You are on page 1of 2

Dieta hipocalrica o baja en caloras.

http://www.zonadiet.com/alimentacion/dieta-hipocalorica.htm

Nutricin

Alimentacin

Salud

Deportes

Bebidas

Tablas

Dieta digital

Alimentacin
Temas relacionados
- Ventajas de una alimentacion completa y variada - La relacion entre ctividad fsica y buena salud - El efecto rebote despues de una dieta Regulacin del apetito Importancia del desayuno Las colaciones Que es la dieta mediterranea

Dieta hipocalrica.
Lic. Marcela Licata - zonadiet.com

La dieta, en trminos generales, es la suma de alimentos ingeridas por una persona, segn sus gustos y necesidades. La verdadera arepa La misma debe ser variada y equilibrada estando formada por los diferentes grupos de alimentos para, as poder, cubrir todas las necesidades energticas Quieres saber porque Miallegro y nutritivas de la persona. En otras palabras, la dieta diaria es aquella que verdadera arepa? ingerimos o comemos da a da para poder mantener nuestras funciones www.miallegro.com vitales.

logro la

Controla tu peso AHORA


bienestarparatodos.webnode.com.ve

- Dieta de zonadiet.com - Tabla de peso ideal - Requerimientos diarios de vitaminas y minerales - Necesidades diarias - Pirmide nutricional

Si nuestra manera de comer hace que no se cubran esas necesidades bsicas de nutrientes, nuestra salud se ver afectada. Una de las dietas ms recomendadas por los especialistas en nutricin, es la famosa dieta mediterrnea, la que debido a su gran variedad y tipo de alimentos es absolutamente beneficiosa para la salud.

La dieta hipocalrica, junto con el ejercicio fsico, son la nica solucin frente al sobrepeso y la obesidad.

Pierda peso de manera definitiva. Desayuno Saludable. Muestras GRATIS

Dieta y Nutricin
La Doctora Aliza aclara todas tus dudas sobre dieta y nutricin
www.VidaySalud.com

zonadiet.com

Suscribir al newsletter Hacer una consulta

Por lo tanto, el termino dieta no debe estar referido solo a aquellas personas que deben seguir un tipo de alimentacin especial, ya sea para reducir el peso, aumentarlo, por carencias, o por dems enfermedades, las cuales si estn caracterizadas por la supresin o adicin de determinados alimentos, segn corresponda.

Anuncios Google

Dieta Colesterol
Las bases de una buena dieta diaria son:

Dieta EQUILIBRADA Dieta Proteinas

- Trminos y condiciones de uso - Poltica de privacidad - Mapa de zonadiet.com - Contacto - Bibliografa - Otras pginas relacionadas

que incluya una gran variedad de alimentos de manera equilibrada que sea moderada en azucares refinados, grasas saturadas y sal que nos permita mantener el peso ideal correspondiente a un buen estado de salud sin oscilaciones bruscas. En el caso de una alimentacin donde se busca cumplir con esto es donde nos detendremos para detallar la dieta hipocalrica. Lamentablemente, la mala fama de las dietas se debe a un sin numero de propuestas milagrosas y surrealistas que prometen resultados instantneos y sin esfuerzos. Las promesas milagrosas son totalmente falsas y peligrosas para nuestro organismo ya que son dietas muy pobres en caloras y nutrientes. Sus desequilibrios alimenticios llevan como consecuencia a caer en enfermedades y en carencias nutricionales.

La dieta hipocalrica, junto con el ejercicio fsico, son la nica solucin frente al sobrepeso y la obesidad. La finalidad de estas dietas, es lograr una reduccin del peso corporal, para luego conseguir un posterior mantenimiento, sin efecto rebote. Siguiendo una dieta hipocalrica, la persona no tiene porque pasar hambre, sino todo lo contrario, la misma debe contener alimentos que generen saciedad pero con menos caloras. El xito de una dieta hipocalrica depende de la correcta eleccin de los alimentos, de la cantidad y formas de coccin y a esto ayuda en gran cantidad la actividad fsica cotidiana que la acompae.

