You are on page 1of 2

SGH-C506

Gua del usuario

Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera


1. Quite la tapa de la batera e inserte la tarjeta SIM.
Tapa de la batera

Carga de la batera
1. Enchufe el adaptador de viaje suministrado.

Diseo del telfono y funciones de las teclas


Acceso Web/ Tecla de confirmacin En el modo Inactivo, accede al navegador Web. Selecciona la opcin resaltada o confirma el ingreso en un modo de men.

A toma de corriente CA

2. Instale la batera y vuelva a colocar la tapa.

2. Una vez finalizada la carga, desconecte el adaptador.

Tecla Marcar Realiza y contesta una llamada. En el modo Inactivo, recupera las llamadas ms recientes.
Teclas laterales En el modo Inactivo, ajustan el volumen del tono del teclado. Al presionarlas cuatro veces, envan mensajes de emergencia. Modo Emergencia Tecla de servidor de correo de voz Servidor de correo de voz

Teclas de navegacin de cuatro direcciones En el modo Men, permiten desplazarse a travs de las opciones del men. En el modo Inactivo, acceden directamente a los mens favoritos. Teclas programables Ejecutan las funciones indicadas por el texto sobre la tecla. Tecla de encendido/Fin Cuando se mantiene presionada, enciende o apaga el telfono. Tambin finaliza una llamada. Tecla cancelar/borrar Borra los caracteres de la pantalla. Permite volver al nivel de men anterior. Tecla modo Silencioso Modo Silencioso

Dependiendo del software instalado, del proveedor de servicio o del pas, algunas de las descripciones de esta gua pueden no coincidir exactamente con su telfono. Dependiendo del pas, el telfono y los accesorios se pueden ver distintos de las ilustraciones contenidas en esta gua. Por favor lea este manual antes de operar su telfono, y gurdelo para referencia futura. Sitio Web http://www.samsungmobile.com Printed in Korea Code No.: GH68-14377A Spanish (LTN). 03/2007. Rev.1.0

Batera

Nota: No quite la batera del telfono sin desconectar primero el adaptador. De lo contrario, el telfono se puede daar.

Teclas alfanumricas

Modo silencioso Servidor de correo de voz Modo de Emergencia

Mantenga presionado en el modo Inactivo para desactivar todos los sonidos del telfono. Para salir, mantenga presionada nuevamente esta tecla. Mantenga presionado 1 en el modo Inactivo para acceder al servidor de correo de voz. Con el telfono cerrado, presione las teclas laterales cuatro veces en el modo Inactivo para enviar mensajes de emergencia a nmeros de telfono predefinidos. Una vez enviado el mensaje emergencia, el telfono cambiar al modo de Emergencia y al recibir una llamada el telfono automticamente contestar la llamada, despus de una vibracin, comunicando situacin de emergencia al llamante. El modo de auto-contestar estar activo hasta que se cancele el modo de Emergencia.

El telfono muestra los siguientes indicadores de estado en la parte superior de la pantalla:

Encendido o apagado del telfono


1. Mantenga presionado telfono. por ms de un segundo para encender el por ms de dos 2. Para apagar el telfono, mantenga presionado segundos.

Ajuste del volumen


1. En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men. 2. Seleccione Parm. de sonido Volumen del timbre. 3. Presione Arriba o Abajo para ajustar el nivel de volumen. 4. Presione la tecla programable OK. Mientras una llamada est en progreso, presione las teclas laterales para ajustar el volumen del audfono.

Icono

Descripcin
Intensidad de la seal recibida Llamada en curso Fuera del rea de servicio; no puede realizar ni recibir llamadas, salvo llamadas de emergencia. Red GPRS Red de roaming Timbre de llamada definido en vibrar Modo silencioso Ajustar el modo silencioso durante una llamada Ajustar el modo susurro durante una llamada Funcin de desvo de llamadas activa Funcin de mensajes de emergencia activa Nuevo mensaje de texto Nuevo mensaje multimedia Nuevo mensaje de correo de voz Alarma definida Nivel de carga de la batera

Cambio del idioma de la pantalla


1. En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men. 2. Seleccione Configuracin de telfono Idioma. 3. Seleccione un idioma.

