul de los ngeles dijo Dios jams: Sintate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

2. Jess naci para reinar y nosotros nacimos para reinar juntamente con l.

BELEN: FIEL EN LO NATURAL



Elegidos antes de la fundacin del mundo, segn Efesios 1, para sentarnos con l en lugares celestiales y reinar juntamente con l. Sentados en los lugares celestiales, pero en lo visible, hay un proceso que acompaa lo celestial. Hay un largo camino desde nacer en Cristo hasta reinar juntamente con l. Ej: El beb toma primero leche, el beb en Cristo tambin, necesita instruccin, disciplina y madurez. Despus que se ha probado que son fieles y continen creciendo, pueden acceder a ciertas responsabilidades. Ese proceso de crecimiento y madurez muestra cualidades en la vida del creyente a lo largo de la vida que reflejan la presencia de Cristo y que todos ven. Incluye el trato con la familia, cumplir horarios, cortar el csped, limpiar la casa, ser responsable en el trabajo, pagar las cuentas, etc. No es espiritual que un creyente que se retire al campo en ayuno y oracin para buscar la gloria de Dios no pague sus cuentas y su familia sea un desastre. El Espritu no se mover en los corazones de lderes que son solamente oidores de la palabra. Santiago 1:23-25: Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Jess no haba predicado, ni enseado, ni haba realizado un solo milagro. Sin embargo en el da de su bautismo Dios estaba complacido con l. Por qu? Dios lo haba observado en la carpintera y en su relacin con sus padres. Era intachable. Lucas 2:52: Y Jess creca en sabidura y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. David cumpli con el cuidado de las ovejas de su padre. Dios lo ungi rey. Tampoco haba demostrado nada en lo espiritual. Simplemente fue fiel en lo natural.

-1-

Preparados para Reinar


EJEMPLOS:
Si no controlas tu temperamento no podrs controlar una nacin. Una adiccin o exceso indica que hay una necesidad interior en tu vida que no ha sido sanada o satisfecha por Cristo. Si no amas a tu esposa como Cristo ama a la iglesia Por qu Dios te dara su novia para que la pastorees?

Los creyentes a veces se desesperan por lograr un lugar de servicio y ver sus dones funcionando pero Dios est ms interesado primero por tu corazn y carcter.

Jess no rein sobre la tierra hasta que hubo reinado sobre si mismo. Primero fue la tentacin! Luego el ministerio. Muchos no han aprobado su examen. Familia: Preparamos nuestros hijos para delegarles autoridad. Cuando estn listos para recibirla se la otorgamos. Ej: ponerlos a cargo de su territorio (dormitorio, etc.). David alimentaba y cuidaba las ovejas sin importar como se senta o como estaba el clima. Miramos las apariencias, los dones, habilidades y talentos pero Dios busca una serie de cualidades totalmente diferentes. Cuando Samuel vino a Beln, David no estaba en los pastos, enseando y predicando. El estaba siendo fiel en las cosas naturales. No tena autoridad espiritual sobre nadie, no estaba en un Instituto Bblico. No estaba esperando el momento de conseguir un puesto de gran autoridad en la iglesia. Simplemente era fiel en lo natural. Dios estaba tratando y observando su corazn. Cuando se nos ocurre que Dios quiere usarnos nos viene la idea que las cosas naturales ya no son importantes. No voy a lavar platos, Dios me llam a ser profetiza. Sin embargo la vida exterior constituye el testimonio del creyente. Es equivocado porque vamos a tener una tarea espiritual.

Fidelidad en lo natural produce revelacin en lo espiritual


Si no obedeces a tus padres, no obedecers al Espritu Santo (Leer pg. 18). Si un miembro no es fiel en asistir a los cultos, a los grupos hogareos, a las actividades de la iglesia. Por qu querramos darle un puesto de responsabilidad? Tiene quizs una gran uncin, pero Qu clase de corazn tiene? Es fiel? Confiable? Tienes que enfrentar los leones y osos naturales antes que los espirituales.

-2-

Mientras luchaba con los osos y leones recibi una revelacin espiritual para enfrentar a Goliat. Ya saba que Jess estaba con l. Si estuvo antes por qu no estar ahora frente a este incircunciso que blasfema.

