You are on page 1of 4

Distribuidor para Costa Rica de Google Sketchup Pro, Dibac Professional CAD, IDX design, Moi y ArchiCAD Tel.

2248 3207 Fax 22946690 mercar@grupointermedia.com www.intermediacostarica.com

Ejercicio 4. Cmo insertar imgenes de fondo Objetivo principal. Aprender a colocar un logo o una imagen de fondo en las escenas. Objetivos secundarios a. Repasar la configuracin de sombras b. Modificar punto de vista c. Crear escenarios 1. Vamos a trabajar una planta de conjunto. Comenzaremos con la vista de planta. Puede practicar con cubos o un cualquier otro modelo. 3. Active el botn de sombras de la herramienta Sombras (Shadows)1. El resultado puede ser como sigue:

4. Cuando el nivel del piso est debajo del nivel 0 o suelo2 (Ground) y la sombra no llega hasta este desactive la sombra sobre el piso con clic en el botn de configuracin de sombras. Quite la marca en On Ground

5. Ahora la sombra se despliega en el nivel inferior atravesando el piso base3

2. La vista est en dos dimensiones. Para pasara a 3D y viceversa active el men Cmara (Camera) y seleccione Perspectiva (Perspective).

Si la herramienta Sombras no est en su barra de herramientas vaya al Men Ver (View) y abra la opcin Herramientas (Toolbars) y asegrese que Cmara (Camera) tenga una marca (check).

El nivel del suelo es el que contiene los ejes rojo y verde. Los volmenes pueden estar por encima o por debajo de ste. 3 Para que las sombras sean reales, asegrese dedefinir la posicin geogrfica correcta del modelo en el panel "Localizacin" (Location) del cuadro de dilogo "Informacin del modelo" (Model Info)

Distribuidor para Costa Rica de Google Sketchup Pro, Dibac Professional CAD, IDX design, Moi y ArchiCAD Tel. 2248 3207 Fax 22946690 mercar@grupointermedia.com www.intermediacostarica.com

6. Desactive las sombras para poder orbitar ms rpido. Acomode su primer escena o vista y despliegue el Gestor de Escenas desde el Men Ventana (Window) y la opcin Escenas (Scenes).

marcando la opcin Actualizar (Update)

11. Las marcas de agua son imgenes que puede aadir al frente o fondo siempre y cuando la opcin desplegar marcas de agua est activada. El botn con un smbolo de ms (+) se usa para agregar imgenes, con un smbolo menos (-) elimina imgenes . Al seleccionar + se abre el cuadro de dalogo que le permite buscar la imagen en su disco.

7. Ha creado su primera escena escena. El cuadro de dalogo de escenas puede ser activado tambin desde la cejilla con el clic derecho del mouse para agregar nuevas escenas, actualizar los cambios4, borrar, mover escenas o abrir el gestor de escenas (arriba a la derecha). 8. Muvase a otra posicin de su agrado y cree una segunda escena oprimiendo el botn derecho al sealar la escena 1 y

9. Si obtiene un cuadro de dilogo como el anterior simplemente seleccione la primera opcin para no afectar la otra escena en caso de que haya cambiado de estilo. 10. Volvamos a la escena 1 con un click del mouse en la cejilla. Abra el cuadro de estilos (Style) del men Ventana (Window) y seleccione la opcin Editar (Edit) y en esta el cubo con OK o Marca de agua (Settings Watermark).

12. Al ubicar la imagen que queremos insertar en todas la diapositivas como un logo se abre el cuadro de dilogo siguiente con la imagen al frente.

Cada vez que usted realice un cambio debe actualizarlo (Update). Los cambios que se actualizan y graban son los que estn marcados en el Gestor de escenas. Si no quiere que se guarde alguno de estos simplemente quite el check.

13. Las dos opciones le permiten alternar entre colocar la imagen al fondo o al frente. 2

Distribuidor para Costa Rica de Google Sketchup Pro, Dibac Professional CAD, IDX design, Moi y ArchiCAD Tel. 2248 3207 Fax 22946690 mercar@grupointermedia.com www.intermediacostarica.com

Dejaremos la imagen al frente (Overlay). Oprima la opcin Siguiente (Next).

Aspect Ratio).

una lnea gris identifica el espacio del modelo (model space). Por encima de esta lnea muestra las imgenes que se mostrarn al frente. Por debajo las que van al fondo.

14. La opcin Mezcla (Blend) le permite alternar entre una imagen completamente transparente o slida. Active la opcin crear mscara (Create Mask) y lleve Mezcla (Blend) hasta el extremo derecho. Oprima ahora Siguiente (Next).

16. El resultado en la esquina inferior derecha es producto de la combinacin de lo anterior. La opcin escala (scale) le permite aumentar o disminuir el tamao de la imagen.

15. Pruebe ahora las diferentes opciones de ubicacin pero mantenga la marca en la opcin Mantener proporciones Lock 17. Finalice con clic en Finalizar (Finish) e insertemos una imagen de fondo. Ver que 3

Distribuidor para Costa Rica de Google Sketchup Pro, Dibac Professional CAD, IDX design, Moi y ArchiCAD Tel. 2248 3207 Fax 22946690 mercar@grupointermedia.com www.intermediacostarica.com

18. Oprima el smbolo + y busque la imagen de fondo. Seleccione Fondo (Background) y siguiente (Next)

23. Seleccione nueva imagen de fondo y oprima Abrir, despus OK y cierre la ventana.

19. En la siguiente ventana Crear mscara no debe estar seleccionada y lleve el dial inferior hasta el final. 22. Oprima el botn con forma de carpeta

24. Ahora tenemos una combinacin de imagen de fondo y de frente.

20. Para que la imagen de fondo cubra todo el ancho de pantalla desactive la opcin mantener proporciones (Lock Aspect Ratio) y siguiente. 21. Si desea cambiar la imagen ubique en el cuadro siguiene la imagen que quiere cambiar, seleccinela con un clic y oprima el botn Editar.

25. Puede combinar varias imgenes pequeas al fondo o frente siempre y cuando sea en uno de los nueve puntos descritos en 17.

You might also like