Pantalla
El telfono est en el modo Inactivo cuando no est en una llamada o usando un men. Debe estar en el modo Inactivo para marcar un nmero de telfono.
Iconos

Cambio de un tono de timbre para las llamadas


1. En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men. 2. Seleccione Parm. de sonido Tono del timbre. 3. Seleccione un tono de timbre.

Realizacin de llamadas
1. En el modo Inactivo, ingrese un cdigo de rea y nmero de telfono y presione . 2. Cuando desee finalizar la llamada, presione .

Texto y grficos

Contestacin de llamadas
1. Cuando el telfono suene, presione la tecla programable Aceptar o para contestar la llamada. Para rechazar la llamada, presione la tecla programable Rechaz. o 2. Para finalizar la llamada, presione . .

Rellamada a nmeros recientes


1. En el modo Inactivo, presione . 2. Presione Arriba o Abajo para desplazarse al nmero deseado. 3. Presione para marcar el nmero.

Men

Agenda

Indicadores de funcin de las teclas programables.

Uso de los mens


En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men para ingresar al men principal.
Las etiquetas en las esquinas inferiores de la pantalla muestran las funciones de las teclas programables actuales. Presione la tecla programable izquierda ( ) o la tecla programable derecha ( ) para efectuar la funcin indicada.

Mapa de mens
Para seleccionar o modificar un men o funcin: 1. En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men. 2. Presione las teclas de navegacin para llegar al men deseado y luego presione la tecla programable Selecc. o . 3. Si el men contiene algn submen, ubique el que desea presionando las teclas de navegacin. Presione la tecla programable Selecc. o para ingresar al submen. Si el men seleccionado contiene submens adicionales, repita este paso.
1. SIM AT* 2. Registro de llamadas
2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 Llamadas perdidas Llamadas recibidas Llamadas realizadas Borrar todo Duracin llamadas Coste de llamada* 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 Mensajes de texto Mensajes multimedia Mjes. WAP PUSH Mensajes de configuracin Mensajes de emergencia Navegador WAP Juegos Sonidos Imgenes Borrar todo Estado memoria Alarma Calendario Hora y fecha Calculadora Lista de pendientes Nota de voz

Ingreso de texto
9. Configuracin de telfono
9.1 Configuracin de pantalla 9.2 Mensaje de bienvenida 9.3 Nmero propio 9.4 Idioma 9.5 Seguridad 9.6 Opciones extra 9.7 Acceso directo 9.8 Tecla lateral 9.9 Ajustes de conexin 9.0 Restablecer valores Presione la tecla programable Agenda telefnica en el modo Inactivo. 1 Buscar 2 Nueva entrada 3 Buscar grupos 4 Editar grupo 5 Lista de marcacin rpida 6 Borrar todo 7 Estado memoria 8 SDN*

Cambio del modo de entrada de texto


En un campo de ingreso de texto, presione la tecla programable derecha hasta que aparezca el indicador de modo de ingreso deseado: : Modo T9 : Modo ABC : Modo Nmeros

6. Entretenimiento

3. Servicios de red
3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 3.7 Desvo de llamds. Restric. de llam. Llamada en espera Seleccin de red ID de llamada G.Us. cerrado Selec. de banda.

Ninguno: Modo Smbolos

7. Organizador

Para volver al nivel de men anterior, presione la tecla programable o c.

Modo T9
1. Presione 2 a 9 para comenzar a ingresar una palabra. Presione cada tecla una vez para una letra. Por ejemplo, presione 4, 6, 5, y 2 para ingresar Hola en el modo T9. T9 predice la palabra que est escribiendo y puede cambiar con cada tecla que presiona. 2. Ingrese la palabra completa antes de editar o borrar caracteres.

Para salir del men sin cambiar la configuracin de ste, presione esta tecla.

