You are on page 1of 8

Ao 4 - N.

9 | Mayo 2012

EDITORIAL

Las Bodas de Oro de nuestra Universidad Han transcurrido 50 aos desde el da que la USMP abri sus puertas con el objetivo de brindar una formacin humanstica y cientfica de primer nivel a futuros profesionales. El sueo dominico de esta institucin se resumi en una sola visin, la misma que al cabo de los aos, gracias al entusiasmo y compromiso de las autoridades y de la comunidad universitaria se vio reflejada en las generaciones de profesionales ntegros que iban saliendo de sus facultades para ocupar los roles protagnicos de nuestra sociedad. De ese modo, siguiendo ese firme propsito se ha ido renovando la maya curricular de cada escuela profesional de acuerdo a las exigencias de cada poca con el fin de contribuir al desarrollo del pas; se cambi la infraestructura construyendo modernos locales de las distintas y diversas especialidades y ha invertido en tecnologa de avanzada en cada una de sus facultades, por lo que en estos momentos la USMP es una de las mejores universidades del Per y Latinoamerica. Hoy, al cumplir sus Bodas de Oro renueva su compromiso de ser una Institucin dedicada a la investigacin cientfica y a la formacin humana de sus estudiantes, impulsada por el mismo espritu de rigor y generosidad de la comunidad dominica. As pues sobran razones para celebrar y AEGEPCC saluda a las autoridades y de manera especial a nuestro decano el Padre Johan Leuridan Huys as como expresa su gratitud y alegra de ser parte de esta institucin y contribuir con el ejercicio de la profesin y mantener e incrementar el prestigio obtenido.

Decano de la FCCTP: Dr. Johan Leuridan Huys Asesor: Dr. Alan Patroni Marinovich Junta Directiva de la AGEPCC Presidente: Lic. Jaime Jos Pedreros Balta Vice Presidenta: Lic. Lourdes Peschiera Chanam Secretaria: Lic. Isabel Portuguez Cuya Vocal: Mg. David Saraz Trinidad

PGINA OFICIAL DE AGEPCC:

www.comunicaciones.usmp.edu.pe/graduados

aegepcc

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Katya Velsquez, Product & Marketing Manager Bakery Vandemoortele Ibrica S.A.

DESDE BARCELONA

Qu hiciste luego de salir de nuestras aulas? Despus de salir de las aulas hice prcticas en Telefnica y Backus & Johnston, luego decid irme a Espaa para estudiar, pero surgi la oportunidad de quedarme ejerciendo mi profesin y adems con un cargo de responsabilidad. Ahora soy Product & Marketing Manager para una multinacional que tiene su sede principal en Blgica. Qu recuerdos de tu paso por la universidad? Despus de varios aos afuera, por qu crees que es importante el paso por las aulas? De mi paso por la Universidad guardo muy gratos recuerdos sobre todo de las clases, los profesores y los compaeros. Estudiar en la Universidad San Martn de Porres para m ha sido muy importante porque he aprendido todo lo necesario para poder desarrollarme en el terreno laboral, siempre es necesaria una base terica y la prctica se gana con la experiencia. Que tal la experiencia de vivir fuera? Vivir fuera de tu pas de origen siempre es un reto muy grande, hay que estar preparado psicolgicamente porque todo lo que experimentas es nuevo, a pesar que con Espaa nos une el idioma, la forma de vida es diferente a la nuestra, las costumbres y la comida por ejemplo. Pero no todo es negativo, vivir fuera te permite abrir tus horizontes, conocer gente y disfrutar de la agenda cultural, que en mi caso, Barcelona dispone. Cmo te ves de aqu a algunos aos? Todava me faltan muchas cosas por hacer, soy joven y tengo un mundo de oportunidades por delante. Me gustara trabajar en empresas de diferentes sectores para seguir evolucionando profesionalmente y de aqu a algunos aos, desempearme como asesora externa de marketing e imagen de producto.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Cul es el mejor momento para hacer periodismo?

PABLO CAPURRO:

Esta fue la pregunta con la que Pablo Capurro decidi capturar la atencin del auditorio, invitndolo a reflexionar y participar activamente en su conferencia: ltimas tendencias en periodismo y comunicacin en un entorno gobernado por las TICS. La conferencia fue organizada por la AGEPCC en el marco de las actividades acadmicas que se tienen programadas para el presente ao y sirvi como un pretexto vlido para que nuestros asociados y los invitados pudieran actualizarse en relacin a los nuevos escenarios en los que los comunicadores en general y los periodistas en particular deben desenvolverse.