Preparados para Reinar


La fidelidad en lo natural produce oportunidades
Un buen da termina llevando queso al frente de batalla, as surgi la posibilidad de enfrentar a Goliat. Quien est bajo autoridad no necesita orar y ayunar para ver si obedece o no, a menos que la autoridad le pida pecar. Llegas a horario al trabajo o lo haces cuando el Espritu te lo revela? Obediente a las rdenes y responsable hasta en los mnimos detalles. 1 Samuel 17:20: Se levant, pues, David de maana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isa le haba mandado; y lleg al campamento cuando el ejrcito sala en orden de batalla, y daba el grito de combate. Tus decisiones, tus inconvenientes, tus presiones, tus circunstancias, tus problemas y tus bendiciones, todas son rutas en las que Dios puede prepararte, no son desvos. No has sido fiel en las pequeas cosas no sabes como Dios quiere hacer las grandes cosas.

Fidelidad produce crecimiento


En su enfrentamiento con Goliat ya estaba escalando posiciones. No es mi asunto tratar que mi ministerio crezca, tampoco tener mayor cantidad de oportunidades. Mi tarea es ser fiel en toda oportunidad que Dios me da. Te das cuenta que es humillacin para la causa de Cristo cuando actas sin gracia y exiges todo sin dar nada? No le pagas al mecnico no pagas tu alquiler, no devuelves a tu hermano el dinero que te ha prestado pero luego entras a la iglesia gritando: Gloria! Saltas, giras y danzas. Eres una vergenza para el reino. No una bendicin.

Tres principios de progreso espiritual 1. Quien es fiel en las pequeas cosas, ser fiel en las grandes. Lucas 16:10: El que es
fiel en lo muy poco, tambin en lo ms es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, tambin en lo ms es injusto. Quien no limpia un saln, no le importan los vidrios sucios no ser un buen predicador. Se realiz una investigacin sobre mdicos que haban ganado

-3-

medio milln de dlares y tenan problemas para administrarlos, se descubri que cuando eran internos ya vivan endeudados.

2. Si no administras bien el dinero, Dios no te dar riquezas eternas. Lucas 16:11:


Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, quin os confiar lo verdadero?

3. Si eres fiel con lo que le pertenece a otro, Dios te dar lo tuyo. Lucas 16:12: Y si en
lo ajeno no fuisteis fieles, quin os dar lo que es vuestro? Hay personas cerca de m que constantemente me estn ayudando, se fijan si necesito algo, se preocupan por lo que me preocupa. Cuando las papas quemen y alguien necesite ayuda Quines sern los primeros en recibir atencin? Si violas alguno de estos tres principios nunca reinars.

Preparados para Reinar


ADULAM: FIEL EN LA NECESIDAD

1 Samuel 22:2: Y se juntaron con l todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. Se acercaron los necesitados por sus necesidades, no era gente que pudiera ofrecer mucho. La cueva de Adulam es el lugar donde David aprendi a servir a los necesitados en medio de sus necesidades. No venan a ayudarle sino que venan por su fama y crean que l poda satisfacer sus necesidades. Como siervo de Dios, he tratado con personas que me amaron y permanecieron conmigo mientras el Espritu Santo haca maravillas y milagros. En el tiempo difcil, o cuando consideraron que ya no tenan ms que sacarme se fueron por la misma puerta que entraron. Ej.: Cine Princes (incendio). Jess tambin tena su cueva de Adulam. Mateo 4:24: Y se difundi su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenan dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunticos y paralticos; y los san. Marcos 3:9-10: Y dijo a sus discpulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gento, para que no le oprimiesen. 10Porque haba sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenan plagas caan sobre l.

El xito trae problemas


Cuando fue ungido David, no corri a inscribirse como el fundador de un ministerio sin fines de lucro, ni present currculum o credenciales en las grandes iglesias. Simplemente sigui sirviendo a su padre con las ovejas. Un simple mandado le cambi la vida: Mat un gigante ese da y se transform en hroe nacional, Dios le dio su mejor amigo y se le ofreci por esposa la hija del rey y su familia dej de pagar impuestos. S que estaba siendo exitoso.

-4-

Cuando uno prueba que es fiel en las cosas naturales, comienza a lograr algunos xitos, hay que prepararse para la oposicin.

Perfil de uno que est siendo preparado para reinar 1. Cuando volva de derrotar al filisteo. Las mujeres cantaron: Sal hiri a sus 2.
3. 4. 5. 6. miles y David a sus diez miles Desagrad este dicho a Sal. 1 Samuel 18:9: Y desde aquel da Sal no mir con buenos ojos a David. Sal trata de matar a David, se volvi su competencia, tena temor por inseguridad ante Dios. Personas inseguras culpan a terceros. David huye de Sal y pasa por Nob, visita al Sacerdote y le pide pan y espada. Luego Sal matar 85 Sacerdotes por ese favor a David. David huye a Gat ciudad filistea, all finge ser loco. Traicionado por los de Keila. Traicionado por los de Zif. Dos veces perdona la vida de Sal que lo quera matar.

