You are on page 1of 14

Mi nombre es Felicidad. Yo soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como usted, pues vivir as es ser feliz. Yo soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, maana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente. Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final. Yo estoy casada, saban? Estoy casada con el Tiempo. Ah! Y mi marido es lindo! El es responsable de la solucin de todos los problemas. El reconstruye los corazones, el cura lastimaduras, el vence la Tristeza. Juntos, el Tiempo y yo tuvimos tres hijos: La Amistad, la Sabidura, y el Amor. La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol. La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar. La del medio es la Sabidura, culta, ntegra. Siempre fue la ms apegada al padre, el Tiempo. La Sabidura y el Tiempo andan siempre juntos! El menor es el Amor. Ah! cunto trabajo me da! Es terco, a veces solo quiere vivir en un lugar. Yo vivo diciendo: Amor, usted fue hecho para vivir en dos corazones, no en uno. El Amor es complejo, pero es lindo, muy lindo! Cuando l comienza a hacer estragos y perjuicios, yo llamo a su padre, y pronto el Tiempo sale a cerrar todas las heridas que el Amor abri. Una persona muy importante me ense una cosa: Todo final siempre es verdadero, si todava no conoce su verdad es porque no lleg el final. Por eso, crea siempre en mi familia. Crea en el Tiempo, en la Amistad, en la Sabidura y, principalmente en el Amor. Y con seguridad un da, yo, la Felicidad, golpear a su puerta!!! Tenga Tiempo para los Sueos. Ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas.

Gratitud al Creador

Un nuevo da comienza hoy, con un amanecer resplandeciente, los pjaros comienzan a cantar, las guilas vuelan, el cielo est en su hermoso tono azul, el viento fresco Qu ms se puede pedir? Un tiempo para meditar. Gracias Padre por este nuevo y bello da, porque hoy tu nos has permitido despertar, porque a pesar de que hemos sido buenos y malos, t nos amas. Tu amor es ms grande que los cielos. Permteme Padre, ser luz para aquellos que viven en oscuridad, dame la inteligencia y la sabidura necesaria para poder compartir tu amor y tu bondad con todas los que me rodean y an con aquellas personas que conocer ms adelante. T que Eres el Creador de todo lo que existe, a ti Padre te agradezco todo lo que me has dado. Gracias por los momentos alegres, aquellos que me has permitido disfrutar, donde he redo, me he sentido gozosa y al recorrer mi camino he notado que t eres perfecto. Gracias por los momentos llenos de tristeza, de nostalgia y an llenos de preocupacin, porque en esos momentos es cuando me doy cuenta que tus estas ah para sostenerme, t eres el que me reconforta y me levanta, en esos momentos de soledad puedo ver tu fidelidad. Gracias por los das soleados, porque es en esos das cuando al caminar siento tu calor, porque puedo ir y volver lejos de casa, admirando a los nios jugar, a los perros correr detrs de ellos, puedo leer un libro bajo la sombra de un rbol y despus seguir adelante. Gracias por los das lluviosos, cuando las nubes se ensombrecen y cae la fuerte lluvia, porque es en ese momento cuando puedo sentarme tranquilamente y reflexionar sobre mi vida, mi familia, mis amigos, es cuando me detengo a pensar en todo lo que nos das y me alegro al saber que esa lluvia que a veces nosotros no apreciamos, proporcionara que las plantas, los rboles y los cultivos crezcan a su tiempo y den su fruto. Gracias por mostrarme en lo sencillo, lo extraordinario que Eres, he aprendido en cada etapa de mi vida que t me muestras maravillas en cada persona que se cruza en mi camino.

Cada da tu decides el rumbo... Colaboracin de Claudia E. Fermn Mxico

CARTA DE LA VIDA

Hola! Me conoces. Me llamo Vida, s, soy tu Vida. Soy muy hermosa. Lo sabas? Observa la Naturaleza. Tiene un encanto especial para cada momento. De da puedes ver una gran antorcha que nunca se apaga para darte luz clara y ves un azul que nunca se termina. Ves unas nubes inquietas que te entretienen corriendo de aqu para all. Ves las plantas que en su sencilla manera de vivir te gritan a viva voz que an en ellas el Creador est presente y les da infinito valor pues te proveen oxgeno. De noche ves miles de lucecitas en el firmamento, las estrellas, para que recuerdes que an estando en tus momentos oscuros, existe una esperanza de Luz. Los das de lluvia tambin tienen su encanto. Cada gotita de agua de Cielo lleva en s grandes bendiciones que bajan directamente del Hogar de Dios. Esos truenos que a veces te asustan, se asemejan y te recuerdan a la voz de Dios. As entiendes que El es Grande y Soberano.

