You are on page 1of 14

Los 22 triunfos (Arcanos) Mayores constituyen el corazn secreto del tarot, las mas decoradas de las 78 cartas, las

mas llenas de significado oculto, bastarn para producir suficiente variedad de prcticas adivinatorias. Cada ARCANO es representacin y smbolo de diferentes atributos en los que se puede componer el Universo entero y la mente humana, por que ella por analoga encierra en su interior los aspectos que recoge del Universo.

Claudia 26/02/12

CASA:Profesional y Laboral CARTA:LA SACERDOTISA Se muy prudente y cuidadosa en las decisiones que tengas que tomar en cuestiones derivadas de tu trabajo, e incluso propias de tu relacin laboral. Existe una perspectiva favorable para la continuidad e incluso algn tipo de incentivo o aumento, si es que cumples con los objetivos y sorprendes con tu dinmica y eficiencia. LA SACERDOTISA: Esta carta representa los aspectos femeninos del universo. Van con ella aparejados los valores de la intuicin, la sabidura, la cordura, los buenos sentimientos y la maternidad. En trminos generales representa a la mujer, la administradora, la madre de familia, los valores morales y tradicionales, la rectitud, el apoyo del hogar donde se sostiene toda la estructura de la sociedad. Los signos adivinatorios, sano juicio, conocimiento sereno y sentido comn.

cuando sale esta carta, sugiere al consultante actuar con cautela y prudencia, sin llevarse por las emociones ni por impulsos repentinos. Tambin el actuar con justicia y equilibrio trazando un plan de accin que le permita el actuar con justicia y equilibrio trazando un plan de accin que le permita prever el futuro. Le aconseja ser ahorrativo y guardar para mas adelante. Esta carta tambin simboliza la paciencia y la perseverancia, quien avanza sin prisa pero sin pausa cumpliendo una a una cada una de sus metas. . puede sugerir la falta de prudencia al accionar. Esta carta puede hacer referencia a una mujer irascible que se llevar por los impulsos repentinos y no tiene ningn control de sus emociones. Habla por dems y se mete en problemas por chismes y comentarios fuera de lugar. Tambin puede advertirnos una ineficaz administracin en el hogar, sin tener capacidad de ahorro. En algunos casos, esta carta puede revelar una mujer liviana, que se ofrece sin ningn reparo a los placeres sexuales entregndose a la promiscuidad y la fornicacin. .

CASA:Amistades CARTA:EL MAGO Es el momento propicio para aplicar mayor energa en tu relacin con amistades. Ellos te aportarn fuerza y consejo. Asume con vigor el cumplimiento de compromisos que hayas adquirido. Reafirmars la confianza en ti misma. EL MAGO: Esta carta representa a una persona carismtica. El mago es un ilusionista, capaz de crear una realidad donde no existe. Sabe revertir las circunstancias de la vida a su favor y es capaz de elevarse por encima de las dificultades haciendo magia con escasos recursos. El mago tambin es un mstico. Posee dotes psquicas y paranormales. Si esta carta sale acompaada de la rueda de la fortuna anuncia al consultante que tiene un importante destino por delante. Ser gua y conductor de masas.

indica que se superarn todos los obstculos que en la actualidad afecten su vida. Obtendrn ayuda de una persona ingeniosa, hbil y sagaz, que haciendo uso de sus habilidades inclinar la balanza a su favor. Tambin esta carta se refiere a una persona creativa que sabe expresarse con soltura y que logra convencer a los dems de sus razones con elocuencia y seguridad. Esta carta tambin significa que el consultante tiene a su favor la ayuda divina de los ngeles. Las Fuerzas Celestes actuarn a su favor para resolver circunstancias de manera auspiciosa para l. . El triunfo estar de su parte, pero no siempre los logros sern obtenidos por medios honestos. Puede tratarse de una persona hbil pero insidiosa, con amplios conocimientos de leyes, que tergiverse los hechos en su beneficio. El fin justifica los medios. Pero no debe hacerse abuso de los mtodos indecentes, porque tarde o temprano los trucos saldrn a la luz y dejarn al descubierto el engao. Esta carta puede referirse tambin a una persona que realiza magia negra para obtener sus objetivos.