4. Presione las teclas de navegacin para encontrar la configuracin deseada. 5. Presione la tecla programable Selecc. o configuracin deseada. Nmeros de accesos directos Puede acceder rpidamente al men deseado con los nmeros de los accesos directos. El nmero del acceso directo aparece en frente del nombre del men en el modo Men. para confirmar la

4. Parm. de sonido
4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 4.7 4.8 Tono del timbre Volumen del timbre Tipo de alerta Tono del teclado Tono de mensaje Alertas en llamada Tono Encendido/Apag. Tonos extra

Use las teclas de navegacin de 4 direcciones ( ) como atajos para acceder a los mens de favoritos. 1. En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men. 2. Seleccione Configuracin de telfono Acceso directo. 3. Seleccione una tecla. 4. Seleccione el men que desea asignar a la tecla.

8. Cmara
8.1 Tomar fotos 8.2 Mis fotos 8.3 Estado de memoria

5. Mensajes

* Disponible slo si lo admite la tarjeta SIM.

3. Cuando la palabra aparece en forma correcta, vaya al paso 4. De lo contrario, presione 0 para ver otras opciones de palabras para las teclas que presion. Por ejemplo, Mi y Ni utilizan 6 y 4. 4. Presione para insertar un espacio e ingresar la palabra siguiente.

Consejos para el ingreso de texto


Para mover el cursor, presione las teclas de navegacin. Para borrar los caracteres uno por uno, presione C. Para borrar todas las letras, mantenga presionado C. Para insertar un espacio entre caracteres, presione . Para cambiar entre maysculas y minsculas en el modo T9 o ABC, presione . Para ingresar marcas de puntuacin en el modo T9 o ABC, presione 1.

5. Presione Opciones y seleccione Enviar, Guard+Enviar o Guardar. 6. Si selecciona Guard+Enviar o Guardar, seleccione una ubicacin de memoria. 7. Ingrese un nmero de destino. 8. Presione la tecla programable Opciones. y seleccione Enviar mje..

Referencia rpida de funciones


Esta seccin ofrece breves explicaciones de las funciones del telfono.
Funcin Buscar un contacto Aadir un nuevo contacto Buscar grupo Cambiar propiedades del grupo de llamantes Marcacin rpida Borrar contactos de Agenda telefnica Estado de memoria de la Agenda telefnica SDN (Nmeros de marcacin de servicio) Usar el servicio SIM Descripcin Buscar contactos en la Agenda. Aadir un nuevo contacto a la Agenda. Buscar contactos en la Agenda telefnica en grupos de llamantes. Seleccionar un tono de timbre e imagen para las llamadas entrantes y mensajes de los miembros de un grupo. Tambin cambiar el nombre del grupo. Asigne un nmero de marcacin rpida para los nmeros marcados con ms frecuencia. Borrar todos los contactos de la Agenda telefnica almacenados en la memoria del telfono, en la tarjeta SIM o en ambas. Ver el nmero total de contactos de la Agenda telefnica en la memoria del telfono o en la tarjeta SIM. Acceder a la lista de nmeros de servicio asignados por el proveedor de servicio. (Aparece slo si lo admite la tarjeta SIM.) Usar diversos servicios adicionales ofrecidos por su proveedor de servicio. Seleccione Agenda telefnica Buscar Agenda telefnica Nueva entrada Agenda telefnica Buscar grupos Agenda telefnica Editar grupo > > > >

Modo ABC
Presione las teclas con el carcter deseado: - una vez para el primer carcter - dos veces para el segundo carcter - y as sucesivamente. Por ejemplo, presione 2 tres veces para ingresar C y 5 dos veces para ingresar K.

Toma de fotos
1. En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men. 2. Seleccione Cmara Tomar fotos. 3. Apunte el lente hacia el objetivo y haga cualquier ajuste que desee. 4. Presione para tomar una foto.

