You are on page 1of 64

Aves Rapaces Diurnas

Criterios

de proteCCin

El jote de cabeza negra no se encuentra amenazado en Chile y es considerado como beneficioso para la actividad silvoagropecuaria.

Aves RApAces NOcTURNAs

Aves RApAces NoctuRNAs De cAleRA De tANgo


Son aves que cazan durante la noche y tienen la capacidad de desplazarse sin advertir a sus posibles presas a travs de un vuelo muy silencioso, debido a que sus plumas estn unidas evitando provocar turbulencias y ruidos. Sus ojos son grandes y tienen una gran movilidad en la cabeza gracias a su flexible cuello. Para cazar utilizan su vista y aguda audicin, siendo controladores eficaces de plaga de roedores.

tucqueRe Bubo magellanicus

Ave de 50 cm de alto y 900 gr de peso. El adulto es caf en su dorso y ventralmente caf amarillento con todo el cuerpo barreado de gris oscuro. Sus ojos son grandes y amarillos, presenta dos penachos sobre la cabeza. Los tarsos y dedos poseen plumas amarillentas.

Consume principalmente roedores, marsupiales, invertebrados y aves, a los que captura durante la noche, al acecho. En el extremo austral del pas tambin caza durante el da. De hbitos nocturnos, es una especie sedentaria. No construye nidos, aprovechando depresiones rocosas en acantilados, huecos en troncos de rboles o nidos en desuso de peucos y aguiluchos. Al comienzo de primavera (periodo de reproduccin), emite frecuentes vocalizaciones de carcter territorial.

Se encuentra en todo Chile, en ambientes cordilleranos y precordilleranos, especficamente en zonas de bosques y matorral.

el rol de las aves rapaces en el control de roedores

55

You might also like