Tras analizar el cambiante entorno del escenario de las comunicaciones, Pablo Capurro, quien tambin es profesor en la Seccin de Post Grado de la Escuela de Comunicaciones, comparti con el auditorio una serie de recomendaciones que se orientaron a reconocer que siempre es un buen momento para hacer periodismo y que el gobierno de las TICS ha obligado a que los nuevos periodistas consideren los siguientes puntos. Estamos viviendo en un nuevo mundo: con ms medios, nuevos soportes y ms mensajes. Un mundo donde la tecnologa y la inmediatez han cambiado el concepto de

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Cul es el mejor momento para hacer periodismo?

PABLO CAPURRO:

la primicia noticiosa. Un mundo en el que los periodistas tienen que generar contenidos para ser ledos y adems seguidos. Se trata pues de un tiempo nuevo y sin precedentes, tiempo de retos, tiempo de desafos. En suma, un nuevo tiempo y un inmejorable momento para seguir haciendo periodismo.

Luego de una interesante pltica con los asistentes, Pablo agradeci a los organizadores por la invitacin. La AGEPP, desea agradecer a la Seccin de Post Grado de la Escuela de Ciencias de la Comunicacin de la USMP, en la persona del Dr. Amador Navarrete Canales, por el apoyo brindado para el xito del evento.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

FERIAS

Estuvimos en la feria de Bodegas & Mercados

Es gratificante saber que nuestros asociados se encuentran laborando en muchas empresas de nuestro pas, desempeando importantes cargos en las reas vinculadas a la profesin. Uno de estos casos es el de nuestra ex alumna, Narda Cornejo Vilela quien actualmente se encuentra laborando en el rea de Marketing en la empresa MARKETING PRECISO. El pasado mes de abril Narda tom contacto con la AGEPCC para solicitar la colaboracin de nuestro Presidente quien fue invitado a participar en la ceremonia inaugural de la tradicional Feria BODEGAS & MERCADOS 2012 a fin de desarrollar una serie de TIPS

DE MARKETING, orientados al rubro de los bodegueros y micro empresarios. Es importante mencionar que la Feria BODEGAS & MERCADOS se viene desarrollando a lo largo de los ltimos 16 aos y en esta edicin logr congregar a ms de 25,000 asistentes, de los cuales 17,000 pertenecen al sector de bodegas y mercados. Sin duda un evento muy grande en el que nuestra asociacin colabor con la intencin de actualizar y capacitar al importante segmento de los bodegas y mercados de nuestro pas. Felicitaciones a Narda Cornejo Vilela y muchas gracias viabilizar la participacin de la AGEPCC.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Pensando en nuestros asociados prximanente tendremos seminarios de publicidad y relaciones pblicas

Entre el 20 y el 22 de agosto se llevarn a cabo simultneamente los seminarios de Relaciones Pblicas y Publicidad en el Hotel Sheraton. En esta oportunidad el evento de Relaciones Pblicas congregar a profesionales extranjeros provenientes de los EE.UU., Canada y Argentina quienes a lo largo de los 3 das del evento abordarn importantes temas de la actualidad de las Relaciones Pblicas en el SIGLO XXI. Por su parte, en lo que a publicidad se refiere los ejes temticos estarn referidos a los consumidores, las marcas y las estrategias en el escenario de la globalizacin. Como ya es sabido, el seminario es GRATUITO para todos nuestros asociados que se encuentren al da en sus cotizaciones y adems se les entregar certificado de participacin. Las vacantes son limitadas, por eso reserva tu cupo enviando un correo a: aegepcc@ comunicaciones.usmp.edu.pe

Miguel Len

Alberto Goachet

Beneficios para miembros AEGPECC

Participacin gratuita para los eventos del ao 2011, tales como seminarios, Congresos, Foros, que organiza nuestra asociacin, as como aquellos realizados por la Escuela de Ciencias de la Comunicacin de la USMP, en la modalidad Pre-grado. Esto significa contar con una constancia que acreditar la actualizacin permanente. Puertas abiertas como Alma Mter , para reencuentros de exalumnos y ser parte del registro actualizado de Egresados Profesionales en Comunicaciones de la USMP. Uso de la biblioteca de la FCCTP - USMP (previa gestin de carn) Carn digitalizado como credencial de Miembro Asociado AEGPECC. Boletn de la asociacin (AEGPECC). Ser egresado y/o graduado de la Escuela de Ciencias de laComunicacin de la Universidadde San Martn de Porres. Membresa de socio: S/. 50.00 oS/. 60.00 (en 3 cuotas). Agencias del Banco Interbank: Cta. Cte. Soles: N291-300049728-8. Enve su voucher escaneado indicando sus datos: aegepcc@comunicaciones.usmp.edu.pe Ofcina de AEGEPCC: Av. Toms Marsano 242 Surquillo, (2do. Piso). Telfono: 513 - 6300 Anexo: 2132 Horario: Martes y Jueves de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Mircoles de 4:00 p.m a 6:00 p.m. Viernes de 11:00 a.m. a 12.30 p.m.

Requisitos de incorporacin

Lugares de pago

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

You might also like