You are on page 1of 4

UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIN REGULAR NOMBRE DE LA ESCUELA: BENITO JUAREZ_ BLOQUE: II AMBITO: DE LA LITERATURA COMPETENCIA COMPETENCIA PARA

EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas Analizar la informacin y emplear el lenguaje para la toma de decisiones Valorar la diversidad lingstica y cultural de Mxico.

MODALIDAD: GRUPAL___ ASIGNATURA: ESPAOL PRPOSITO

CICLO ESCOLAR: 2011 2012 TEMA

PERIODO: 23 29 DE ENERO 2012 ACTIVIDADES DIDCTICAS


Lectura de cuentos de misterio y de terror. Lista de las caractersticas de los cuentos de misterio y de terror (estructura, escenarios, personajes, estilo y recursos literarios empleados para crear suspenso o miedo). Planificacin de un cuento de misterio o terror que considere: trama, caractersticas fsicas y psicolgicas de los personajes, ambiente y escenarios. Borradores de los cuentos de misterio o terror, que cumplan con las siguientes caractersticas: --Efecto deseado segn el subgnero elegido: misterio o terror. --Desarrollo de las caractersticas psicolgicas de los personajes. --Descripciones detalladas

GRADO: 6 EVALUACIN CRITERIOS DE EVALUACIN


INTRODUCCIN: El docente evala el conocimiento previo del cuento. DEMOSTRACIN: El docente comienza a leer y despus con las imgenes les dice a los alumnos que sigan segn las imgenes. PRCTICA GUIADA: Los alumnos pueden hacer preguntas sobre el cuento. SEGUIMIENTO: Utiliza los datos que recopila de los trabajos que los alumnos realizan por su cuenta para evaluar los procesos de enseanza y aprendizaje.

CAMPO FORMATIVO

APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica las caractersticas de los cuentos de misterio o terror: estructura, estilo, Personajes y escenario. Infiere las caractersticas, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones. Emplea verbos y tiempos verbales para narrar acciones sucesivas y simultneas. Redacta prrafos usando primera y tercera persona. Escriben cuentos de terror o suspenso empleando conectivos para dar suspenso.

LENGUAJE Y COMUNICACIN

ANALISA Y DISFRUTA TEXTOS LITERARIOS:

Conoce los elementos fundamentales de obras literarias: cuentos, novelas, teatro y poesa. Interpreta y entiende el lenguaje literario. Identifica las temticas del gnero que son de su agrado.

EL CUERVO (EDGAR ALLAN POE)

Compilacin

de cuentos de misterio o terror para su publicacin. AUTOEVALUACIN: El docente solicita a los alumnos que evalen sus ejercicios.

RECURSOS Cuentos de la biblioteca del aula. Diccionario. Libro de gramtica.

de personajes, escenarios y situaciones. --Sucesin y simultaneidad en descripciones y narraciones. --Empleo de conectivos para crear suspenso. --Coherencia interna. --Puntuacin y ortografa convencionales.

MTRA. MARA DEL SOCORRO CABELLO GODOY ELABOR MAESTRO

UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIN REGULAR USAER No. 37 JOS VASCONCELOS NOMBRE DE LA ESCUELA:_______________________________________ MODALIDAD:___________________ CICLO ESCOLAR____________________ PERIODO:___________________________________ GRADO:_2___ GRUPO:__B_ BLOQUE:_III_Corroborar y ampliar la informacin que se tiene sobre un tema_ AMBITO:__DE ESTUDIO___ ASIGNATURA:_ESPAOL___________ COMPETENCIA CAMPO PRPOSITO TEMA APRENDIZAJES ACTIVIDADES DIDCTICAS EVALUACIN CRITERIOS DE EVALUACIN FORMATIVO ESPERADOS

RECURSOS

You might also like