CASA:Sueos y Proyectos CARTA:EL LOCO (INVERTIDO) No es un tiempo ideal para refugiarte en el mbito de tus sueos, ideales y deseos. Probablemente no tengas fuerza interior. Ser un tiempo propicio para grandes realizaciones, pero no, para grandes proyecciones. En tu mundo de relacin, djate llevar por el impulso de los sueos y aprovecha las oportunidades. Es aconsejable que intentes acometer proyectos laborales, sobre los que tienes certeza de xito. EL LOCO (INVERTIDO): Representa a un espritu rebelde y anarquista. Es el naipe de la indisciplina, la respuesta contestataria a las reglas preestablecidas. Se trata aqu de un espritu indomable que trae cambios a la sociedad. Su conducta puede parecer irregular, pero si se lo observa con detenimiento se ver una lnea de coherencia en sus actos y quizs nos encontremos ante la presencia de un sabio. En todos los casos predomina la idea de creatividad y la imaginacin como herramienta de construccin del mundo. Es la carta de los poetas, los bohemios y los artistas.

anuncia cambios positivos en la vida del consultante. Lo estimula a que se atreva a asumir ciertos riesgos, dar un salto al vaco, aunque no est muy seguro de lo que est haciendo ya que el resultado ser exitoso. Tambin sugiere que se intenten caminos poco convencionales, cuando las estrategias probadas no traen xitos, lo inverosmil puede ser la respuesta. Si la persona se dedica a cualquier rama del arte, esta carta dice que por nada abandone sus sueos. .

sugiere que no esta teniendo cordura en las decisiones presentes. Quizs el consultante se deje llevar por impulsos repentinos, engandose a s mismo con falsas promesas. Tal modo improcedente slo puede conducir al fracaso. Se sugiere encarrilar la vida, es necesario tomar las riendas en el asunto y tener autodisciplina. Solo as pueden evitarse desbordes semejantes a la locura. .

CASA:Preocupaciones Internas CARTA:LA TEMPLANZA Las oportunidades que en tu vida tienes para preocuparte, por aquellas cuestiones internas que desde hace tiempo te molestan son muy pocas, siendo este momento propicio para trabajar esta parte de tu personalidad. Equilibrio y moderacin de carcter deben ser la medida para pensar cada una de las cuestiones. Si no sabes controlarte, no tendrs xito. LA TEMPLANZA: Representa a Iris, la mensajera halada de los dioses, protectora divina, anunciadora de la voluntad de los cielos que a veces descenda a la tierra para anunciar a los hombres la voluntad de los dioses del Olimpo. Tambin representa a la protectora de los nobles y virtuosos, quien custodia la tica y la virtud sobre la tierra.

anuncia que el consultante sabr responder de manera equilibrada ante una situacin de injuria o bien ante los desagravios de los tiempos actuales. La persona est dotada del equilibrio y la armona, autodisciplina y diplomacia que le ayudarn a expresarse con sabidura y manejarse adecuadamente. .

: la situacin es en verdad difcil. Presionado por las circunstancias, el individuo pierde el control de si mismo y se deja vencer por la ira y por las pasiones. Este naipe devela desarmona en el seno de la familia. Puede manifestar falta de comunicacin entre los cnyuges y desarmona entre padres e hijos. Violacin a los espacios individuales y respuestas con fuerte tono de agresin. Si viene acompaado de carta que representan negocios, estos no deben continuarse, ya que finalmente terminarn en peleas por parte de los socios. .

CASA:Cambios Transitorios CARTA:EL SUMO SACERDOTE En caso que debas enfrentar casos vinculados con el reparto de bienes, herencias, cobros de deudas entre parientes, no dudes en proceder con equidad, conseguirs lo que te corresponde; y el resto de tus familiares coincidirn en la sabidura de tu criterio; y solamente los necios y mal intencionados, no estarn dispuestos a hacerte caso. En cuanto a posibles casos de enfermedad de parientes tus consejos y actitudes sern de especial importancia para la resolucin satisfactoria del caso, dentro de las circunstancias lgicas que el caso encierre. No dudes de tu buen criterio. EL SUMO SACERDOTE: Representa la mxima autoridad, la persona que contacta al mundo divino con el terrenal. El mensajero espiritual, que interpreta los designios de los cielos y los manifiesta aqu en la tierra. Corresponde al dios egipcio Osiris, Jpiter o Zeus, padre de todos los dioses en la mitologa griega y romana. El gran maestro espiritual quien se adentra en los misterios de lo oculto y lo hermtico. En cierto sentido, simboliza el pensamiento que trae luz y claridad a los hombres.

