You are on page 1of 6

PROFESOR TITULADO EN YOGA TERAPUTICO NIVEL BSICO Y/O AVANZADO. REQUISITOS DE ACCESO Ninguno, muchas ganas y entusiasmo.

Previa entrevista con el profesorado. DIRIGIDO A : Estudiantes y practicantes de yoga que quieren ser capaces de usar con mayor refinamiento la potente energa de sanacin de la prctica. Estudiantes de yoga que quieren ser profesores de yoga y tener una certificacin no slo prestigiosa sino realmente eficaz y llena de recursos. Profesores de yoga que quieren incrementar sus recursos para servir a todo tipo de estudiantes, siendo capaces de ensear desde la perspectiva y potencial que tiene el yoga como terapia Terapeutas de cualquier rama que quieren ampliar su conocimiento de yoga terapia Deportistas, padres, personas con alguna dolencia, etc.. Todos aquellos que quieran ayudarse a si mismos y a los dems a travs de la energa sanadora de la prctica de yoga OBJETIVO DEL CURSO: Una vez finalizada la formacin, el alumn@ podr ejercer su actividad laboral como profesor de yoga teraputico, apoyando el tratamiento que cada cliente est recibiendo a nivel sanitario, formando parte del equipo de profesores de yoga Teraputico por la escuela Om Therapy School y reconocido por la Asociacin Espaola de Yoga Teraputico AEYT

DURACIN: NIVEL BSICO: 2 cursos acadmicos de 9 meses cada uno, de octubre a junio. Con un examen por semestre terico y prctico. NIVEL AVANZADO: 4 cursos acadmicos de 9 meses cada uno, de octubre a junio. Con un examen por semestre terico y prctico. En ambos niveles, adems de las clases, se incluyen, cada ao, tres intensivos de cinco das. MODALIDADES DE ASISTENCIA: GRUPO A: Martes, jueves y viernes de 10h. a 14h. GRUPO B: Martes, jueves y viernes de 17:30h. a 21:30h. GRUPO C: 1 fin de semana al mes (de septiembre a junio): Sbado y domingo de 9:30h. a 14h y de 15:30h a 19h. Con posibilidad de asistir los viernes de 10h a 14h o de 17:30h a 21:30h.

REQUISITO DURANTE LA FORMACIN: Prctica de yoga Basado, Inspirado o Certificado de Anusara de 2 veces por semana, asistir a un mnimo de 1 clase semanal de clase teraputica de Anusara ( en cualquiera de las anteriores modalidades). Asistencia a alguna de las tcnicas de terapia recomendada por la escuela. Es necesario durante la formacin iniciar trabajo teraputico, en alguna de las siguientes ramas: psicologa transpersonal, gestalt, musicoterapia, psicodinmica Se crear terapia grupal para los alumnos interesados en ella y los que opten por realizar individualmente el trabajo teraputico debern informar de las credenciales de sus terapeutas para que la escuela confirme si sigue la lnea buscada en la formacin.

TITULACIN: NIVEL BSICO: PROFESOR DE YOGA TERAPUTICO POR LA ESCUELA OM THERAPY SCHOOL, horas acreditadas por la Asociacin Espaola de Yoga Teraputico (AEYT), horas acreditadas por Yoga Alliance y Anusara yoga. NIVEL AVANZADO: PROFESOR DE YOGA TERAPUTICO AVANZADO POR LA ESCUELA OM THERAPY SCHOOL Y TITULADO POR YOGA ALLIANCE PROFESORADO El equipo de profesores ha pasado por procesos de seleccin y cuenta con la aprobacin de las escuelas AEYT, Anusara yoga y Om Therapy School en el mbito del Yoga y el equipo de profesores ajeno son titulados en sus respectivas escuelas. Susana Garca Blanco y Anglica Granado Cubero. Otros profesores invitados y colaboradores: Beatriz Granado, Christine Mcardle-Oquendo y muchos ms CONTENIDOS DEL CURSO: 1 CURSO: Formacin Troncal: Anatoma I. Terminologa de Ciencias de Salud. Fisiologa I. Biologa. Bioqumica. Histologa. Educacin para la salud. Nutricin y diettica. Formacin Especfica: Fundamentos, historia y Yoga estructural. Anatoma palpatoria y Biomecnica I para la orientacin en la patologa y prctica de yoga. Yoga: La prctica de Asanas, creacin de clases. Ayurveda I, meditacin I, pranayama I, Yoga Nidra, mantras y el uso del sonido, Inteligencia emocional y mindfullness. Espiritualidad. Filosofa Oriental. 2 CURSO: Formacin Troncal: Anatoma humana II. Fisiologa II. Biofsica. Bioestadstica e investigacin clnica. Psicologa. Formacin Especfica: Yoga estructural y funcional (Tcnicas y aplicacin general). Anatoma para la orientacin en la prctica de yoga, anatoma palpatoria, biofsica y biomecnica II. Tcnicas ancestrales,ayurveda II, meditacin II, pranayama II, mudras, introduccin a arteterapia introduccin a musicoterapia. Espiritualidad. Filosofa Oriental.

