You are on page 1of 3

Proyecto ambiental

Objetivos:

1) generar conciencia ambiental, es decir inculcar en las personas por medio de campaas publicitarias que el medio ambiente nos necesita.

Comentario [JS1]: Debe recordar que los objetivos deben ser medibles as que el hecho de decir crear conciencia ambiental no es buena idea

2) buscar los principales focos que generan el desequilibrio ambiental y el mal uso de los elementos ambientales, es decir el manejo de canecas, el reciclaje, el proceso del plstico, etc.

Comentario [JS2]: Cmo as? Comentario [JS3]: A que se refiere con elementos ambientales

3) impulsar una campaa en la cual el objetivo principal sea el reciclaje y como factor en segundo grado inculcar en las personas que en la basura o que la misma basura puede ser un tesoro si se sabe manejar y tratar, es decir puede generar empleo, se puedo llegar a un equilibrio con la comunidad y con el sector que sea en pro al buen vivir y que ayude a mejorar las condiciones ambientales.

Comentario [JS4]: Bsqueda de informacin sobre las tres R

Desarrollo de la idea u objetivos:

1) objetivo: por medio de publicidad dada en volantes, charlas, conferencias, vdeos educativos, fotos, mensajes, etc. En donde la persona que conoce el problema realice un acercamiento a la comunidad y a cada persona de esta, entregando la publicidad escogida, pero el objetivo del xito esta en no solamente entregar la publicidad, si no que a la hora de entregarla se le realice una pequea charla educativa que genere conciencia para que la persona que recibi la publicidad y la charla, se concientise y que la idea quede rondando en su cabeza y que a la hora de llegar a casa, empiece a aplicar lo que aprendi.

Comentario [JS5]: Dnde est la publicidad?

Comentario [JS6]: Cmo se mide?

2) objetivo: por medio de un video educativo realizado por los mismos miembros del grupo explicar el uso de las canecas, los diferentes tipos de basura y las diferentes formas de tratarlas, esto con el fin de que el video motive y concientise al estudiante para que con ayuda de los profesores y directivas del colegio se lleve a cabo la realizacin de la campaa de reciclaje en donde cada curso aporte y contribuya a la realizacin de dicho proyecto con el nico fin de que a la hora de recolectar las basuras y recibir el dinero correspondiente que arroja dicho proceso, sirva para apoyar causas escolares que sern planteadas por el mismo grupo de estudiantes.

Comentario [JS7]: Y el video?

3) objetivo: por medio de una campaa publicitaria didctica y participativa en donde por medio de testimonios reales expuestos en vdeos, se transmita a las personas, a la comunidad y a los estudiantes con el fin de que las personas aprendan y vean que en las basuras se pueden hallar tesoros y que el termino tesoro no significa siempre encontrar algo de valor, si no saberle dar el uso correcto en donde a dichos procedimientos se le saque una ganancia monetaria que genere ayudas para las mismas personas que trabajan en estos procesos.

Desarrollo de campaas publicitarias:

1) realizar folletos que sean llamativos para que capte la atencin del usuario y que a la hora de que decida leerlo encuentre informacin til y valiosa.

2) realizar campaas de imgenes y fotografas reales en donde se evidencie el dao que genera no tener conciencia ambiental, y las consecuencias que genera la basura tanto en el planeta tierra como a los seres vivos.

3) realizar presentaciones en power-point en donde se muestre el contenido exacto, las imgenes correspondientes, y los vdeos necesarios para que generen un impacto a la hora que sea expuesto dicho video y este pueda ser tomado como muestra institucional y pauta primordial para impulsar las campaas en los colegios y en las comunidades.

4) delegar una comisin que este conformada por un personal capacitado que lleve acabo misiones de ubicacin de problemas, soluciones de problemas, peligros potenciales, peligros existentes, riesgos potenciales y riesgos existentes, es decir que lleven acabo un anlisis y un desarrollo de la situacin en la que se pueda encontrar cada sector y cada comunidad.

5) delegar una comisin que este conformada por un personal capacitado y entrenado que este en la capacidad de capacitar, concientisar y entrenar a las personas, dando charlas exponiendo el conocimiento que estas personas posean, en donde se lleve un contra determinado desde el momento en que se inicia un proceso hasta el momento en que culmina.

6) que en todos los sectores en donde se realicen las campaas y capacitaciones correspondientes se lleve un control constante y riguroso en donde se pueda evidenciar el impacto que generan estas campaas y capacitaciones tanto en las personas, como en la comunidad y en los sectores.

You might also like