You are on page 1of 3

Los puntos principales de las reglas del ftbol son 17:

REGLA 1 - EL TERRENO DE JUEGO


Las dimensiones que tienen son que el terreno de juego es rectangular con la longitud superior a la anchura; el marcado de campo tiene las lneas visibles, las largas son de banda y las otras son de meta, con el campo partido a la mitad con otra lnea y dos crculos en su centro; el rea de meta es el espacio donde el portero suele defender la portera; el rea penal es el espacio donde el portero puede efectuar una accin con las manos y donde se tiran los penaltis; en cada esquina estar marcado un tringulo de 1m de dimetro; las porteras tienen redes que no molestan al portero y dos postes y un travesao que definirn el gol.

REGLA 2 - EL BALN
El baln ser esfrico, de circunferencia entre 68-71 cm y pesar entre 369 y 453 gramos.

REGLA 3 - NUMERO DE JUGADORES


En el terreno de juego habrn 10 jugadores y un portero por cada equipo, y se permitirn los cambios de jugadores por cualquiera de su equipo, siempre que el rbitro est informado.

REGLA 4 - VESTIMENTA DE LOS JUGADORES


Debern vestir todos de la misma forma, con camiseta, calzn corto, medias, espinilleras y calzado; el portero deber vestir de forma diferente a los dems.

REGLA 5 - EL ARBITRO
El rbitro debe aplicar las leyes, cronometrar el partido y no favorecer a ningn equipo.

REGLA 6 - LOS JUECES DE LINEA


Se designarn dos jueces de lnea que tendrn la misin de indicar, a reserva de lo que decida el rbitro.

REGLA 7 - DURACIN DEL PARTIDO


El partido comprender dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que el rbitro aada un descuento en cada parte, permitiendo la ejecucin de un penal si se ha producido y agotado el tiempo.

REGLA 8 - SAQUE DE SALIDA


Al iniciarse el partido (saque de comienzo), la eleccin de campos y del saque de comienzo se sortear mediante una moneda. El bando favorecido por la suerte tendr el derecho de escoger, bien sea su campo, o efectuar el saque de comienzo.

REGLA 9 - BALN EN JUEGO O FUERA


El baln estar en juego o fuera cuando lo detiene el arbitro, cuando rebota con cualquier cosa o mientras que no se incumpla ninguna regla.

REGLA 10 - TANTO MARCADO


Marcas un tanto cuando el baln se mete dentro de la portera siendo empujado por un jugador excepto siendo empujado con la mano de cualquier jugador, excepto si es el del portero en su rea penal.

REGLA 11 - FUERA DE JUEGO


Un jugador est en fuera de juego si se encuentra ms cerca de la lnea de meta contraria que el baln, salvo que est en su campo, que hayan dos jugadores delante suya o que sea un saque de esquina, banda o portera y se le declarar en fuera de juego si el linear lo cree.

REGLA 12 - FALTAS E INCORRECCIONES


Un jugador que comete una incorreccin, segn su gravedad, ser sancionado o no y el equipo contrario recibir un tiro libre, dentro del rea ser un penalti y ser muy probablemente sancionado.

REGLA 13 - TIROS LIBRES


Los tiros libres pueden ser directos(con los que se puede marcar un tanto) e indirecto(con el que no se podr marcar un tanto). La barrera se posicionar a una distancia mnima de 9'15 metros.

REGLA 14 PENAL
El penal se tirar desde el punto de penal, que est dentro del rea penal; es un tiro directo y sin barrera. El portero debe permanecer en su posicin hasta que se realice el tiro.

REGLA 15 - SAQUE DE BANDA


Cuando el baln en su totalidad haya traspasado la lnea de banda, ser puesto nuevamente en juego lanzndolo al interior del campo en cualquier direccin, desde el punto por el que franque la lnea, por un jugador del equipo contrario al del que toc el baln en ultimo lugar. No podr ganarse un tanto directamente de saque de banda. Si el saque de banda no ha sido llevado a cabo regularmente, ser efectuado de nuevo por un jugador del equipo contrario.

REGLA 16 - SAQUE DE META


Cuando el baln en su totalidad haya traspasado la lnea de meta, excluida la parte comprendida entre los postes del marco, se colocara en un punto cualquiera de aquella mitad del rea de meta mas cercana al sitio por el cual cruzo la lnea, y ser lanzado con el pie por un jugador del equipo defensor, el cual no podr volver a jugar el baln antes de que otro lo haya tocado o jugado. Si el jugador que ha hecho el saque de meta juega el baln por segunda vez ms all del rea de penal antes de que lo haya tocado o jugado otro jugador, se conceder un tiro libre indirecto al equipo contrario, en el sitio en que se cometi la infraccin, a menos que la infraccin haya sido cometida por un jugador en el rea de meta contraria. En este caso, el tiro libre podr ser lanzado de cualquier lugar de aquella mitad del rea de meta en la cual se cometi la falta.

REGLA 17 - SAQUE DE ESQUINA


Cuando el baln en su totalidad haya traspasado la lnea de meta, excluida la parte comprendida entre los postes del marco, habiendo sido jugado en ultimo termino por un jugador del equipo defensor, se conceder un saque de esquina, que ser lanzado por un jugador del equipo atacante. Podr ganarse un tanto directamente de un saque de esquina. Por cualquier infraccin se repetir el saque. La clasificacin de los equipos segn sus copas durante la historia es esta: 1. Real Madrid, 2. AC Milan, 3. Boca Juniors, 4. Independiente, 5. Barcelona, 6. Pearol, 7. Liverpool, 8. Bayern Mnich, 9. Ajax, 10. Juventus, 11. Nacional, 12. Inter, 13. Manchester United, 14. Benfica, 15. Olimpia, 16. Porto, 17. River Plate, 18. Sao Paulo 19. Estudiantes, 20. Santos, 21. Gremio, 22. Cruzeiro, 23. Celtic FC, 24. Feyenoord Rotterdam 25. PSV Eindhoven, 26. Colo Colo, 27. Atltico Nacional, 28. Vlez Sarsfield, 29. Palmeiras 30. Glasgow Ranges, 31. Anderlecht, 32. Arsenal, 33. Steaua Bucarest, 34. Amrica de Cali 35. Valencia, 36. Nottingham Forest, 37. Internacional de Porto Alegre, 38. Hamburgo 39. Atltico de Madrid, 40. Olympique de Marsella, 41. Liga de Quito, 42. Estrella Roja de Belgrado, 43. Borusia de Dortmund, 44. Aston Villa, 45. Racing Club 46. Tottenham Hotspur, 47. Vasco de Gama, 48. Flamengo, 49. Barcelona Sporting Club

50. Borussia Mnchenglad Y esta es su historia: La historia del ftbol, suele considerarse a partir de 1863, aunque sus orgenes se pueden remontar en las Islas Britnicas durante la Edad Media. Si bien existan puntos en comn entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a.C y el ftbol actual, tiene sus orgenes en las Islas Britnicas.Los primeros cdigos britnicos que dieron origen al ftbol asociacin se caracterizaban por su poca organizacin y violencia extrema. La formacin definitiva del ftbol tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del ftbol asociacin. Con la realizacin de la primera reunin de la International Football Association Board en 1886 y la fundacin de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzara a disputar la Copa Mundial de Ftbol, que se convertira en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.

You might also like