3 CURSO: Formacin Troncal: Semiologa y patologa. Situaciones de asistencia urgente. Farmacologa I. Bioenergtica. Conocimientos introductorios de otras terapias / tcnicas naturales. Formacin Especfica: Yoga energtico, chakras y kundalini. Las asanas en el trabajo visceral. Prcticas I. 4 CURSO: Formacin Troncal: Semiologa y patologa II. Farmacologa II. (Interaccin frmaco terapia naturista). Tcnicas comunicativas (habilidades para la comunicacin). tica, deontologa y legislacin. Atencin y gestin sanitaria. Prevencin de riesgos laborales. Orientacin profesional y al trabajo en equipos multidisciplinares. Formacin Especfica: Posturologa. Introduccin a la Geriatra. Presentacin a la Pediatra. Clnica Practicas II. Trabajo fin de curso (Tesina). ESCUELAS Y LUGARES DE ASISTENCIA GRUPO A Y B. EN LAS CLASES ENTRE SEMANA, CENTRO DE TERAPIAS THUBAN EN: CALLE TOLEDO, 142, 28005 MADRID ( ENTRE PUERTA DE TOLEDO Y PIRMIDES). 91 435 02 90. GRUPO C E INTENSIVOS CON SUSANA. EN CRCULO ARMONA, CALLE DE LA CABEZA, 15, 2 IZQUIERDA, MADRID 28012. METRO TIRSO DE MOLINA. 91 528 49 54 CALENDARIO DEL PRIMER AO: Comienzo de la formacin: Intensivo de 5 das con Susana Garcia blanco en octubre del 10 al 14 de Octubre de 10:30h a 19h. Las clases entre semana: Comienzan el martes 16 de Octubre del 2012.

Intensivos semanales con Susana Garca Blanco: Primer intensivo: Octubre del 10 al 14 de 10:30h a 19h Segundo intensivo: del 27 de Febrero al 3 de Marzo de 10:30h a 19h. Tercer intensivo: Mayo del 1 al 5 de 9:30h a 19h.

Fines de semana de la formacin 2012-2013: Son 6 fines de semana, ms 3 intensivos de 5 das OCTUBRE: o 10-14 INTENSIVO 1 CON SUSANA 10-14 NOVIEMBRE: o 10,11 OM THERAPY SCHOOL1 DICIEMBRE: o 8,9 OM THERAPY SCHOOL2 ENERO: o 26,27 OM THERAPY SCHOOL3 FEBRERO: o 2,3 OM THERAPY SCHOOL4 MARZO:

o ABRIL: o MAYO: o JUNIO: o

DEL 27 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO INTENSIVO 2 SUSANA. 6,7 OM THERAPY SCHOOL6 1-5 PUENTE DE MAYO INTENSIVO 3 CON SUSANA 8,9 OM THERAPY SCHOOL7