El arco iris seguro te parece bello y es an ms hermoso cuando entiendes que no es un simple arco de colores, sino que es una promesa que quien la hizo, la ha cumplido por millones de aos y la seguir cumpliendo. Qu te parece el mar? Y la luna, las montaas? Qu piensas de las flores? Verdad que son hermosas todas estas cosas? Cada una de ellas tiene algo bello que ofrecerte. Ahora mrate a ti. Examnate. No te parece grandioso que tu cuerpo material posea un aliento de Vida? Tambin es lindo el hecho de que t eres t mismo y no la copia de otra persona. Eres nico en el Universo entero, por eso eres tan inmensamente importante. Slo t eres t. Ninguno de los millones de millones de seres que han tenido Vida en toda la historia y los que en el futuro la tendrn, es semejante a ti. Impresionante, verdad? Tienes hermosas cualidades y hasta hermosos defectos que te hacen ser t y te hacen tan especial y distinto. Si fueras perfecto, no existiras. Por eso es hermoso tener defectos. Es cierto que puedes modificar tu manera de ser, pero nunca pretender ser perfecto. Slo hay un Ser Perfecto y es el Seor del Universo.

Ahora entiendes, qu bueno que eres como eres! Observa adems que todos los rganos de tu cuerpo funcionan por s solos sin necesidad de que t los fuerces o los motives. Cada rgano sabe, sin tener conocimiento, qu es lo que tiene que hacer y cmo hacerlo. Es maravilloso! Gracias a Dios que El es el que hace esto por ti. Soy hermosa tambin por los buenos sentimientos y las alegras, pero tambin por el sufrimiento y la desdicha. Si no hubiera dolor, la felicidad no sera. Si no existiera el llanto,qu encanto tendra el sonrer? Adems, t sabes que cada cosa que te sucede es por algn propsito especial. Muchas veces te sucede algo que te hace sufrir y pasado el tiempo, comprendes el motivo, aprendes algo nuevo para tu beneficio y hasta agradeces que haya pasado. Todas las cosas te ayudan a bien. Y es otra razn ms para que veas que soy hermosa. Siempre mira el lado positivo de las cosas, an de las ms difciles de sobrellevar. En cada una vers al Seor. El quiere lo mejor para ti. Si alguna vez fracasas, ten la seguridad de que sa no es la puerta por la que debes entrar o tal vez no es el momento. Siempre encontrars alguna puerta abierta. Qu hermosa es tu Vida que te da la oportunidad de aprender hasta en los momentos ms amargos!

No lo olvides: siempre, despus de la lluvia, sale el sol para formar el prometido arco iris. Cada cosa que te sucede, tiene su lado positivo. Mira a tu alrededor. No ests solo. Cuentas con el aprecio y cario de otras personas. Eres de valor para ellos. Aprende a apreciar las cosas tan simples que tienes a tu alrededor, pero que son tan grandes. Mira los nios con esa inocencia tan pura y esas energas de Vida; los adolescentes que luchan y se esfuerzan por aprender a ser adultos. Mira las ilusiones y sueos de los jvenes, los trabajos y esfuerzos de los adultos, la sabidura y serenidad de los ancianos. Mrate t otra vez. Has llegado hasta el da de hoy pasando por caminos anchos y otros estrechos y sigues en pie. Mira el Cielo. En ese profundo azul hay ngeles que velan por ti mas an, all arriba hay Amor, un Gran Amor. Lo ms hermoso que hay en tu Vida, es que eres amado en sobremanera. Por eso vives lo que vives, por eso eres quien eres. Tan inmenso es el Amor de Dios, que su nico Hijo, Jesucristo, padeci por ti. Tan profundo es su amor que El te est esperando en una Morada Celestial. No crees que hay infinitas razones para ver, comprender y sentir que la Vida que tienes es Bella y de Incalculable Valor? Esta Vida tan maravillosa la vives porque la Vida misma te dio el regalo de la Vida. Dios te da el regalo de Vida. Ahora vive, pero vive feliz. Vive para El y en El. Aprende a ser agradecido.

