You are on page 1of 4

Agencia de Viajes Domiruth

Un Informe de la observacion directa de cumplimiento de normas:


Los principales competidores de la Agencia de viajes DOMIRUTH son : a) Costa Mar: Costamar Travel, es una agencia lder en el rea de negocios del turismo en la Costa Este de los Estados Unidos de Norte Amrica, contamos con atencin especializada en los ms diversos productos del rubro, como asesora y venta de pasajes areos nacionales e internacionales, paquetes tursticos, cruceros martimos y arriendo de autos. b) Travel Shop: el objetivo de competir mediante una estrategia de servicio, precio y calidad en el creciente mercado de turismo mundial y especialmente en el Per. Desde su inicio, hemos tenido un crecimiento sostenido de 20% anual. Ms de 85% de nuestros clientes son recurrentes, esto es, regresan a TravelShop, y es que ms que en el negocio de turismo, estamos en el negocio de personas que hacen turismo. c) Travel Group Per: ofrece al viajero una experiencia nica: los programas culturales combinadas con la relajacin, comodidad y belleza natural en un precio muy razonable. En TRAVEL GROUP PER creemos en proveer un valor aadido en nuestra relacin. Te mereces un rendimiento del 100% de su presupuesto de viaje.

- En que se basa la Agencia de Viajes Domiruth para ser una mejor Empresa:
Sobrepasar las expectativas de nuestros clientes en sus diversas necesidades de servicios tursticos, permitiendo con ellos facilitar sus viajes, estadas y su total confort, creando para ellos productos a la medida de cada segmento del cliente. Somos una empresa lder e innovadora en el sector turstico que imprima y destaque su propia personalidad en el servicio, respondiendo con flexibilidad, seriedad, cordialidad y sobretodo creatividad, solvencia y eficiencia a todas las expectativas del cliente y proveedores, ofreciendo productos de alta calidad a precios competitivos.

- Cumplimiento de normas:
1. Extender a los usuarios un comprobante que especifique los servicios contratados. 2. Indicar al turista con precisin la duracin de la estada en el destino; y la hora de llegada y de salida del mismo. 3. Todas las modificaciones al plan turstico contratado, deben contar con la aceptacin previa y escrita del usuario. 4. Llevar un archivo con todos los soportes, eventualidades y circunstancias en las que se desarroll el plan turstico. 5. Celebrar convenios con otros prestadores de servicios tursticos y empresas en los que se haga constar la intermediacin y los servicios que sta comprende y en los que se establezcan los derechos y obligaciones de cada una de las partes, las condiciones de su operacin y su responsabilidad frente al turista.

6. Informar y asesorar a los usuarios sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la ptima utilizacin de los servicios tursticos contratados. 7. Asesorar a los usuarios con la debida antelacin, sobre las medidas de salud preventivas que deban observar para el desplazamiento. 8. Orientar y asistir al viajero en los eventos de extravo de documentos. 9. Contratar o intermediar la prestacin de servicios tursticos slo con empresas que cumplan sus obligaciones frente al registro nacional de turismo. 10. Velar por el cabal cumplimiento de los servicios contratados. 11. Suministrar en forma completa la informacin y los servicios solicitados por los usuarios. 12. Lmites en la responsabilidad de la agencia de viajes en relacin con el equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo. El usuario podr solicitar al prestador de servicios tursticos la adquisicin de una pliza que cubra aspectos tales como prdida, sustraccin, deterioro o dao de sus efectos personales. 13. Cuanta del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participacin en la excursin. Esta suma ser abonada al costo total del plan turstico. Las reservaciones y boletas para la participacin en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarn a las condiciones que sealen las empresas organizadoras de tales eventos. 14. Responsabilidad del organizador del plan turstico ante los usuarios por la total prestacin y calidad de los servicios descritos en el programa. 15. Lmites en la responsabilidad del organizador de la excursin y de sus operadores y agentes en eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.

Diagrama de Flujo:

inicio
Recepcin del cliente

Atencin del ejecutivo de ventas

Escuchar las necesidades del cliente

Ofrecer las promociones, paquetes, renta de autobuses, informacin de los lugares.

Sugerir propuestas, renovar las promociones y dar un presupuesto de costo.

Reunir datos del cliente como nombre, telfonos, para estar en contacto con el.

Esperar respuesta del cliente de las propuestas hechas por la empresa.

Contratar el servicio ahora

Realizar el contrato y especificar las condiciones como fecha, pago y lugares de visita.

Salida del cliente

You might also like