NOTA IMPORTANTE: TEXTOS REQUERIDOS PRIMER AO QUE NO SE INCLUYEN EN EL CURSO: Manual del Profesor de Anusara de John Friend Manual de la Inmersion de John Friend Anatoma para el Movimiento de Blondine Calis-Germain Luz sobre el Yoga de BKS Iyengar. Los Yoga Sutras de Patanjali* Bhagavad Gita* Medita de Swami Muktananda Fisiologa Articular de A. I. Kapandji, sexta edicin, durante este Primer ao Tomo II y III. Anatoma y Fisiologa Thibodeau y Patton ** puedes encontrar distintas versiones recomendadas en la website de Susana www.rasalilayoga.com en el apartado INMERSION PRECIOS FORMACIN: Matrcula 200 1500 antes del 15 de Agosto. 1700 antes del 15 de Septiembre. Mensualidades de 180. 10% de descuento para alumnos de Yoga Teraputico para nios. INSCRIPCION ABIERTA!!!! Haz una transferencia a la siguiente cuenta bancaria. Asegrate de que aparecen claramente el asunto Yoga Terapia1 y TU NOMBRE COMPLETO. Una vez hecha, por favor mndame un email con la fecha de la misma. Anglica Granado Cubero La Caixa Nmero de Cuenta: 2100 6274 30 0100066111 PRECIOS INTENSIVOS DE 5 DAS CON SUSANA: 1400 antes del 15 de Agosto. 1550 antes del 15 de Septiembre. 490 por bloque si te apuntas antes del 15 de Agosto. Bloques siguientes a pagar 3 meses antes de cada intensivo 550 por bloque despus de esa fecha.

Descuento del 25% para los alumnos que ya hayan hecho la formacin con Susana Garca Blanco. INSCRIPCION ABIERTA!!!! Haz una transferencia a la siguiente cuenta bancaria. Asegrate de que aparecen claramente el asunto INMERSION PTYT + TU NOMBRE COMPLETO. Una vez hecha, por favor mndame un email con la fecha de la misma. Susana Garca Blanco Banco Santander-Central Hispano Numero de Cuenta: 0049 1057 09 2290392192 IBAN: ES3700491057092290392192 Swift: BSCHESMM Para inscribirse : amitananda@hotmail.com 690781128 BIO DEL PROFESORADO Susana Garca Blanco Yoga ha sido la esencia en mi vida durante ms de 12 aos. Comenc a practicar yoga en un patio en la Ciudad de Mxico en 1997, copiando las posturas de las fotos de una fotocopia que un amigo me regal. En 1998, llegu a los Estados Unidos a trabajar en un proyecto de investigacin en el Departamento de Ingeniera Medioambiental de la Universidad de Cincinnati. En ese momento no tena ni idea de lo trascendental que esto sera para m. Una de las primeras cosas que hice al llegar fue apuntarme a una clase de yoga en la Universidad. Ms tarde descubr Ashtanga yoga que practiqu casi cada da durante unos dos aos en un estudio llamado Its Yoga. Fue precisamente all donde en el ao 2000 conoc a Sianna Sherman. Fue un encuentro alqumico. Desde entonces he sido una dedicada estudiante dedicada de Anusara yoga, con Sianna y con su fundador John Friend. Mi gratitud hacia los dos es infinita. La vida nos lleva a travs de caminos interesantes. A parte de terminar un Doctorado en Ciencias Medioambientales y trabajar en un montn de proyectos de investigacin, Cincinnati fue un lugar donde se fragu una gran transformacin en mi ser. La Gracia se manifest en la forma de mis maestros y en la forma del kula, la comunidad de yoguis con los que tantos bellos momentos compart. Esa transformacin culmin con un viaje a Mxico donde pude escuchar con gran claridad la verdadera llamada de mi corazn. Tambin viv un tiempo en India donde tuve la fortuna de empaparme de la tan rica cultura india. Dej Cincinnati haciendo lo que realmente me gusta: compartir las enseanzas del yoga y eso es lo que he hecho hasta hoy. Soy la primera profesora certificada de Anusara yoga en Espaa. Vivo entre Barcelona y un puebelcito de Agadir, en Marruecos. Viajo ofreciendo talleres, intensivos, retiros, Inmersiones y Cursos de Formacin de Profesores en Espaa, Europa, Amrica Latina y ahora Africa!. En mi camino he explorado otros estilos como Ashtanga, Iyengar, Kundalini y ltimamente Acroyoga, con Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein entre otros. Mi vida, mi prctica y mis clases estn profundamente inspiradas en la Filosofa Tntrica que recibo como un regalo de mis maestros Douglas Brooks, en la tradicin Rajanaka Tantra (de la tradicin Sri Vidya del Sur de la India), y Carlos Pomeda y Paul Muller-Ortega en la tradicin del Shivaismo de Cachemira. Mi pasin por la Filosofa, la Mitologa y tambin por el potencial teraputico del yoga hace que estn muy presentes en mis clases. Apasionada del mar, encuentro una mezcla de gran reto e increble placer en el surf. Organizo retiros en Marruecos para que la gente pueda experimentar la combinacin de estas dos prcticas del alma que son el yoga y el surf. Yoga es para m la aventura de la vida cuando vives desde lo ms elevado. Anglica Granado Cubero. Profesora Inspirada de Anusara yoga y masajista. Comenz estudiando Iyengar, practic Asthanga y Yoga Dinmico; pero desde que conoci Anusara en el 98 en Nueva York, toda su prctica cambi. Anusara significa flur con el corazn y eso es lo que hizo desde entonces, ha realizado tres formaciones completas de Anusara Yoga con Jayendra Hanley y Susana Garca Blanco.

