You are on page 1of 2

Cual es la concepcin de Smith del ahorro.

Habla del ahorro como elemento fundamental de la riqueza, tanto individual como comunitaria; sostiene que sin l no hay acumulacin de capitales, luego entonces no habr productividad ni enriquecimiento nacional.

Cual es la teora de la reproduccin de marx


La reproduccin del capital social presupone que cada capital individual y por tanto, todo el capital social, debe recorrer constantemente su ciclo de rotacin, es decir, debe pasar de la forma monetaria a la productiva, de la productiva a la mercantil, de la mercantil volver a la monetaria y as sucesivamente. Esta rotacin o paso del capital de una forma a otra, slo puede tener lugar en el caso de que cada capitalista, lo mismo que todo el conjunto de capitalistas, pueda realizar, vender, su producto.

Cuales son los factores econmicos y cuales sus componentes


Un importante factor del incremento del producto social global es la elevacin de la productividad del trabajo. Son ilimitadas las posibilidades de incremento del producto social global a cuenta de la elevacin de la productividad del trabajo. Otro factor importante del crecimiento del producto social global, consiste en el aumento numrico de los trabajadores en la esfera de la produccin material.

El valor de todo el producto social global es igual a c + v + p (capital constante + capital variable + plusvala). Las diversas partes del producto social global desempean distinto papel en el proceso de la reproduccin. El capital constante tiene que seguir funcionando en el proceso de produccin. El capital variable se convierte en los salarios, que los obreros gastan para satisfacer sus necesidades, es decir, para reproducir la fuerza de trabajo. En la reproduccin simple, la plusvala es consumida ntegramente por los capitalistas parasatisfacer sus necesidades personales.

Como se calcula el ingreso nacional segn marx

Por su forma natural-material, la renta nacional consta de toda la masa de los medios de produccin y artculos de consumo producidos en un perodo determinado en el pas. Se emplea para fines de acumulacin, ampliacin de la produccin socialista, consumo personal de la poblacin y otras clases de consumo no productivo. Como en el socialismo existe la produccin mercantil, la renta nacional, adems de la forma natural, reviste tambin la forma de valor, de dinero, y se expresa y calcula en dinero. La renta nacional, creada en la economa nacional, consta de dos partes. Una est formada por el producto necesario, el producto para s, y se distribuye entre los trabajadores ocupados en la produccin material con arreglo a la cantidad y la calidad de su trabajo. El producto para s reviste la forma de salario y sueldo de los obreros y empleados de las empresas estatales, as como la forma de ingresos en especie y en metlico de los koljosianos. La otra parte de la renta nacional la forma el plusproducto, o sea, el producto para la sociedad, destinado a la ampliacin de la produccin, a la formacin de reservas, a la construccin de edificios e instalaciones para atender las demandas culturales y sociales, a la creacin de fondos sociales de consumo, etc.
Cuales son las principales aportaciones de walras a la contabilidad nacional Cuales son las principales aportaciones de keynes (cn)

You might also like