You are on page 1of 19

Virtualizar Mac OS X en un PC

Haca tiempo que quera escribir un nuevo tutorial, pero no encontraba uno que fuera til y que no estuviese explicado ya en miles de pginas web. Ahora que he encontrado uno interesante, vamos all: Se trata de virtualizar Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) en nuestro PC con Windows, todo gracias a Oracle VM VirtualBox 3.2.0. La ventaja de todo esto es que la instalacin no afecta a Windows, ya que vamos a estar virtualizndolo todo, as que no tendrs problemas de particiones ni nada por el estilo. Si todo sale mal, o simplemente quieres desinstalarlo, eliminas el disco duro virtual y aqu no ha pasado nada. Adems, este mtodo no requiere tener un hardware especial como sucede con los denominados hackintosh. Eso s, no te vale un PC cualquiera, ten en cuenta que estamos hablando de virtualizar un sistema operativo que requiere bastante RAM, y que si no tienes la suficiente, no podrs asignar la memoria adecuada a Snow Leopard. ste es el resultado final, si te sale todo bien:

Lo que necesitas

Ordenador con Windows (tambin valdra Linux, pero el tutorial mostrar los pasos y capturas de Windows 7). Cantidad de RAM adecuada, recomendara al menos 4 GB, aunque con 3 GB o incluso menos podras intentarlo tambin). Procesador compatible con Intel VT-x o AMD-V. Consulta si tu procesador dispone de estas tecnologas aqu. Oracle VM VirtualBox 3.2.0 (descargar aqu; seleccionar el que pone for Windows hosts) o superior. Una copia de Mac OS X Snow Leopard (en .iso vale tambin, e incluso es ms cmodo y rpido). Ver nota al final del tutorial. Empire EFI (descargar aqu; la ltima versin actualmente es sta). Descarga la versin correspondiente a tu procesador. Algunos archivos extra, que en su momento enlazar.

Vale, con esto ya puedes empezar. Al ataque!

Configurar VirtualBox
Instala VirtualBox, como si de otro programa se tratase. No creo que tengas problemas en este paso. Una vez instalado, ya puedes crear una mquina virtual. Haz clic en Nueva, y te saldr un asistente:

Haz clic en Next y configrala como sale en la siguiente captura (puedes cambiarle el nombre por otro si quieres):

Haz clic en Next. Te pedir cunta memoria RAM quieres asignarle a esa mquina virtual. El tamao recomendado es 1 GB, pero si tienes 4 GB o ms de RAM yo le pondra ms; con 2 GB es ms que suficiente.

Vuelve a hacer clic en Next. Ahora lo que te pide es de cuntos GB quieres que sea el disco duro. Te indica que lo recomendable son 20 GB, as que menos no pongas porque entonces te quedars sin apenas espacio despus de instalar el sistema.

Configuras este paso como la captura y al darle a Next tendrs un nuevo asistente: el de crear un disco duro virtual.

Clic a Next de nuevo. Ahora te da dos opciones: almacenamiento de expansin dinmica o almacenamiento de tamao fijo. Te recomiendo que elijas la primera, porque de esta forma no estars consumiendo 20 GB de golpe en tu disco duro, sino que segn vayas necesitando espacio se ir ampliando la capacidad, hasta llegar al lmite que hayas puesto (en este caso 20 GB).

Haciendo clic en Next le das un nombre al disco duro virtual y le das su capacidad:

Vuelve a hacer clic en Next y ahora ya a Terminar. Con ello, volvers al asistente de creacin de una nueva mquina virtual, y ya slo queda darle a Terminar tambin. Perfecto! Ya tienes tu mquina virtual creada. Ahora hay que configurar unos parmetros extra. Teniendo seleccionada la mquina virtual que acabas de crear, haz clic en Configuracin.

En el apartado Sistema, desmarca Habilitar EFI y Disquete.

Luego, si quieres y tu ordenador puede con ello, en la pestaa Procesador pon 2 CPUs.

En el apartado Pantalla, pon el mximo de memoria de vdeo (128 MB es lo mximo) y marca la casilla de Habilitar aceleracin 3D.

En el apartado Almacenamiento, asegrate de que el Controlador de almacenamiento es el ICH6:

Y por ltimo carga la iso de Empire EFI. Para ello, haz clic en el botn sealado en la captura de abajo:

Se te abrir el Administrador de medios virtuales. Haz clic en Agregar y busca dnde habas guardado la iso de Empire EFI. Seleccinala y haz clic en abrir.

Ahora ya la puedes seleccionar en el Administrador y darle a Seleccionar. Te tiene que haber quedado algo as:

Haz clic en Aceptar. Enhorabuena, ahora ya tienes configurada por completo la mquina virtual.