Preparados para Reinar


Lo primero que produce el xito es: La envidia de las personas ambiciosas que solo buscan promoverse a si mismos.

El xito espiritual no se logra; se recibe de Dios


La verdadera promocin, el avance, no viene de nadie ms que de Dios. Salmos 75:5-7: No hagis alarde de vuestro poder; No hablis con cerviz erguida. Porque ni de oriente ni de occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento. Mas Dios es el juez; A ste humilla, y a aqul enaltece. David ni fue invitado a la conferencia proftica donde Samuel era el orador principal, simplemente cuidaba las ovejas. Era fiel y Dios le dio oportunidad. Algunos piensan: Estoy para siempre atado a la clase de los nios. No ests atado, ests siendo fiel. Marcos 10:28-30: Entonces Pedro comenz a decirle: He aqu, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. 29Respondi Jess y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de m y del evangelio, 30que no reciba cien veces ms ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Con toda tu bendicin: Las casas, las tierras y el ciento por ciento, vienen las persecuciones. An con todas las recompensas que te esperan por sacrificarte y servir a Jess, sufrirs persecucin por los logros alcanzados. Tu xito no te asla de los problemas; te los trae. Si decides no ser ambicioso y egosta: sino fiel. El xito es fcil, Jess baj y fue exaltado. Satans trat de subir y fue bajado.

El xito genera temor en otros

-5-

Cuando los fariseos cuestionaban la deidad de Jess, preguntaban: Eres el hijo de Dios? Jess no intentaba demostrarlo. Sus dudas no ponan en riesgo su deidad. Jess estaba seguro quien era. Todos necesitamos sentirnos seguros en Dios. Seguros de quienes somos, cual es nuestra identidad, y seguros del lugar en el que hemos sido puestos. Si no estuviera seguro que Dios me entreg a mi esposa, nunca estara seguro de poder retenerla. En nuestra iglesia hemos tenido personas que se retiraron por no recibir el reconocimiento que crean merecer. Todo esto al ver a otros que eran reconocidos. El xito que Dios te da, har brotar temor en las personas inseguras. Hay muchos que no estn seguros de si la posicin que gozan actualmente fue dada por Dios, por eso temen y compiten. 1 Samuel 18:12: Mas Sal estaba temeroso de David, por cuanto Jehov estaba con l, y se haba apartado de Sal;

Preparados para Reinar

1 Samuel 18:28-29: Pero Sal, viendo y considerando que Jehov estaba con David, y que su hija Mical lo amaba, 29tuvo ms temor de David; y fue Sal enemigo de David todos los das.

El xito atrae al diablo


1 Pedro 4:12: Amados, no os sorprendis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraa os aconteciese,

El diablo quiere herir a Dios pero no puede. Solo lo logra lastimando a sus hijos. Si quieres lastimar a Dios, lastima a sus hijos. El diablo viene a nosotros a travs de nuestra cultura, raza, denominacin, nodenominacin o interdenominacin. Para los bautistas, Satans es bautista. Para los pentecostales, es pentecostal. Para los latinos, habla espaol. Para los negros, es negro, y si eres blanco, viene con una falsa cara blanca. Algunos creyentes oyen rumores y chismes o siembran discordias, dejan que Satans les hable al odo y piensan que el Espritu Santo les est abriendo los ojos. No saben que Satans es el acusador de los hermanos. Apocalipsis 12:10: Entonces o una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios da y noche.

El xito prueba las relaciones


Cuando David comenz a lograr xito, puso a prueba todas las relaciones. Descubri que en la prueba no todos quedan pero los amigos permanecen.

