You are on page 1of 3

COMO REZAR EL ROSARIO

1. Empezad el Rosario con Santigundose con la Seal de la Cruz y diciendo El Credo Apostlico. 2. Continuad con un Padre Nuestro, 3 Ave Maras por un crecimiento de fe, esperanza, y caridad, y tambin una Gloria al Padre en cada cuenta del rosario como el diagrama de arriba lo indica. 3. Decid el primer misterio, por ejemplo, El primer misterio gozoso es la Anunciacin. Reza un Padre Nuestro, 10 Ave Maras, una Gloria al Padre y la Oracin de Ftima (O Jess Mo) mientras meditando sobre este misterio. 4. Repite esto por cada subsiguiente misterio. 5. Al final de cada rosario del da, se dice una Salve y las ultimas oraciones concluyentes. Recomendamos sumamente que todos los 15 misterios del Rosario sean rezados diarios. Nuestra Seora recalco una y otra vez en sus mensajes de Ftima la importancia de rezar el Rosario cada da. Hasta llego a decir que antes de que Francisco se fuera al cielo tena que rezar muchos rosarios ms. El rezar todos los 15 misterios del Rosario cada da puede ser cumplido en varios mtodos. De todos modos, para muchos se cumple fcilmente el rezar una parte del Rosario en diferentes tiempos del da, por ejemplo, los misterios gozosos por la maana, los misterios dolorosos a medio da, y los misterios gloriosos por la tarde. La Salve solo se necesita rezar al final del todo el rosario dicho en el da.

Una parte esencial del Rosario es la meditacin sobre los misterios, los episodios de la vida de Nuestro Seor y de Nuestra Seora. Esto significa contemplarlos, visualizarlos, considerando las gracias y meritos dispuestos en ellos, y usndolos como inspiracin para conocer y amar a Dios mucho mejor. Tambin es comn enfocarse en una virtud en particular con cada misterio que se dice; las recomendadas por San Luis de Montfort son dadas en las siguientes tablas.

Los Misterios Gozosos


1. La Anunciacin a la Santsima Virgen Mara 2. La Visitacin de Mara a su prima santa Isabel 3. La Natividad de Nuestro Seor Jesucristo 4. La Presentacin del Nio Jess en el Templo, y la Purificacin de Su Santa Madre 5. La Encontrada de Nuestro Seor en el Templo

Virtudes (San Luis de Montfort)


La Humildad La verdadera caridad con nuestros prjimos Desprendimiento de las cosas del mundo, desprecio a las riquezas, y el amor a la pobreza La pureza de cuerpo y alma La divina sabidura

Los Misterios Dolorosos


1. La Agona en el Jardn 2. La Flagelacin 3. La Coronacin de Espinas 4. Jess lleva la Cruz 5. La Crucifixin

Virtudes (San Luis de Montfort)


La contricin de nuestros pecados La mortificacin de nuestro sentidos El desprendimiento de las cosas del mundo, desprecio a las riquezas, y el amor a la pobreza La paciencia en cargar nuestras cruces La conversin de los pecadores, la perseverancia de los justos, y el alivio de las almas en el Purgatorio

Los Misterios Gloriosos


1. La Resurreccin 2. La Ascensin 3. El Descenso del Espritu Santo en Pentecosts 4. La Asuncin de la Santsima Virgen Mara a los Cielos 5. La Coronacin de la Santsima Virgen Mara, Reina del Cielo y Tierra

Virtudes (San Luis de Montfort)


El Amor a Dios y fervor de su servicio Un ardiente de deseo por el cielo, nuestro verdadero hogar La venida del Espritu Santo sobre nuestra almas La devocin a nuestra Santsima Madre La perseverancia en la gracia y la corona de la gloria en el futuro

Oraciones del Rosario


La Seal de la Cruz
Con la mano derecha, haz una cruz tocando tu frente, luego el pecho, del hombro izquierdo hacia la derecha mientras dices las palabras: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

El Credo Apostlico
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su nico Hijo, Seor nuestro; que fue concebido del Espritu Santo, naci de la virgen Mara, padeci bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendi a los infiernos; al tercer da resucit de entre los muertos; subi al cielo y est sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde all a de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espritu Santo, la Santa Iglesia Catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida perdurable. Amn.

El Padre Nuestro
Padre nuestro que ests en los cielos; santificado sea el tu nombre; venga el tu reino; hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra. El pan nuestro de cada da dnosle hoy; y perdnanos nuestras deudas as como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentacin; mas lbranos de mal. Amn.

El Ave Mara
Dios te salve, Mara, llena eres de gracia, el Seor est contigo; bendita t eres entra las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruego por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

Gloria al Padre
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn.

Oracin de Ftima
O Jess mo, perdona nuestras culpas, presrvanos del fuego del infierno, dirigid al cielo todas las almas especialmente a las ms necesitadas.
(William Thomas Walsh, Our Lady of Fatima Nuestra Seora de Ftima, edicin inglesa, Doubldeday, 1990, p. 200)

La Salve
Dios te salve, reina y madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y despus de este destierro mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. O clemente! O piadosa! O dulce Virgen Mara! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo. Amn. Oremos. Os pedimos, oh buen Jess, por los quince misterios de vuestra vida, pasin, muerte y gloria y los mritos de vuestra santsima Madre, que convirtis a los pecadores, auxiliis a los agonizantes, libertis a las almas del purgatorio y nos deis a todos vuestra gracia para bien vivir y morir y vuestra gloria para veros cara a cara y amaros durante la eternidad. Amn.

www.vaticanocatolico.com www.vaticancatholic.com
Copyright 2010: Monasterio de la Sagrada Familia.

You might also like