You are on page 1of 2

Caractersticas de un sitio user friendly

Es muy fcil darse cuenta cuando un sitio fue pensado para los visitantes y cuando no. Parece algo tonto, pero no todos entienden que ese sitio va a ser visitado por otras personas que no son uno mismo, por ende no todos van a sentirse de la misma manera en dicho lugar. Sin lugar a dudas los sitios que estn pensados para los dems y conociendo el modo de trabajo para realizar esto son mucho ms ricos que los otros. Estos sitios comparten algunas caractersticas que harn la visita del usuario mucho ms amigable y lo ayudarn a cumplir el objetivo por el cual visit el sitio de manera ms rpida y simple. Las principales son: Carga rpida Un sitio tiene que cargar de la manera ms rpida posible. Si el visitante puede encontrar la informacin por la cual lleg a tu sitio en otro no tengas dudas que se ir luego de algunos segundos en los cuales tu sitio no termin de cargar. Ya he hablado muchas veces sobre cmo optimizar tu sitio para que cargue lo ms rpido posible, tal vez algo de esto te sirva: Hacer que nuestras pginas de WordPress carguen ms rpido Archivos CSS mucho ms pequeos Archivos CSS ms pequeos

Accesibilidad Como coment antes no todos ingresarn a tu sitio en las mismas condiciones, es decir, no todos lo harn desde la PC de su casa con una conexin a internet de 2.5MB y en un monitor de 17 pulgadas con Firefox sobre Windows XP. Es decir, hay que hacer que el sitio est disponible para todos los medios por los cuales pueda accederse: PCs, notebooks, Palms, telfonos mviles, etc. Esto significa que no siempre se vern las imgenes, no siempre se podr reproducir flash ni ver los frames. Debes buscar una forma alternativa de que ese contenido pueda llegar al usuario, mucho ms hoy en da donde la navegacin mvil crece rpidamente y es el futuro no muy lejano. Navegacin El usuario debe estar en todo momento a no ms dos clicks para llegar a cualquier parte de tu sitio. Esto no es fcil de lograr pero le facilitar mucho la visita. Al margen de esto es importante que las partes ms destacadas de tu sitio estn a la vista y sean fciles de acceder. Tambin es importante jerarquizar los enlaces dentro de la navegacin, hay secciones destacadas en tu sitio, a esas debe ser fcil llegar. Lo que tu sitio no puede dejar de tener es una parte donde el visitante pueda contactarse con vos, como ya dije, es muy importante relacionarse. Los dems enlaces y su respectiva disposicin servirn para orientar al usuario en una especie de visita guiada por tu sitio ayudando muchas veces a cumplir el objetivo del mismo.

Informacin Cada visitante por lo general llega a tu sitio buscando algo. Seguramente lo sepas (o deberas saberlo) y tienes que tratar de servirle en una bandeja de plata eso por lo cual vino. Ir al grano con lo que quieres decir es una buena manera de hacerlo.

Fuente: http://granimpetu.com/articulos/caracteristicas-de-un-sitio-user-friendly/

You might also like