-6-

Para continuar con Dios y seguir recibiendo tuve que perder algunos amigos y sacrificar relaciones pero gan otras. 1 Samuel 20:30-31: Entonces se encendi la ira de Sal contra Jonatn, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, acaso no s yo que t has elegido al hijo de Isa para confusin tuya, y para confusin de la vergenza de tu madre? Porque todo el tiempo que el hijo de Isa viviere sobre la tierra, ni t estars firme, ni tu reino. Enva pues, ahora, y tremelo, porque ha de morir. Dios ungi a David y Jonatn lo comprendi. Cuando reconoces a alguien que Dios est respaldando, reconoces a Dios. Si honro un vaso que Dios est usando honro a Dios. Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a m me recibe; y el que me recibe a m, recibe al que me envi. Es imposible decir que ests bien con Dios si no ests en buenas relaciones con aquellos que estn en autoridad sobre ti. Cuidado que tus relaciones no sean sentimentales, sensuales, ese tipo de amistad tiene que ver con halagos. La relacin espiritual no halaga sino honra.

Preparados para Reinar

La relacin espiritual de Jonatn con David era ms fuerte que su relacin natural con su propio padre. Reconoca la uncin y el llamado. Jonatn am a David a expensas de s mismo. Esto es amar al costo de todo lo que tienes no solo no sacas provecho sino que entregas todo. Sal se volvi en contra de Dios por lo tanto, se volvi en contra de David. Otra lectura posible Se volvi en contra de David por lo tanto se volvi en contra de Dios. Cuando te relaciones correctamente con tu hermano, te relacionars correctamente con Dios. Dios estableci a tu hermano. David tena tremendos problemas pero la multitud que le segua estaba peor. El poder y la uncin de Dios atraen a personas con necesidad. El liderazgo es atractivo a las ambiciones, por el contrario, la uncin atrae a los necesitados. Salmos 34:18: Cercano est Jehov a los quebrantados de corazn; Y

salva a los contritos de espritu.


David estaba rodeado de rebeldes pero no se convirti en un rebelde (desarrollar).

Keila: Hacer todo para el Seor


En 1 Samuel 23:1-14 se relata la buena actitud que tom David frente a las circunstancias que se le presentaron, y como estuvo dispuesto a obedecer a Dios pese a sus conflictos personales y los cuestionamientos de sus cuatrocientos seguidores.

Hacer la voluntad de Dios trae problemas. Eso le sucedi a David en Keila.

-7-

Dieron aviso a David sobre el combate de los filisteos pero l, antes de tomar una decisin, consult a Dios si deba ir a atacarlos. Los filisteos atacaban Keila y David consult a Dios. Lo importante no era la situacin de David sino la voluntad del Seor. Dios quera librar a Keila y eso era lo importante. A pesar de los temores de su hombres David obedece a Dios, confiando en la promesa que l entregara en sus manos a los filisteos. Libra a Keila y gana gran botn. Pero se meti en problemas al obedecer a Dios. Sal convoca a todo el pueblo para prender a David en Keila. Keila decide entregarlo pero Dios ya haba decidido preservarle la vida.

Los extraos caminos de Dios


Ama a tu prjimo como a ti mismo. No significa que tu prjimo ser justo y bueno contigo. Ej.: El polica que rompi la ventanilla. Los vecinos de Keila disfrutaron la salvacin de Jehov pero no era eso como para defender a David. No creas que las personas que sirves te sern fieles. No lo sern! Sin embargo tienes, que aprobar tu examen, amarles y servirles.

Preparados para Reinar



Ellos pueden no ser fieles pero t debes serlo. Tu trato es con Dios. Hay algunos que vienen a ti porque te necesitan pero ellos no tienen compromiso alguno contigo. Viene por sus necesidades. No te respondern! Dios quiere que venga su reino pero algunos quieren que venga el suyo propio. Unas de las lecciones de Adulam es que jams puedes esperas que te traten en forma justa los hombres y mujeres a los que tu sirves pero siempre puedes esperar que el Seor te prospere y te libere. 2 Corintios 4:15-17: Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la accin de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de da en da. Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria;

HEBRON: FIEL EN LAS RELACIONES


Comodidad o Pacto?

-8-

Cuando el romance y el entusiasmo de una nueva relacin ha comenzado a desgastarse, y comenzamos a ver las fallas y los errores, es el momento en que decidimos si continuaremos el camino hacia Hebrn o no. Como ministro he aprendido que hay algunas personas que me aman y permanecen conmigo mientras el Espritu Santo est haciendo cosas maravillosas y milagrosas, pero se irn por la puerta principal en el mismo instante en que pase por un perodo de sequedad en el que no parezca haber ninguna uncin. Esta es la gente de Adulam.

