You are on page 1of 1

48

MADRID

JUEVES 1772008

ABC

AL DA

Ignacio Ruiz Quintano

LA REVOLUCIN
l pueblo es pasional. Ya ha cado un concejal!, le dice, para echarle de comer, la prensa. Se trata de un concejal imputado que se ha enterado de su imputacin por la prensa, como es natural en un Estado de Derecho y del Revs, donde la prensa constituye el cuarto poder, tras del legislativo, el ejecutivo y el judicial. Por la prensa, precisamente, se enter Felipe Gonzlez de que su rgimen haba convertido a Espaa en una gusanera. Y por la prensa nos hemos enterado nosotros de este cambio climtico que no nos ha trado ningn cambio climtico, pero que ha hecho ricos a un montn de sacamuelas. Los ricos del cambio climtico son los ricos bien, para diferenciarlos de los otros ricos, los malos, que son los inmobiliarios, encabezados por un seorn de Valladolid al que la prensa pone a caldo porque debe un billn de pesetas, que es un deber que hace revolverse en sus tumbonas a los tolais que en Benidorm descansan de una vida entregada a darle hilo a la hipoteca. En los peridicos, la literatura moral a cuenta de Fernando Martn, el seorn de Valladolid, es casi tan mala, por estomagante, como la literatura taurina a cuenta de Jos Toms, el Emo de Galapagar. Y el pueblo, que ya hemos dicho que es pasional, sobre todo cuando no tiene dinero, se encuentra a medio camino entre el 14 de julio francs y el 18 de julio espaol. Cmo ser la cosa que en la multitudinaria y republicansima fiesta dada en Madrid por el embajador Bruno Delaye, gran taurino refinado por la lectura mejicana de Malcolm Lowry, no se serva alcohol salvo algn chisguete bordols, y eso que, tericamente, se trataba de conmemorar una revolucin que jug a parecer popular y que vena a embestir a aquella gran creacin aristocrtica de Enrique IV: el lujo. Pero los estmulos para la excitacin revolucionaria nunca cambian: el affaire del collar, la princesa de Lamballe o los dispendios de Mara Antonieta seran ahora el vestuario de la vicepresidenta Fernndez, el concejal madrileo que se entera por la prensa de su imputacin en el Guateque o el seorn de Valladolid que debe un billn a los bancos.

Gallardn, rodeado por Paloma Sobrini y Miguel Carballeda, ayer en la firma del convenio para crear el centro deportivo

CHEMA BARROSO

El primer polideportivo de Espaa para discapacitados estar listo en 2011


Se construir en el distrito de Hortaleza y ser gestionado por el Comit Paralmpico Espaol El proyecto se adjudicar mediante concurso en noviembre
ISRAEL VIANA MADRID. Con el ojo puesto en la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olmpicos de 2016, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardn, anunci ayer que en 2011 la ciudad contar con el primer centro deportivo pensado y creado para personas discapacitadas que existe en Espaa. El proyecto ser adjudicado mediante un concurso, cuyas bases quedaron sentadas ayer tras la firma de un convenio entre el primer edil y la presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini. Los trabajos se entregarn en octubre y el fallo se conocer en noviembre, para comenzar despus unas obras que durarn, previsiblemente, 24 meses. El Centro Deportivo de Accesibilidad Universal de Hortaleza por ubicarse en este distrito ser gestionado por el Comit Paralmpico Espaol, ya que, segn el alcalde, se trata de la organizacin que mejor conoce las necesidades deportivas de estos ciudadanos.
Unas instalaciones modernas y pioneras en nuestro pas que cumplirn con un doble objetivo. En primer lugar, promover un centro capaz de albergar una serie de modalidades deportivas para los que otros centros presentan dificultades, dando cabida a los deportistas de las federaciones de discapacitados. Y, en segundo, dotar a la ciudad de un Centro de Recuperacin y Rehabilitacin en el que se realizarn tratamientos especficos para personas que hayan sufrido algn tipo de lesin. Queremos que sea un centro de entrenamiento para ciudadanos con discapacidad explicaba Gallardn que integre a todas las personas y colectivos y que, adems, se convierta en un modelo internacional a seguir. La parcela elegida para construir el centro est situada entre la calle de Arequipa y la glorieta del Mar de Cristal, y tiene casi 12.000 metros cuadrados. En este terreno se albergarn varias zonas: un rea deportiva cubierta, una al aire libre y otras destinadas a espacios asociados, aparcamiento, servicios tcnicos y urbanizacin general. No estamos hablando de adoptar unas instalaciones deportivas ya existentes para que puedan ser utilizadas por todos, sino de crear un centro nuevo y especfico pensado, desde el primer momento, para el pleno disfrute de instalaciones olmpicas por todos y cada uno de los ciudadanos. Es la primera vez que se hace en Espaa, seal el alcalde. Una firma en la que tambin estuvo presente el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, para quien el nuevo proyecto es, posiblemente, el mejor centro de deportes para discapacitados con el que se pueda contar. Un proyecto que, segn Gallardn, est integrado dentro de un modelo de ciudad donde haya elementos diferentes para que nadie se sienta diferente. Queremos construir una ciudad sin barreras, que sea accesible para todos, para lo cual, el deporte debe ser tambin accesible para todos, concluy el alcalde.

Ciudad sin barreras

La falta de instalaciones me obliga a irme a Honk Kong a preparar los juegos


Gemma Hassen-Bey es una esgrimista paralmpica madrilea que, tras los juegos de Pekn, habr participado ya en cinco Juegos Olmpicos, consiguiendo tres medallas. Aunque espera la prxima cita con mucha ilusin, lamenta no poder terminar de prepararla en su ciudad. Me tengo que ir a un centro de alto rendimiento a Hong Kong perfectamente habilitado para deportistas discapacitados, donde, adems, podemos entrenar con los deportistas olmpicos, cuenta Gemma. El Centro de Esgrima de Legans donde se entrena actualmente tiene algunas facilidades, pero el panorama general es mucho ms negro. La mayora de centros presentan problemas para los discapacitados, desde las duchas hasta las escaleras de acceso, entre otros muchos problemas. Lo bonito de este nuevo centro es que no est pensado slo para los deportistas de alto nivel, sino para todo aquel discapacitado que quiera practicar deporte y no puede.

You might also like