: indica la proteccin de una persona espiritual y sabia que apoya al consultante. Es alguien que sabe dar buenos consejos en el momento oportuno y contempla el problema desde su visin espiritual. En un sentido, esta carta habla de la bsqueda de la verdad, motiva a la personan en ampararse en la fe y no desalentarse con los vaivenes de la vida, sabiendo que una voluntad superior la protege. Tambin sacrificio, la bondad, la piedad, la gentileza, el perdn, estn presentes en el interior de la persona y buscan espacio donde salir a relucir. . representa a una persona falta de escrpulos, con poco sentido de la tica y espiritualidad. Alguien egosta por naturaleza, incapaz de hacer un sacrificio por los dems, que carece de virtudes. Tambin advierte al consultante sobre establecer cualquier tipo de asociaciones con una persona as, ya que quedara involucrado con sus fechoras. Por ltimo, esta carta advierte del peligro de los malos consejos provenientes de una persona sin moral. .

CASA:El Presente CARTA:LA LUNA No encontrars las respuestas que desde hace tiempo buscas; perduran aquellas circunstancias que te preocupan o en parte alteran tu conducta. Si bien este no es un tiempo favorable para imponer cambios drsticos en tu conducta, debido a que aparecern elementos que alientan la confusin y las contradicciones; es bueno que lo aproveches para planificar la reorganizacin de tu conducta; debido a que un tiempo ms favorable est prximo. LA LUNA: Esta carta representa a las diosas mitolgicas Artemisa, Diana y la Isis de los egipcios. Trabaja principalmente sobre nuestras emociones fluctuantes, as como los cambios que se producen en la luna. Su interpretacin varan de acuerdo a las cartas que la acompaan. Pueden ser positivas inspirando la prosperidad creciente, como el caso de la marea alta, o bien indicar una conducta errtica o luntica, bordeando la histeria propia del complejo de castracin.

esta vinculado a las fuerzas de lo invisible, despertando los poderes desde la magia. Si viene acompaada en la misma lnea de tirada por El Sacerdote, indica que el consultante posee dotes medimicas y clarividentes. Tambin posee capacidad de comunicarse con los espritus e interpretar la voluntad del mas all. En todos los casos se refiere a un tiempo de curacin y purificacin del espritu. Donde el individuo limpia su cuerpo y alma. . esta carta potencia las cualidades negativas del individuo. Puede indicar trastornos psicolgicos de orden psictico, o simplemente indicar que el consultante est pasando por un perodo de gran pena, quizs sufriendo por un amor o viviendo el dolor de una prdida. As mismo, es indicadora indiscutida de insatisfaccin del consultante con su vida en la actualidad. Siente que todo a su alrededor est mal, quiere cambiar pero no sabe como, y est anclado en la queja. .

CASA:Amor CARTA:EL SOL Sin duda iniciars una etapa donde probablemente intensifiques las relaciones pasionales con tu pareja. Es un tiempo en el que sin que te lo propongas, se pueden producir encuentros con personas de carcter fuerte e incluso posesivas que influyan notablemente en tu personalidad de manera positiva y constructiva. Momento oportuno para abandonar la soledad y buscar una compaa en la que puedas encontrar el complemento que deseas, y poder expresar todas tus pasiones. Si mantienes una relacin paralela y oculta ten cuidado, pueden aparecer problemas que precipiten una ruptura.

EL SOL: Representa a Apolo, dios del sol, smbolo de la virilidad, principio de lo masculino. Se trata de una persona emprendedora, llena de iniciativas y proyectos que seguramente llevar a cabo con xito. En algn punto representa el carcter narcisista y eglatra de quien se ama a s mismo.

anuncia la proximidad de una etapa de gran abundancia material. Puede tratarse de una persona importante y con influencias, que ayuda econmicamente al consultante. En todos los casos es una carta de mucho xito y buena fortuna. Tambin si sale al lado del arcano La Estrella, puede ser interpretada como la llegada de un beb varn al hogar. . Esta carta exacerba las conductas masculinas y agresivas en el hombre. Puede anunciar pleitos con un hombre machista que somete a la mujer. Estamos ante el caso de un hombre agresivo cercano al consultante. Tambin puede hacerse referencia a una persona demasiado autoritaria o una mujer que somete al marido y lleva los pantalones en la casa. .