Un cambio de motivacin

Por qu Dios te trajo a tu iglesia? Ser mejor que lo averiges! Si no sabes de seguro que l te plant donde ests, no logrars pasar la prueba cuando lleguen los momentos difciles. No durars, no importa cun bendecidos sean tus gritos de Gloria a Dios!. Dios prueba nuestras relaciones y nuestras motivaciones no porque l necesite averiguar qu hay en nosotros, sino para que nosotros lo sepamos. Mira a los que saltan de iglesia en Iglesia. Continan saltando! Por qu? Porque no enfrentan la raz de sus problemas. La motivacin de rebelin y carnalidad no ha sido destruida. Pero Dios se ocupar de que vuelva a aparecer hasta que la enfrenten y la solucionen, o les destruir la vida.

Hebrn: Lugar del pacto

No hay nada ms elevado en la vida cristiana que la capacidad de hacer y mantener un pacto. Una vida basada en milagros, en fenmenos sobrenaturales y en emocionantes encuentros con el Espritu Santo caer, finalmente, pero una vida basada en un pacto, permanecer.

Preparados para Reinar


Las tierras altas implican una visin ms elevada
El carcter de David y su conducta hacia Sal cambiaron a quienes lo seguan. Finalmente se volvieron como l. Durante los siete aos que David vivi en Hebrn, los hombres vinieron a l; no fue l hacia ellos. El no junt hombres para su ejrcito, no hizo publicidad, no trat de hacerse rey. Ellos vinieron a Hebrn y voluntariamente lo hicieron rey. No tienes que hacer camino para tu don, tu don te abre camino a ti. Dios es el dador del don. Si eres un hombre que se hizo solo, sers un hombre que se destruy solo. Pero si deja que Dios te haga, nada puede hacer que caigas. Y eso lleva tiempo! No seas impaciente.

-9-

La persona que est ms interesada en subir que en crecer, es una peligrosa amenaza. Es cuando no ests pensando todo el tiempo en eso, que recibes lo que ms anhela tu corazn.

Las tierras altas implican mayor compromiso

Cuando David lleg a Hebrn, no les dijo a sus seguidores que era el rey; ellos reconocieron que era rey. Podemos estar ansiosos de personas que estn comprometidas con nosotros que no controlemos si realmente estn comprometidas con lo que Dios est haciendo a travs nuestro. Mi palabra me ata est escrita o no. La libreta de matrimonio no me ata sino la decisin de amar. El amor de Dios es una decisin que resulta en accin. El am y dio. Es fcil conocer qu colaboradores llegaron a Hebrn, y cuales estn en Adulam. En las crisis los de Adulam se van. Los de Hebrn sern fieles. Cuando tienes tu carcter dispuesto para el pacto, vas ms all que los que tienen grandes dones pero no tienen integridad. Esta forma de vivir dar sus dividendos en los aos por venir y en la eternidad.

Los niveles en la organizacin David, como el Seor, ubic a sus hombres por su lealtad y por sus logros, no por sus creencias teolgicas. Muchos cristianos no creen que Dios pueda establecer jerarquas en su pueblo, pero de todos modos l lo hace.

Preparados para Reinar


LA CONQUISTA DE SION

Sin es la conquista del lugar que nunca antes nadie haba conquistado. Hasta que David venci a los Jebuseos haba sido un fortaleza natural impenetrable. David y sus valientes lo hicieron en un solo da. Si logramos conquistar Hebrn, el lugar donde se establecen las relaciones de pacto, cualquier fortaleza que en el pasado haya sido imposible atacar ahora caer. Los Jebuseos estaban muy seguros de si mismos: T no entrars ac, pues an los ciegos y los cojos te echarn dijeron a David. Los enemigos mayores son la desunin, el egosmo y la deslealtad. Estas cosas dividen el cuerpo de Cristo e impiden a Dios compartir el reinado con su pueblo. La conquista de Sin es la consecuencia de haber sido fieles en lo natural fieles en servir a otros en medio de nuestras necesidades- fieles en las relaciones.

- 10 -

No lo hars solo
David fue fiel en todas las reas, pero sin sus valientes jams pudiera haber conquistado a Sin. Ya no eran 400 amargados sino los valientes de David.

No debes apresurarte
Dios nos promueve cuando estamos listos, nunca nos manda verdes. Cuando te apresuras a lograr lo que sabes que Dios quiere, eres un beb prematuro, nace antes de tiempo y corre muchos peligros. El hijo prdigo tom su herencia y perdi todo, fue restaurado a su posicin original de hijo en la casa de su padre pero no haba otra herencia. Hebreos 6:12: a fin de que no os hagis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Esto es paciencia obrando junto con fe. El creyente espiritual es agresivo en la obediencia, pero no empuja, es paciente, su fe le da seguridad. El carnal se promueve y empuja.