Envo de un mensaje de texto


1. En el modo Inactivo, presione la tecla programable Men. 2. Seleccione Mensajes Mensajes de texto Crear. 3. Ingrese el texto del mensaje. 4. Presione la tecla programable Opciones. y agregue elementos usando las siguientes opciones: Agregar objetos: agregar sonido, imgenes o imgenes animadas. Aadir plantillas: aadir plantillas de texto. Aadir Emoticones: aadir emoticons. Aadir contacto: agregar contactos de Agenda telefnica. Aadir Favoritos: agregar elementos favoritos.

Modo Nmeros
Presione las teclas correspondientes a los dgitos que desea.

Agenda telefnica > Lista de marcacin rpida Agenda telefnica > Borrar todo Agenda telefnica > Estado memoria Agenda telefnica > SDN Men > SIM AT

5. Presione la tecla programable Guardar para guardar la foto o bien, presione Cancel. para borrar la foto. 6. Una vez guardada la foto, presione la tecla programable otra foto. para tomar

Modo Smbolos
Presione las teclas numricas correspondientes al smbolo que desea y presione la tecla programable OK. Puede presionar Arriba o Abajo para ver ms smbolos.

Nota: Despus de tomar una foto, es posible que no pueda guardarla, dependiendo de la capacidad de memoria de su telfono. Borre las fotos antiguas para liberar espacio en la memoria.

Funcin Ver llamadas recientes

Descripcin Ver las ltimas llamadas realizadas, recibidas o pedidas.

Borrar llamadas recientes Visualizacin de hora de llamada Visualizacin del coste de la llamada Servicios de red Seleccionar el timbre y volumen Tipo de alerta Seleccione tono de tecla Seleccionar tono de mensaje

Borrar los registros de llamadas en cada tipo de llamada, o todos los registros de llamadas de una vez. Ver la duracin de las llamadas recientes, marcadas y recibidas. Tambin reiniciar el contador de llamadas. Visualizar el coste de sus llamadas. Acceder a los servicios de red ofrecidos por el proveedor de servicio. Seleccionar un tono de timbre para las llamadas entrantes o ajustar el nivel del volumen. Seleccionar un tipo de alerta para el timbre de llamada. Seleccionar el tono que emitir el telfono al presionar una tecla. Seleccionar el tono de timbre de alerta para SMS, MMS y mensajes de difusin o definir cun a menudo se le informar de nuevos mensajes.

Seleccione Men > Registro de llamadas > Llamadas perdidas, Llamadas recibidas, Llamadas realizadas Men > Registro de llamadas > Borrar todo Men > Registro de llamadas > Duracin llamadas
Men > Registro de llamadas > Coste de llamada Men > Servicios de red Men > Parm. de sonido > Tono del timbre o Volumen del timbre Men > Parm. de sonido > Tipo de alerta Men > Parm. de sonido > Tono del teclado Men > Parm. de sonido > Tono de mensaje

Funcin Alertas en llamada

Tono de encendido/ apagado Tonos extra Leer mensajes SMS o MMS

Descripcin Configurar el telfono para que le avise al recibir un mensaje nuevo o cuando la hora de una alarma se presente durante una llamada. Seleccionar la meloda que emitir el telfono al encenderse o apagarse. Definir tonos adicionales para el telfono. Leer mensajes recibidos, enviados o guardados.

Seleccione Men > Parm. de sonido > Alertas en llamada


Men > Parm. de sonido > Tono Encendido/Apag. Men > Parm. de sonido > Tonos extra Men > Mensajes > Mensajes de texto o Mensajes multimedia > Buzn entrada, Buzn salida o Borrador Men > Mensajes > Mensajes de texto o Mensajes multimedia > Crear Men > Mensajes > Mensajes de texto o Mensajes multimedia > Plantillas o Plantillas de Emoticones Men > Mensajes > Mensajes de texto o Mensajes multimedia > Configuracin o Configurar Men > Mensajes > Mensajes de texto o Mensajes multimedia > Borrar todo

Funcin Estado de memoria de mensajes


Correo de voz

Descripcin Revisar la informacin de memoria para los mensajes.