CASA:Situacin Economica CARTA:LA FUERZA (INVERTIDO) Aun con una incomparable laboriosidad te ser difcil alcanzar todos los objetivos que te propongas. No importa la circunstancia, e incluso las ventajas que tengas. La fuerza te acompaa y solo con su empuje te abrirs paso. Notars el desgaste producido por tensiones acumuladas, necesitars revitalizarte y empujar mucho para mejorar tu situacin econmica relativa.

LA FUERZA (INVERTIDO): Esta carta representa a la diosa griega Cirene, cazadora temeraria, que luch contra el len que devoraba su ganado, vencindolo en una batalla cuerpo a cuerpo, sangrienta. As se ve en la imagen del naipe, una mujer abriendo las fauces de un len. Smbolo de la sabidura e inteligencia que se impone a la fuerza bruta.

quien desee conquistar al mundo, debe dominarse primero a s mismo. Esta carta representa la fuerza interior surgiendo de un espiritu templado en la fragua de la disciplina. Tal persona logra conquistar las propias debilidades y por tal motivo posee la fuerza necesaria para gobernar al mundo. Cuando sale este naipe el consultante no tiene por qu temer, poseer la fuerza necesaria para salir adelante en su vida. . indica que la persona ha bajado los brazos y no posee fuerza de espritu necesaria para seguir adelante. Quizs se haya puesto metas demasiado ambiciosas, que superan su propia fuerza (simbolizado por el individuo inexperto que se atreve a meter su cabeza en la boca del len). Es necesario no subestimar al adversario. Tambin puede tratarse de una persona que se ha dejado vencer por sus propias debilidades por la pereza, los vicios, el juego, el alcohol, la droga. .

CASA:Salud CARTA:LA JUSTICIA (INVERTIDO) Sin lugar a dudas este es un momento de poco equilibrio de todas tus funciones fsicas. Es un momento en el que mantendrs tu salud con pequeos problemas. Es un tiempo poco propicio para encontrar soluciones para enfermedades de vieja data.

LA JUSTICIA (INVERTIDO): Representa a Temis, diosa griega, smbolo del orden, el bien y el equilibrio. Tambin representa a Astrea, diosa de la justicia, que ascendi al Olimpo en el momento que se cometi el primer crimen en la tierra, y desde all es la encargada de ejecutar el cumplimiento de las leyes divinas y terrenales.

si sale al derecho, este naipe indica bsicamente que el consultante est atravesando o atravesar en un futuro inmediato por asuntos legales, juicios, pleitos, demandas o tribunales, y problemas con la ley. El hecho de que aparezca al derecho es un buen auspicio, indica que el consultante se halla bien encaminado y en manos de abogados competentes. El xito o fracaso final dependen pura y exclusivamente de las cartas que acompaen a este arcano. . : tambin indica pleitos en asuntos legales, pero en este caso el resultado no es muy auspicioso. El consultante puede verse enredado en juicios o problemas con la ley por terceras personas sin escrpulos, cuyo nico inters es quitarle el dinero. Tambin esta carta hace referencia a injusticias de la vida, ya sea la traicin de un amigo o familiar que responde con ingratitud al consultante o que ste no es recompensado en justicia por sus hechos y dedicacin, tanto para con los afectos como en la profesin. .

CASA:Comunicacion y Viajes CARTA:EL MUNDO La comunicacin con tu pareja ser muy dinmica y si sabes respetar los puntos de vista de la otra parte, logrars importantes estados de persuasin que te permitirn imponer sin mayores problemas tus puntos de vista. Tu relacin comunicativa en el mbito de tu trabajo, ha comenzado a transitar un momento favorable para que obtengas logros que en otro tiempo te hubiesen demandado mayor esfuerzo. Se prudente, con la utilizacin de las palabras, ten cuidado de demostrar exceso de confianza pues esto puede serte perjudicial.