Instalar Snow Leopard


En la ventana principal de VirtualBox selecciona tu mquina virtual y haz clic en Iniciar. Debera salirte lo siguiente:

Vale, ahora, sin cerrarlo, vete de nuevo a la ventana principal y haz clic en el men Archivo > Administrador de medios virtuales. Selecciona la pestaa de Imgenes de CD/DVD y libera la iso de Empire EFI. Probablemente te de un error, pero no pasa nada. Ahora monta el iso de Snow Leopard de la misma manera que habas aadido antes la iso de Empire EFI y vuelve a la pantalla de Empire EFI. Haz clic en el men Dispositivos > Dispositivos CD/DVD y marca la iso de Snow Leopard.

Espera un poco y pulsa F5. Si todo va bien debera detectarte el disco de instalacin (virtual en este caso) y mostrarte esto:

Simplemente pulsa Enter, luego cualquier tecla cuando te diga Press any key to continue y ya tendra que mostrarte el programa de instalacin de Mac OS X Snow Leopard:

Ahora pulsa el botn > y pulsa Continuar.

Acepta el Contrato de licencia. Tenemos que formatear el disco virtual que hemos creado. Para ello abre el men de Utilidades > Utilidad de Discos:

Vete a la pestaa Particin y haz clic en el botn + para aadir una nueva particin. Llmala como quieras y selecciona el formato Mac OS Plus (con registro).

Ahora dale a Aplicar. Con esto ya puedes seleccionar el disco para instalar Snow Leopard. Pero espera, antes de instalar sera buena idea ahorrar espacio en disco quitando cosas que no vas a usar. Para ello, pulsa Personalizar y desmarca Compatibilidad de impresoras e Idiomas disponibles. As la instalacin tardar menos y tendrs ms espacio en el disco duro:

Ahora s que s, pulsa Instalar:

Y a esperar.

Al final de la instalacin te pedir reiniciar. No te preocupes si no puedes, o se queda congelado, simplemente apaga la mquina o reinciala:

Despus de la instalacin
Ahora nos queda pulir algunos detalles, como poder iniciar Snow Leopard sin tener que pasar por la Empire EFI. Arranca la mquina virtual con la iso de Empire EFI y selecciona el logo de Apple para iniciar Mac OS X. Despus de las tpicas ventanas de bienvenida y primeras configuraciones del sistema por fin vers el escritorio. Nota: a mi se me colg despus de configurar mi cuenta de usuario, pero al reiniciar ya pude ir directamente al escritorio.

Comprueba que funciona Internet, y ya de paso actualiza el sistema mediante Actualizacin de Software. Descarga estos archivos desde Mac OS X: 1. 2. Kexts; MediaFire RapidShare (son los mismos archivos) Kext Helper

Ahora abre el programa Kext Helper (lo tendrs en la carpeta Descargas) y la carpeta Kexts. Simplemente arrastra los archivos NullCPUPowerManagement.kext y fakesmc.kext al programa, introduce tu contrasea y haz clic en Easy Install.

Cuando te diga que ya est, apaga el ordenador y cuando ya no veas el escritorio sino letras blancas sobre un fondo negro, apaga la mquina:

Habiendo hecho esto, ya no necesitas Empire EFI para arrancar Mac OS X, pero s que el que nos daba VirtualBox al principio y que habas desactivado. Actvalo entonces:

Desmonta la iso de Empire EFI desde el Administrador de medios virtuales y prueba a ver si arranca correctamente. Si por cualquier cosa no te funciona, vulvelo a dejar como estaba. Nota: es posible que si actualizas VirtualBox a una versin superior pierdas esta mejora y te toque a volver a tener que arrancar con Empire EFI. Seguramente te habrs dado cuenta de que no funciona el sonido. Pues bien, para solucionarlo, descarga este archivo desde Mac e instlalo.

Y ya por ltimo, si tienes un monitor con una alta resolucin, te interesar hacer ms grande el escritorio de Mac. Para ello, cierra completamente VirtualBox y luego edita (con el bloc de notas, por ejemplo) el archivo .xml que encontrars en C:\Users\<tu usuario>\.VirtualBox\Machines\Mac OS X, y simplemente aade esta lnea:

<ExtraDataItem name="VBoxInternal2/EfiGopMode" value="n"/>

Donde la n subrayada es un nmero del 0 al 4 que se corresponde respectivamente con las siguientes resoluciones: 640480, 800600, 1024768, 12801024 y 1440900. Debera quedarte as en el archivo:

Y con todo esto, ya puedes disfrutar de Mac OS X Snow Leopard en tu PC! Si tienes algn problema o duda, tienes los comentarios a tu disposicin, como siempre. Fuente | takwing.idv.hk Nota: Como mucha gente me pregunta acerca de la imagen de Snow Leopard, aqu la he subido para quien no la tenga a mano. Ya est en .iso para su uso directo con VirtualBox. Es un archivo DLC, as que necesitars JDownloader para descargarla. Lamentablemente Megaupload ha cerrado y no voy a volver a subir la imagen a ningn otro servidor. Lo siento ACTUALIZADO 23/01/12

You might also like