Acceder al servidor de correo de voz y escuchar los mensajes en la red. Cambiar la configuracin del servicio y acceder a mensajes de canales de informacin. Seleccionar o configurar un perfil de conexin que se utilizar para MMS. Cambiar la configuracin del servicio y acceder o borrar mensajes WAP PUSH. Access or delete messages containing network parameters from your service provider. Activar la funcin de mensajes de emergencia. Ingresar destinatarios y seleccionar el modo de repeticin. Iniciar y configurar el navegador Web. Acceder a juegos, sonido, imgenes en la memoria del telfono.

Mensaje de difusin Perfil MMS Mjes. WAP PUSH Mensajes de configuracin Mensajes de emergencia Navegador Web Acceder a archivos de medios

Enviar mensajes SMS o MMS Plantillas de mensajes

Crear y enviar mensajes a otros telfonos mviles. Plantillas predefinidas de mensajes o iconos gestuales frecuentemente utilizados. Definir opciones para usar servicios de mensajera.

Seleccione Men > Mensajes > Mensajes de texto o Mensajes multimedia > Estado memoria Men > Mensajes > Mensajes de texto > Buzn de voz Men > Mensajes > Mensajes de texto > Difusin Men > Mensajes > Mensajes multimedia > Perfil MMS Men > Mensajes > Mjes. WAP PUSH
Men > Mensajes > Mensajes de configuracin Men > Mensajes > Mensajes de emergencia Men > Entretenimiento > Navegador WAP Men > Entretenimiento > Juegos, Sonidos, Imgenes

Funcin Borrar todos los archivos de medios


Estado de memoria de entretenimiento Alarma Calendario Hora y fecha Calculadora Lista de tareas Nota de voz Cmara

Descripcin Borrar juegos, sonidos, imgenes en cada buzn de medios o todos los archivos de medios de una sola vez. Revisar la cantidad de memoria en uso para juegos, sonido e imgenes. Definir una alarma para que suene a una hora especfica. Mantener un seguimiento de las planificaciones diarias o mensuales. Definir la hora y fecha actuales en forma manual. Ejecutar funciones aritmticas bsicas. Crear una lista de tareas y asignar un plazo para cada una. Grabar notas de voz y escucharlas.
Tomar fotos en diversos modos y acceder a las fotos guardadas en formato jpeg. Tambin puede revisar la informacin de memoria para las fotos. Cambiar la configuracin para la pantalla y luz de fondo. Ingresar el mensaje de bienvenida que aparecer al encender el telfono.

Seleccione Men > Entretenimiento > Borrar todo


Men > Entretenimiento > Estado memoria Men > Organizador Alarma Men > Organizador Calendario Men > Organizador Hora y fecha Men > Organizador Calculadora Men > Organizador Lista de pendientes Men > Organizador Nota de voz Men > Cmara

> > > > > >

Opciones de mensajera

Pantalla

Borrar mensajes

Borrar mensajes en cada buzn de mensajes o todos los mensajes de una sola vez.

Mensaje de bienvenida

Men > Configuracin de telfono > Configuracin de pantalla Men > Configuracin de telfono > Mensaje de bienvenida

Funcin Revisar sus propios nmeros de telfono Idioma de la pantalla Seguridad


Opciones extra Accesos directos al men Tecla lateral

Descripcin Revisar sus nmeros de telfono o asignar un nombre a stos.


Seleccionar un idioma que se utilizar para el texto de la pantalla. Proteger el telfono contra uso no autorizado. Definir la funcin de rellamada automtica o el mtodo de contestacin. Definir las teclas de navegacin como accesos directos para acceder directamente a los mens favoritos. Definir si el telfono silencia el timbre de la llamada o rechaza una llamada al mantener presionada las teclas laterales cuando entra una llamada. Cree y personalice los perfiles que contienen la configuracin para conectar su telfono a la red. Restablecer el telfono a la configuracin predeterminada de fbrica.