Obediencia Parcial - Victoria Parcial Hay fortalezas demonacas en nuestras vidas y en nuestras comunidades que siempre estn ah, nunca son destruidas. Iglesias van, iglesias vienen y estos enemigos permaneces. Dios desea que conquistemos todo lo que l quiere que conquistemos y nosotros tenemos que desear conquistar todo lo que Dios tiene para nosotros. Una mentalidad de victoria parcial es a su vez una mentalidad de obediencia parcial y Dios considera esto desobediencia y rebelin.
En 1 de Samuel 15 la Biblia nos relata lo ocurrido con la desobediencia a medias de Sal. Fue rechazado porque desobedeci al Seor y le ofreci en el altar lo que l quera destruir.

Preparados para Reinar


Ha habido algunas conquistas por parte de la iglesia y cierto grado de victoria no es para alegrarse. Sal tambin tuvo cierto grado de victoria sobre los amalecitas. No debes esperar que alguien te ponga una mentalidad de victoria. Si no la tienes ahora ests en incredulidad y desobediencia.

La unidad trae bendicin


Salmos 133:1-3: Mirad cun bueno y cun delicioso es habitar los hermanos juntos en armona! Es como el buen leo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de

- 11 -

Aarn, y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el roco de Hermn, que desciende sobre los montes de Sin; Porque all enva Jehov bendicin, y vida eterna.

Te gustara ser el diablo tratando de interferir sobre alguien a quien Dios le ha ordenado bendicin? No hay forma que satans pueda derrotarnos si estamos unidos.

Levtico 26:4:Y perseguiris a vuestros enemigos, y caern a espada delante de vosotros. Cinco de vosotros perseguirn a ciento, y ciento de vosotros perseguirn a diez mil, y vuestros enemigos caern a filo de espada delante de vosotros. Porque yo me volver a vosotros, y os har crecer, y os multiplicar, y afirmar mi pacto con vosotros.

Fuego amistoso
Satans promueve el fuego amistoso. Esto es cuando un amigo en la guerra, sin querer, por descuido, por no guardar su puesto, puede herir a sus propios compaeros. Le llaman fuego amistoso aunque de amistoso no tiene nada. Significa que tus propios amigos disparan contra ti. La iglesia de Jesucristo est experimentando mucho fuego amistoso. Disparando hermanos contra hermanos. En lugar de atacar al diablo, nos atacamos unos a otros. Entre iglesias y dentro de las iglesias. La clave de la victoria es la unidad. Dice la palabra de Dios en 2 Samuel 5:6. Entonces march el rey con sus hombres a Jerusaln contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: T no entrars ac, pues aun los ciegos y los cojos te echarn (queriendo decir: David no puede entrar ac). Eran un grupo unido, haban establecido una comunin ntima, no eran los desacatados de Adulam, eran los valientes de David. Ahora poda delegar autoridad, la victoria no era de uno sino que era nuestra. Muchachos el primero que derrote a los Jebuseos ser hecho jefe, dijo y salieron enfurecidos a los gritos, miles de hombres a la conquista de la fortaleza inexpugnable. No era difcil vencer la fortaleza de Sin despus de haber pasado por Beln-AdulamHebrn. Los Jebuseos estaban mal informados. David y sus hombres haban sido formados por Dios para este momento.

Preparados para Reinar


Cmo llegar a Sin?
Los valientes de David fueron inspirados por David. Tienes que ser discpulo, tienes que seguir a alguien que Dios ha puesto delante de ti. Debes formar a su vez discpulos. Cmo lograron atravesar el desierto los hebreos? Siguiendo a uno que haba estado cuarenta aos en esos desiertos. Si quieres ganar dinero aprenders acercndote a personas que hacen dinero. No servira seguir a quien vive endeudado o est en bancarrota.

- 12 -

El propsito y significado de la palabra gobierno se han perdido. Despreciando el Seoro del Seor, y la autoridad, se quedan habitando en tierras bajas y arenosas. No saben que el nico lugar seguro es arriba, ese es el lugar de la iglesia, arriba, es la esposa del rey. Su lugar es de gobierno y autoridad. Si no te atreves a subir y conquistar, ponindote bajo la autoridad del reino, no llegars jams a formar parte del reino de Dios.

*****

- 13 -

You might also like