Su peculiaridad radica en un constante crecer a travs del estudio de las escrituras de India y est especializada como profesora de yoga teraputico. Comenz a dar clases desde el 2002 trabajando con adultos, embarazadas y nios. Actualmente es parte del profesorado de la formacin de yoga para nios Om Shree Om, creadora de la formacin de profesores de yoga teraputico para nios Om Teraputico para nios y creadora de la formacin de profesores de yoga teraputico Om Therapy School. Beatriz Granado. Musicoterapeuta y profesora de Musicoterapia ejerce tanto en clnica como en formacin. Desde que era nia senta un poder mgico en ella que haca posible la sanacin. Fue esa luz en su corazn la que la gui paso a paso en todo su crecimiento en busca de las tcnicas y estudios que podan ayudar a cada ser humano a recordar su grandeza y el poder de sanacin que reside en ellos mismos. Esta bsqueda la llev desde muy temprana edad a profundizar en cada cultura y tratamiento holstico. Ha estudiado con grandes maestros chamanes, budistas, indios, indgenas de diferentes culturas Ha hecho el sacerdocio en la escuela de estudios sagrados y es coordinadora del tour europeo de las trece abuelas en Espaa. Es experta en acupuntura, moxibustin y bioenergtica, masajista, reflexloga, formada en respiracin consciente, estudiante de psicologa, entrenado en psicologa transpersonal, estudiante de yoga y filosofa Hind, msico, cantante, , maestra de Reiki, sanadora, iniciada por monjes tibetanos en sanacin y en Tara verde. Disfruta del trabajo con nios; pues es un honor para ella poder proporcionarles las herramientas para que recuerden su grandeza da a da. Christine McArdle-Oquendo. Profesora Inspirada de Anusara yoga. Naci en la Ciudad de Nueva York y creci en Madrid, Espaa. Tiene un Mster en Educacin y ha enseado en escuelas pblicas y privadas a nios de kindergarten a bachillerato. Se siente particularmente atrada por mtodos educativos alternativos y ha recibido entrenamiento en escuelas Montessori y Waldorf (Rudolph Steiner). Empez su travesa de Yoga durante su primer ao como profesora y desde entonces ha combinado las dos prcticas. Despus de haber completado su entrenamiento de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar y Kripalu en 2001, conoci al Anusara Yoga y complet sus estudios para certificacin en este estilo. Christine es la creadora del Programa de Formacin para Maestros de Yoga Para Nios, OM Shree OM, y ha entrenado a cientos de maestros en varios pases. Y MUCHOS MS

You might also like