You are on page 1of 2

como una astilla que entra a un cuerpo e infecta y lastima a todo el cuerpo.

Esta es una percepcin totalmente nueva de acuerdo a la cual nadie tiene el derecho de obtener exorbitantes ganancias a costa de los dems. En lugar de eso, podemos descubrir que es un buen negocio trabajar juntos para la ventaja comn de todos los involucrados. Esto es totalmente opuesto a nuestro enfoque actual y todo cambiar de acuerdo a ello.

sucede esta revolucin interna. Esta ceguera y decepcin son las razones para toda la furia, odio, y crisis que vemos ahora.

Despertar la preocupacin por el mundo entero en nuestro interior


Cmo podemos empezar a preocuparnos por el mundo entero y sentirlo dentro de nuestros corazones? Todos existimos en un globo, en uno circular, sistema cerrado, y es imposible preocuparse selectivamente por solo una parte de este, como si slo nos preocupramos por un brazo o pierna y no por el resto del cuerpo. Nada existe parcialmente en la Naturaleza. Si una persona no se preocupa por el sistema comn, la humanidad entera como su cuerpo, no se preocupa por si mismo. Slo tenemos que abrir nuestros ojos y ver que el mundo es una impresin de lo que tenemos dentro. Por lo tanto, la idea no es que yo me empiece a preocupa por el mundo, sino abrir mis ojos y ver la verdad para entender que preocuparse por el mundo y preocuparse por uno mismo es exactamente la misma preocupacin. Esta es la revolucin interna por la que tenemos que pasar. Cuando una persona comienza a conectarse con otros e identificarse a si mismo con lo que est fuera de sus propios intereses, con los que se identificaba previamente, entonces El odio paraliza la vida; el amor la libera. El odio confunde la vida; el amor la armoniza. El odio oscurece la vida; el amor la ilumina. -Martin Luther King Jr

Nuestro Website: www.mutualresponsibility.org Nuestro Facebook: http://on.fb.me/mutualresponsibility Tienes preguntas? info@mutualresponsibility.org

Un pequeo paso para una persona, pero un paso gigante para la humanidad
Para poder alcanzar el balance con la integralidad de la naturaleza, tenemos que empezar tratndonos los unos a los otros de forma diferente en todas las reas de nuestra vida. An si el cambio es diminuto, an si es de slo el 1%, pero si sucede en todo el mundo, traer cambios radicales y enormes para bien. En general, subestimar las cosas pequeas. Por ejemplo, durante los ltimos 50 aos la temperatura del mundo se ha incrementado el 0.1%, y vean el tipo de cambios que caus: los glaciares en Alaska y otros lugares se estn derritiendo, los niveles del ocano se han elevado varios centmetros, y el clima est cambiando. Y todo esto lo caus el mero cambio de 0.1% porque esta sucediendo en todo el mundo. De la misma manera, un pequeo cambio en cada individuo se multiplicara por siete billones de almas que estn estrechamente interconectadas entre si, una circunstancia que no estaba presente anteriormente. Ya hay una cercana universal entre nosotros en algn sentido, y por lo tanto este pequeo movimiento causar tremendos cambios, transformando al mundo de forma extraordinaria. Puesto que el proceso actual esta sucediendo a gran escala, este pequeo cambio en los individuos traer muchas consecuencias a nuestras vidas. Bajo la condicin de la influencia mutua, cada persona influye en todos los dems porque estamos todos conectados en la misma red de pensamientos, deseos, planes, etc. Los cientficos estn comprobando esto tambin. Como resultado, nuestros pensamientos y deseos estn acercndose y volvindose inter-incluidos en los otros.

Esto esta creando un territorio y una plataforma completamente diferente para la existencia de la humanidad. A travs de ello, nosotros, la gente, magnificamos nuestros cambios dado a la influencia que cada persona tiene en todos los dems. Un pequeo cambio en cada persona se multiplica por siete billones, mientras que siete billones de personas interconectadas influyen en cada individuo con mucha ms fuerza.

Como vivir en un nuevo mundo: produciendo menos extras


Primero, es imposible conducirse en el nuevo mundo cuando cada quien piensa solamente en si mismo. Tenemos que pensar en todos los dems. No hay otra opcin. Esta es la ley de la naturaleza que se esta revelando en nuestra era.

Segundo, cada miembro de la sociedad debe preocuparse por los dems como si fueran rganos en su cuerpo. En el mundo global, ya no necesitamos construir ms sistemas de medios informativos, gobiernos, sistemas sociales, sistemas de salud, educacin, etc. De lo que necesitamos preocuparnos es en como construir una persona saludable en una sociedad saludable. Todos los sistemas existentes deben enfocarse en este propsito, basados en un plan general. Los lderes de la sociedad tienen que entender que necesitamos integralidad y responsabilidad mutua. Debemos unir nuestras voces y votos para insistir en esto. De otro modo, cada uno continuar con su proteccionismo, que le guiar a una oposicin y destruccin de la naturaleza. Debemos aspirar por estas mismas relaciones mutuas benficas para existir en la familia, la educacin infantil, vecindarios, ciudades, naciones y el mundo entero. Esto quiere decir que no tenemos que desarrollar sistemas separados especficos de educacin, cultura, y salud, sino que necesitamos trabajar en crculos, movindonos de pequeos crculos a otros mas amplios, y eventualmente incluyendo a la humanidad entera. Tenemos que reestructurar todas las organizaciones internacionales de modo diferente, para que esta sea su meta y dar direccin a sus actividades. Todas las leyes en el mundo deben reflejar leyes integrales para que la integralidad se convierta en la ley esencial de nuestra existencia. El liderazgo, cortes, y sistemas para los derechos humanos deben dirigirse solamente hacia ello. Lo que surge de la ley integral influye en todas las esferas de nuestra vida, incluyendo fabricas, compaas, y negocios. Si un negocio no iguala el sistema integral de produccin , es

Un individuo no ha empezado a vivir sino hasta que puede elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones egostas y hacia las ms extensas de toda la humanidad. - Martin Luther King, Jr.

You might also like