La mala fama de las dietas se debe a un sin numero de propuestas milagrosas y surrealistas que prometen resultados instantneos y sin esfuerzos.

Una dieta hipocalrica debe estar siempre avalada por un especialista en la materia para, de esta forma, aseguraremos que la misma contenga todos los nutrientes necesarios correspondientes a la persona, segn su edad, sexo, y actividad. Es decir, adecuada a cada individuo, siempre con la proporcin y reduccin calrica que se considere necesaria.

Puntos clave de la dieta hipocalrica:


i. Los alimentos bsicos que deben estar presentes en este tipo de dietas incluyen a los lcteos desnatados (descremados), los huevos,

1 de 2

20/12/2011 03:07 p.m.

Dieta hipocalrica o baja en caloras.

http://www.zonadiet.com/alimentacion/dieta-hipocalorica.htm

ii.

iii.

iv. v.

vi.

vii.

viii. ix.

x. xi. xii. xiii. xiv.

las carnes magras, pescados, frutas y hortalizas. Los hidratos de carbono complejos como ser arroces, pasta, pan y patatas presentes en cantidad reducida y las legumbres con frecuencia semanal. La coccin debe evitar las frituras, rehogados, saltado en aceites, mantequillas o grasas. Se recomendarn cocinar por hervor, al vapor y las papillas, asar a la plancha, grilla o parrilla, y tratar de conservar y hacer coccin en el jugo propio del alimento. Reducir el consumo de sal. Al ser mnimo o evitado, se previene la retencin de lquidos, adems de que en exceso no es un buen aporte nutricional. Diariamente se recomienda beber 1.5 a 2 litros de agua. Esta es fundamental como vehculo de eliminacin de toxinas. Nunca evitar o saltar comidas. Por lo tanto, se deben realizar 5 comidas diarias, el desayuno, almuerzo, cena, y dos meriendas o colaciones. Una merienda a media maana y otra a media tarde. El desayuno debe realizarse siempre, es la ingesta que pone en marcha nuestro organismo y la que proveer las caloras necesarias para comenzar la jornada. En este nunca deben faltar los carbohidratos. Ya sea pan, galletas, tostadas o cereales, no deben faltar nunca. La cena debe ser ms ligera que el almuerzo ya que el metabolismo se enlentece por las noches, donde las caloras de mas en ese rango horario, se acumularn como reservas grasas. Las frutas deben consumirse en las meriendas acompaadas con algn lcteo desnatado, como por ejemplo un yogur. El almuerzo y la cena deben estar formados por vegetales y algn alimento rico en protenas (carnes magras, pescados o huevos). A modo de postre se puede agregar un yogur desnatado o una gelatina diettica. Los hidratos complejos: arroz, pasta, patata y pan, deben consumirse con una frecuencia semanal. Siempre en el almuerzo y no en la cena. Las legumbres por su alto aporte de caloras, tambin se consumen una vez a la semana. Cuantas ms veces a la semana se ingiera pescado blanco, mas se reduce la grasa corporal total. Incluir aceites solamente en crudo y como alio (aderezo) de ensaladas y verduras. Evitar principalmente todo alimento que sea abundante en grasas, los azucares refinados y las bebidas alcohlicas. Ejemplo: Salsas, frituras, la bollera (pastelera) y los aperitivos.

Siguiendo estas pautas y acompaandolas con un poco de ejercicio fsico diario lograremos una reduccin segura de peso, agilidad y buena salud. Este es el real objetivo que justifica el esfuerzo por cambiar nuestros hbitos a cambio de mejorar nuestra salud.

Para conocer la informacin apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud.


Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinin, consulte varias fuentes de informacin. Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores. No mencionamos algo de su inters? Encontr algn problema en esta pgina? Haga click aqui para Contactarnos La utilizacin de este sitio implica la aceptacin de los trminos y condiciones. Absolutamente prohibida la copia y/o reproduccin total o parcial de los contenidos de esta pgina. 1999-2011 Zonadiet.com - Todos los derechos reservados.

2 de 2

20/12/2011 03:07 p.m.

You might also like