Es lo menos que puedes hacer por todo lo que se te ha dado. Sin El, entonces nada tendra sentido. Mrame a m. Yo soy tu Vida y te sonro. Sonreme t a m. An seguirs quejndote de m por pequeeces? No! Ahora puedes gritar con todo tu Aliento de Vida: Qu bello es vivir! "

CARTA DEL CIELO

T, que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusismate con ellos. Reconcete. Encuntrate. Acptate. Anmate. Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con slo desearlo. Eres mi creacin ms grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas. Cmo puedes temer, si eres mi milagro? Ests dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres nico. Nadie es igual a ti. Slo en ti est aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre. En ti est el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con tonteras. Te di el poder de pensar, te di el poder de amar, te di el poder de determinar, te di el poder de rer, te di el poder de imaginar, te di el poder de crear, te di el poder de planear, te di el poder de hablar, te di el poder de rezar... y te situ por encima de los ngeles, cuando te di el poder de eleccin. Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. Qu has hecho de estas tremendas fuerzas que te di? No importa.

De hoy en ms, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de eleccin. Elige amar en lugar de odiar, elige rer en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir. Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada da un poco ms en el optimismo de la esperanza. Deja atrs los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llmame, bscame, acurdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algn da... que sea hoy, en este momento. Cada instante que vivas sin mi, es un instante infinito que pierdes de paz. Trata de volverte nio, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lgrima, puedes comprender el dolor... No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a rer, siempre que t aprendas a rer. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado. Con todo cario, DIOS.

ES DIOS

Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cario?

ES DIOS-que te habla a travs del Espritu Santo.

Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado? ES DIOS -que te escoge por medio de Jess Cristo.

Alguna vez pensaste en alguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?

ES DIOS-porque la casualidad no existe! Alguna ves recibiste algo maravilloso que no habas pedido? ES DIOS-que conoce bien los secretos de tu corazn.

Alguna vez estuviste en una situacin muy problemtica sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solucin aparece?

ES DIOS-que toma nuestros problemas en Sus Manos.

Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un blsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?

ES DIOS-que te consuela con un abrazo y te da esperanza. Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer

morir... y de repente un da, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar? ES DIOS-que te cobija en sus Brazos y te da descanso. ---------------------------------------------------------------------------------------Piensas que esta reflexin fue escrita por casualidad? Fue DIOS que toco mi corazn e hizo acordarme de ti porque eres importante para DIOS y para mi.

E LECHE

Un da, un muchacho pobre que venda mercancas de puerta en puerta para pagar su escuela, encontr que slo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tena hambre.

Decidi

que

pedira

comida

en

la

prxima

casa.

Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abri la puerta. En lugar de comida pidi un vaso de agua.

Ella pens que el joven pareca hambriento as que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebi despacio, y entonces le pregunt, Cunto le debo? "No me debes nada," contest ella. "Mi madre siempre nos ha enseado a nunca aceptar pago por una caridad". l dijo "Entonces, te lo agradezco de todo corazn."

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no slo se sinti fsicamente ms fuerte, sino que tambin su fe en Dios y en los hombres era ms fuerte. El Aos Los haba estado esa listo a joven locales rendirse y dejar todo.

despus doctores

mujer enferm estaban

gravemente. confundidos.

Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llam al Dr.Howard Kelly para consultarle.

Cuando oy el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraa luz llen sus ojos. Inmediatamente subi del vestbulo del hospital a su cuarto. Vestido La con su bata de doctor entr a verla. enseguida.

reconoci

Regres al cuarto de observacin determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese da prest atencin especial al caso.

Despus

de

una

larga

lucha,

gan

la

batalla.

El Dr. Kelly pidi a la oficina de administracin del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. l la revis y entonces escribi algo en el borde y le envi la factura al cuarto de la paciente. Ella tema abrirla, porque saba que le tomara el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abri, y algo llamo su atencin: En el borde de la factura ley estas palabras..... "Pagado por completo hace muchos aos con un vaso de leche (firmado) Dr. Howard Kelly". Lgrimas de alegra inundaron sus ojos y su feliz corazn or as:

"Gracias, Dios por que tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos."

Esta maana despert emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qu clase de da voy a tener. Hoy puedo quejarme porque el da esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas estn siendo regadas gratis. Hoy me puedo sentir triste porque no tengo ms dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo. Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido. Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas. Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones. Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegra porque tengo un trabajo. Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enrgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos. Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma. Hoy el da se presenta ante m, esperando a que yo le d forma y aqu estoy, el escultor que tiene que darle forma. Lo que suceda hoy depende de m, yo debo escoger qu tipo de da voy a tener.

Ten un gran da... A menos que tengas otros planes. Es muy cierto este pensamiento, depende de uno mismo de cmo vaya el da, y para lograrlo hay que tener fe, confianza y valor en s mismo, siempre pensar positivamente y sobre todo saber que uno es importante en la vida

You might also like