Seleccione Men > Configuracin de telfono > Nmero propio Men > Configuracin de telfono > Idioma Men > Configuracin de telfono > Seguridad Men > Configuracin de telfono > Opciones extra Men > Configuracin de telfono > Acceso directo Men > Configuracin de telfono > Tecla lateral
Men > Configuracin de telfono > Ajustes de conexin Men > Configuracin de telfono > Restablecer valores

Precauciones importantes de seguridad


Lea estas directrices antes de utilizar el telfono inalmbrico. No cumplirlas puede ser peligroso o ilegal. Siempre conduzca con precaucin No utilice un telfono manual mientras conduzca; primero estacione el vehculo. Apguelo al cargar combustible No use el telfono en un punto de carga de combustible (estacin de servicio) o cerca de combustibles o qumicos. Apguelo en los aviones Los telfonos mviles pueden provocar interferencia. Su uso en aeronaves es ilegal y peligroso. Apguelo en las cercanas de equipos mdicos Es posible que en hospitales y centros de salud se utilicen equipos sensibles a la energa de RF externa. Siga todas las normas o reglas vigentes. Interferencia Todos los telfonos inalmbricos pueden sufrir interferencias, lo que puede afectar a su rendimiento. Reglamentacin especial Siga todas las reglamentaciones especiales y siempre apague el telfono cuando se indique que est prohibido su uso. Resistencia al agua El telfono no es resistente al agua. Mantngalo seco.

Uso sensato selo slo en la posicin normal (junto al odo). Evite el contacto innecesario con la antena cuando el telfono est encendido. Llamadas de emergencia Ingrese el nmero de emergencia para su ubicacin actual, luego presione No finalice la llamada hasta que se le otorgue permiso para hacerlo. Nios pequeos y el telfono Mantenga el telfono y todas sus piezas, incluidos los accesorios, fuera del alcance de los nios pequeos.
Accesorios y bateras Utilice slo bateras y accesorios aprobados por Samsung, tales como auriculares y cables de datos para PC. El uso de accesorios no autorizados puede daar el telfono y ser peligroso.

Informacin de SAR
Su telfono inalmbrico es un transmisor y receptor de radio. Est diseado y fabricado para no exceder los lmites de emisin de la exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) definidos por la Comisin Federal de Comunicaciones (FCC) del gobierno de los Estados Unidos. Estos lmites forman parte de las directrices integrales y establecen los niveles permitidos de energa de radiofrecuencia para la poblacin general. Las directrices se basan en normas de calidad desarrolladas por organizaciones cientficas independientes a travs de una evaluacin peridica y completa de estudios cientficos.Las normas incluyen un margen de seguridad considerable diseado para garantizar la seguridad de todas las personas, sin importar la edad y estado de salud. La norma de exposicin para los telfonos inalmbricos emplea una unidad de medicin conocida como Tasa especfica de absorcin (SAR). El lmite SAR establecido por la FCC es de 1,6 W/kg*. Los valores SAR ms altos para este modelo de telfono, segn lo informacin a la FCC, son GSM 850 Cabeza: 0,734 W/kg, En el cuerpo: 0,356 W/kg y GSM 1900 Cabeza: 1,04 W/kg, En el cuerpo: 0,448 W/kg.

PRECAUCI N

Ajustes de conexin Restablecer el telfono

Se corre el riesgo de explosin si la batera se reemplaza por una del tipo incorrecto. Deseche las bateras usadas de acuerdo con las instrucciones.

Utilizar el telfono en forma prolongada con un volumen muy alto puede daar su audicin.

Servicio calificado Slo personal de servicio calificado puede reparar su telfono.


* En los Estados Unidos y Canad, el lmite SAR para los telfonos mviles usados por el pblico es de 1,6 watts/kg (W/kg) en promedio sobre un gramo de tejido. El estndar incorpora un margen sustancial de seguridad para otorgar proteccin adicional al pblico y justificar cualquier variacin en las mediciones.

You might also like