You are on page 1of 2

BosquejoCDP

guilasCFC

Semana18al23deAbril

EL PODER DEL PERDN


Colosenses 3:13-14 Soportndoos unos a otros, y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, as tambin hacedlo vosotros, sobre todo vestos de amor, que es el vinculoperfecto.

Preguntas: Ha sido alguna vez usted ofendido por alguien? Alguna vez usted ha ofendido a alguien? Qu ha hecho con esa ofensa?

Objetivos: Comprender que todos alguna vez hemos sido heridos y debemos aprender a lidiar con la ofensas. Entender que la mejor manera de ser felices en esta vida es perdonando toda ofensa que recibamos

Ilustracin: Haba una vez un joven que vivi una vida de rebelda delante de su madre, y un da no soportando ms sus regaos y consejos, se fue de la casa dicindole como despedida: "No quiero verte nunca ms" y se fue. Caminando una vida sin sentido y desordenada y habiendo entendido su error cuando empez a irle mal, pens volver a su casa; pero no se atreva pues saba que su madre estaba dolida y pens que no lo recibira. As que escribi una nota y la puso por debajo de la puerta de la casa de su madre. La nota deca lo siguiente: "Madre, si puedes perdonarme y recibirme de nuevo contigo, tiende una sbana blanca en el rbol que est en frente de la casa, que yo ir maana para ver si me perdonas." Cuando el joven lleg se sorprendi al ver el frente lleno de sbanas blancas. Tambin nuestro Padre Dios est dispuesto a perdonarnos muchas veces no importando lo que hayamos hecho.

Introduccin: Todos hemos sido heridos o recibiremos una ofensa durante la vida, si no tenemos cuidado esas ofensas y heridas pueden arruinar el curso de nuestra vida. Dios tambin fue ofendido con nuestros pecados, pero l para darnos ejemplo tom la decisin de perdonarnos y rescatarnos a travs del sacrificio de su hijo Jesucristo. Dios nos ofrece perdn de pecados, y l quiere que nosotros aprendamos a perdonar, a cancelar deudas, para que vivamos una vida feliz y abundante. Hoy estudiaremos el poder del perdn: I. EL PODER DEL PERDON EN LA CRUZ DEL CALVARIO. Lucas 23:33-34 a. En esta poca se conmemora la muerte y resurreccin de Jesucristo (la Semana Santa), para algunos es una tradicin, un tiempo de reflexin, de dejar algunas cosas, para otros es tiempo de fiesta y vacacin. b. Qu es lo realmente importante de recordar esta fecha? Mas que una fecha, fue un acontecimiento que marc el rumbo de nuestra historia y es que a travs de la muerte y resurreccin de Jesucristo, el hombre pecador obtiene perdn de pecados y salvacin para su alma. Efesios 1:7 c. La deuda que tenamos con el Padre a causa de nuestro pecado qued saldada por medio de su hijo Jesucristo quien se dio a s mismo para salvarnos y perdonarnos de todos nuestros pecados. De la misma manera que l nos perdon nos hace la invitacin a perdonar a aquellos que nos han ofendido. Mateo 18:23-35 (Invite a los miembros de su CDP a la Obra de Teatro El Vive en guilas CFC, el 24 abril). II. QU ES LA OFENSA? a. La ofensa es un impacto negativo provocado por las palabras, actitudes, o situaciones dolorosas que al entrar a nuestro corazn provocan una herida y dolor. b. La ofensa nos lleva a debilitarnos emocionalmente, resentirnos, distanciarnos y ante tus ojos la persona que caus el dao se convierte en un deudor. El perdn es la nica puerta de salida a ese dolor y tiene que ver con la determinacin de soltar a la persona que nos ofendi y renunciar al derecho de reclamo, es como cancelar una deuda.

BosquejoCDP

guilasCFC

Semana18al23deAbril

III.

POR QU ES NECESARIO SER PRONTOS PARA PERDONAR? a. Debemos perdonar para recibir perdn de pecados. Mateo 6:14-15. As como el Padre celestial tuvo misericordia de nosotros enviando a su hijo a morir por nosotros en la cruz del calvario y nos perdon todas nuestras deudas, as debemos nosotros perdonar a aquellos que nos han hecho dao. b. Para tener buenas relaciones con los dems: Es imposible tener relaciones sanas sin una actitud de perdn, la Biblia nos ensea que no se ponga el sol sobre vuestro enojo, cuando ms nos tardemos en perdonar mayor es el dao que recibimos. c. Para mostrar humildad: Pedir perdn es tan necesario e importante como perdonar, cuando pido perdn doy muestra de humildad que es lo contrario del orgullo. d. Para ser libres de tristeza y enfermedad: El perdonar detiene o impide la tristeza, el odio o la amargura que puede dejar a una persona paraltica fsicamente. (Proverbios 17:22) e. Para ser libres de amargura: A veces pensamos que tales personas no merecen ser perdonados, tienes toda la razn, no lo merecen, pero Dios nos manda a perdonar, Dicen que errar es humano y perdonar es divino. Si una persona permite que la amargura se anide en su corazn por mucho tiempo, aparecern enfermedades como lceras, presin alta en la sangre, fatiga fsica, insomnio y otras ms. (Hebreos 12:15).

IV.

CULES SON LOS BENEFICIOS DE PERDONAR? a. Pedir perdn nos permite liberarnos de complejos de culpa, de miedos y de otras ataduras que no nos permiten vivir la vida llena y abundante que el Seor Jess prometi. (Juan 10:10) b. Perdonar: Promueve buenas relaciones. Efesios 4:32 Fomenta la paz, no solo con otros seres humanos, sino tambin la paz interior. Romanos 14:19 Abre el camino para que nuestros pecados sean perdonados. Mateo 6:14 Nos ayuda a recordar que nosotros tambin necesitamos perdn. Romanos 3:23. c. Los resentimientos, culpas y enfermedades del alma se lavan, se limpian, se liberan. La alegra y la paz nos inundan, nos sentimos felices, humildes, ntegros, livianos y libres para amar. Quieres ser feliz por un
instante? Vngate! Quieres ser feliz para siempre? Perdona!

Conclusin: El perdn es un regalo de Dios y es una llave poderosa de libertad, mientras estemos en este mundo estamos expuesto a recibir ofensas y tambin a ofender. Pero nuestro Padre celestial puso en nuestras manos el mejor antdoto para tener un corazn sano. El apropiarse del regalo del perdn dado por Dios a la humanidad a travs del sacrificio del Seor Jess en la cruz del calvario. Recbelo hoy haciendo esta oracin:

ORACIN DEL PECADOR Seor Jess reconozco que he pecado y que t moriste por m, hoy me arrepiento y te pido perdn. Te entrego mi vida y mi corazn para que seas mi Seor y mi Salvador, amn.

Aplicacinprctica: Tenganuntiempoparapensarenaquellaspersonasquenoshanofendidoyexpresenperdnhaciaesas personas.PidanlaayudadelEsprituSantoparaqueloscorazonesseansanadosyliberados. Anuncios:

ObradeteatroElVive:Domingo24abrilalas9:00a.m.11:30am,2:00p.m.y6:30p.m.Gratis. InvitaratodoslosmiembrosdelaCDPyamigos
TresDasdepoder:29abrilal1mayo Avivandoelfuegoparajvenes:29abrilal1mayo.ParalderesdeCDPyTimoteos.

You might also like