EL MUNDO: Esta carta representa a la madre naturaleza y al mundo en general. Sus asuntos, negocios y relaciones. Tambin es una carta de triunfo representada por los laureles que rodean a la joven muchacha. Estos mismos se encuentran enlazados en forma circular, marcando un sentido de continuidad en la lnea de la vida. Principio y fin se unen en un mismo punto, nada empieza, nada termina, todo es eterno.

segn los antiguos cabalistas y maestros del tarot hermtico, esta es una de las cartas ms positivas y auspiciosas de los arcanos mayores. Significa que el consultante muy pronto ver realizados todos sus sueos aqu en la tierra. Si sus expectativas son de casamiento, formar un hogar que lo har elz y vivir en una casa rodeado de lujo y confort. En el campo laboral llegar a la cia del xito y el mundo se rendir a sus pies. . esta carta indica que el consultante se esfuerza por cumplir sus sueos, pero, cada vez que siente que est a punto de llegar al xito, este se desvanece como por arte de magia, la lnea del horizonte parece correrse dos pasos ms adelante, y el nunca logra llegar a ala meta. Tambin nos dice que la persona se siente desmoralizada y no encuentra un lugar en el mundo. Si viene acompaada del Arcano XIII (la muerte), puede indicar que el individuo tiene pensamientos e ideas suicidas. .

CASA:Placeres y Ambiciones CARTA:EL CARRO (INVERTIDO) Revisa todas aquellas oportunidades que te pueden dar placer y pero piensa antes de entregarte. Tu fuerza de voluntad te mantendr a salvo, cuidado con los riesgos que pueden traer aparejados los excesos. No es un tiempo favorable para poner todo el esfuerzo en la bsqueda de tus ambiciones ms profundas.

EL CARRO (INVERTIDO): Esta carta representa ante todo un gran triunfo para el consultante. Es el avance, la victoria definitiva para quien le haya salido. En el naipe vemos un carro tirado por caballos, smbolo del sacrificio y esfuerzo que ha realizado el consultante por obtener estos triunfos (no se trata aqu de un xito al azar, como puede suceder en el caso de la rueda de la fortuna, sino del triunfo obtenido gracias a la disciplina y tesn que el hombre ha puesto en ello. El carro tambin representa la batalla que el hombre viene a librar en la vida, con aciertos y derrotas, triunfos y fracasos son el sino de la vida, y que ambos son pasajeros, por lo tanto se esmera y basa en su trabajo el fruto de la victoria.

: le anuncia al consultante que gran xito est por llegar a su vida. El universo recompensa la perseverancia del consultante, retribuyndole con la victoria. Puede tratarse de un gran triunfo en el amor como en el cambio econmico. Aqu empiezan a verse los resultados de manera tangible, y el consultante realiza un gran avance en su vida. Coronando el xito profesional. . es un carro que tiene roto sus ejes, y por lo tanto transita por un camino sinuoso, que puede conducir finalmente al xito no sin antes enfrentar desafos y sortear peligrosos obstculos que ponga mucho esfuerzo en su trabajo o relacin amorosa, tiene trabados los caminos y no puede avanzar. .

CASA:Familia y Amigos CARTA:EL EMPERADOR Busca la mejor forma de proyectar dentro de tu grupo familiar, tu imagen de madre o ms fuerte. Si bien la vida cotidiana presenta distintas complicaciones, tendrs la fuerza interior

suficiente, para mantener a los tuyos lejos de todo peligro; incluso aunque existan grandes necesidades materiales. Tus convicciones irradiarn una gran tranquilidad entre tus parientes y amigos, que sin saberlo ni proponrselo, acatarn tu autoridad. EL EMPERADOR: Se refiere a los grandes dioses paganos de la mitologa: Jpiter y Urano. Representa el aspecto masculino del tarot, el gran patriarca, el hombre de negocios, el padre cabeza de familia, el jefe, el hombre generoso y proveedor, en un sentido el paladn y guardin, custodio de los valores, encargado de hacer que se cumplan las leyes y se respete el orden. En algunos casos, esta carta sugiere las conductas heredadas de nuestros ancestros, estilos de vida y hbitos, asi como tambin rasgos de nuestra personalidad en los que nos encontramos estancados reproduciendo viejos modelos.

aqu se habla de un hombre de carcter fuerte, decidido, ambicioso, con autoridad, vido de poder, que har todo lo que est a su alcance para escalar posiciones y crecer profesional y econmicamente. Anuncia la llegada de un hombre importante que derrama sus favores sobre el consultante. Ser fuente de fortuna y apoyo, y se comportar hacia el consultante como padre protector que velar por l. . Esta carta anuncia dificultades con la autoridad. Pueden sucederse en un futuro prximo problemas con padres o con un jefe que haga abuso de autoridad. Se trata aqu de una persona (quizs mayor o demasiado tradicionalista) que no acepta otros puntos de vista y siente temor a las ideas innovadoras, jvenes o cambios. Deber cuidarse. .

You might also like