You are on page 1of 2

Tradicionalmente los cuatro palos de la baraja del Tarot se relacionan con los cuatro elementos.

La relacin ms extendida es la siguiente: Oros Tierra. Copas Agua. Espadas Aire. Bastos Fuego. Veamos uno por uno estos elementos, pues cada palo va a tener una estrecha relacin con ellos.

Oros: Equivalen al elemento Tierra. Es lo material, lo ms terreno, lo concreto, lo slido. Nos hablan, principalmente, de cuestiones prcticas y temas econmicos. Son unas cartas de inmediatez, de lo concreto, del aqu y el ahora. Cuando describe a personas hace referencia a personas que encarnan las caractersticas que se nos describen a los signos astrolgicos del elemento Tierra, que son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Copas: Representan el elemento Agua. Son las emociones, los sentimientos. En lneas generales hablan de la familia, el amor y las relaciones en general, en su aspecto ms amable nos remiten a celebraciones de carcter emocional o familiar, pueden referirse lo mismo a una boda que a un bautizo. Como todas la cartas de los Arcanos Menores, cuando representan a alguien suelen ser personas que, o bien representan las caractersticas de los signos astrolgicos que corresponden al palo, o bien son persona que directamente pertenecen a dichos signos. En el caso de las Copas, al tratarse del elemento Agua, representan a los signos de agua del zodiaco, es decir: Cncer, Escorpio y Piscis.

Espadas: Son el elemento Aire. Hacen referencia a todo lo mental, la inteligencia y el trabajo intelectual, tambin tienen que ver con los procesos judiciales y las querellas, tanto legales como a nivel ms personal. Cuando se empiezan a estudiar los Arcanos Menores, es muy frecuente que el estudiante desarrolle una autntica fobia hacia este palo. Realmente las Espadas suelen ser unas cartas, en general, un tanto problemticas, igual nos hablan de situaciones de enfrentamiento y conflicto, como nos representan el dolor, la desesperacin o, incluso en casos extremos, el luto, tanto el psicolgico como el fsico, esto ltimo realmente es un eufemismo para decir que las cartas que nos hablan claramente de la muerte suelen ser de Espadas. De todas formas, todo tiene una explicacin lgica. Si nos paramos a pensar, el mayor enemigo que tenemos, suele acompaarnos constantemente y no es otro que nuestra propia mente. Muchas veces lo que nos inquieta o preocupa no es lo que nos pasa, sino lo que pensamos o creemos que nos puede pasar. Por eso las Espadas son los conflictos que nuestra mente se empea en recrear y representar en el mundo fsico. Ya hemos visto que la mente es muy poderosa, mal usada es tremendamente destructiva. Los signos que representan a las Espadas son los de Aire, es decir: Gminis, Libra y Acuario.

Los Bastos son el elemento Fuego. Es el palo de la energa, la fuerza y las luchas. Si los Oros nos hablan del dinero que ganamos, los Bastos nos dicen cmo lo ganamos. Es la profesin ms que como medio de subsistencia, como forma de vida. Representan los signos de Fuego del zodiaco: Aries, Leo y Sagitario.

You might also like