You are on page 1of 5

APORTAN NUEVAS PRUEBAS DE INTERES Seor Juez: Santiago Andrs Nardelli, DNI 21.449.

275 Senador de la Provincia de Buenos Aires, y Mara Graciela Ocaa, DNI 14.184.382 ex titular del Ministerio de Salud de la Nacin, con domicilio en calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires ambos por derecho propio, nos presentamos ante V. S. en la causa n.y decimos: I.Venimos a aportar nuevos elementos probatorios (concretamente, informes emanados del Registro de Personas Jurdicas de la Capital Federal y del Registro de la Propiedad de la Ciudad de Buenos Aires) que permitiran confirmar la presuncin sobre el destino de los fondos que son recibidos por la Obra Social de Camioneros, de acuerdo con lo dispuesto con la Ley N 23660, y los aportados a travs de la Administracin de Programas Especiales y planes de prevencin de la SSS: se desviaran en beneficio exclusivo de IARAI S.A. (Empresa integrante del grupo MoyanoZulet), hecho que podra calificarse como una administracin fraudulenta o infiel, o ms especficamente, considerando la naturaleza de los caudales involucrados, como malversacin de fondos pblicos. II.Tal cual lo expusimos en nuestra anterior presentacin, IARAI S.A. es la principal sociedad utilizada para el traspaso de fondos desde la Obra Social. Se trata de la empresa que convertida en gerenciadora de la Obra social, funciona bajo el nombre de fantasa de Conducir Salud. Hay que recordar un dato fundamental: los fondos que recibe IARAI S.A., son los provenientes de los aportes obligatorios por Ley realizados por empleadores y trabajadores del sector camionero, as como de prestaciones reintegradas por la Administracin de Programas Especiales (APE), dependiente del Ministerio de Salud de la Nacin y los fondos de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.S.) En la Memoria del Balance N 6, cerrado al 31/8/2009, se percibe el continuo crecimiento de IARAI S.A., que en pocos aos

expone, a travs de sus nmeros, una slida posicin a partir de sus vnculos con la Obra Social de Camioneros (OSCHOCA). Sus ganancias, despus de impuestos, asciende para ese ejercicio a $ 6.090.357, duplicando con exceso las del ao anterior, que ascendan a $ 2.717.907,28., tal como lo expusimos en ocasin de nuestra primera presentacin. Y esto, a pesar de las importantes inversiones realizadas en bienes inmuebles, instalaciones y equipo mdico, que ascienden a 8.548.555,58. La clave es el considerable aumento de la facturacin , que ascendi en este balance a $ 130.352.804,05 un 80 % ms que el ao anterior cuya cifra era de $ 79.546.304. En dicho documento llama la atencin el rubro identificado como ventas de servicios APE, por $ 4.922875,60. Este hecho mostrara palmariamente el uso de fondos asignados en el Presupuesto Nacional a la Administracin de Programas Especiales, que seran derivados por la Obra Social a la empresa IARAI S.A. Cabe mencionar que segn expone en su pgina la Administracin de Programas Especiales (A.P.E.) http://www.ape.gov.ar/servicios/presupuesto.aspx, la Obra Social de chferes de camiones present durante el ao 2009 la cantidad de 1.528 expedientes solicitando la devolucin/reintegro de $25.329.360,071, procedindose al pago de $ 17.605.197. Parte de estos fondos fueron facturados por la gerenciadora IARAI S.A., de acuerdo a su propio balance. En la Memoria tambin se mencionan las polticas del Gobierno Nacional y el firme crecimiento de la economa, dato este ltimo que se condice, sin dudas, con la suerte de este grupo empresario. Tambin el Balance mantiene a la sociedad Organizacin de Seguridad Las Maras S.A., CUIT 30-70981267-6, por $ 25.000., adquirida en el ao 2008. Sin embargo, a pesar de las normas vigentes, no se exponen en dicho documento sus movimientos econmicos. Recordemos que el 30 de octubre de 2009, el Presidente Febronio Speranza y el Director Suplente Juan Manuel Noriega Zulet, renunciaron a sus cargos. En su lugar, asumieron la Presidencia Arturo Roberto Sodini, y como Director Suplente Hugo Carlos Guffanti.

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires.

Arturo

Roberto

Sodini

se

desempeara como Director de Transporte de Carga de la Direccin de Transporte de El 12/02/2010, Organizacin de Seguridad Las Maras S.A., a travs de su directorio, resolvi trasladar la sede social a la calle Snchez de Loria 795, C.A.B.A., y ampliar su objeto social. II.- Una nueva sociedad. La firma Deceit S.A., CUIT 30-58251511-1 es una sociedad que se constituy en el ao 1980, con el nombre DECEIT INMOBILIARIA SA. Luego cambi su denominacin a Deceit S.A., mediante la Escritura de fecha 26/3/01. Los datos ms sobresalientes de la sociedad original, Deceit Inmobiliaria S.A., estn dados por el aumento de capital y reforma de estatutos, resuelto por asambleas del 10/1/92 y 4/10/00. Su duracin se estableci en 50 aos, desde el 18/6/80, fecha de su inscripcin, y su objeto principal fue la construccin de inmuebles destinados a ser vendidos o explotados, total o parcialmente como viviendas, oficinas, urbanizaciones, complejos industriales o residenciales, bajo todas las formas legalmente admisibles, tales como locacin, cesin de uso, condominio, leasing o por cualquier otra figura creada o a crearse. Los inmuebles construidos podrn afectarse al rgimen de la ley 13.512 de Propiedad Horizontal. 2. inmobiliarias de todo tipo, especialmente la explotacin de concesiones de servicios pblicos, compraventa de propiedades o adquisicin para locarlos, administracin de propiedades en general, fraccionamiento y loteos de tierras. 3. Servicios afines y de apoyo a la construccin y a la actividad inmobiliaria, incluyendo financiamiento con fondos propios de operaciones inmobiliarias con garantas hipotecarias o comunes. 4. Actividades agropecuarias, especialmente compraventa, arrendamiento y explotacin de campos y tracciones rurales en forma directa o asociado a terceros. 5. Prestacin de servicios de mantenimiento y seguridad de inmuebles, mquinas o instalaciones relacionadas. 6. Prestacin de servicios informativos a terceros. 7. Mandatos en general. Capital: $ 50.000. Adm.: Entre 1 y 5 titulares por 3 aos. Rep. Legal: Pte. o vice en su caso. Prescinde de sindicatura. (Fuente: Boletn Oficial de la Capital Federal Nro: 29641 del 04/05/01)

El 13 de junio de 2007, por escritura 515, se inscribe el acta de asamblea, que resolvi designar hasta la asamblea ordinaria que trate el ejercicio econmico al 30/6/2008: Director Titular: HUGO ALBERTO FRANCO; Director Titular: MARIA SARA DRAGO BARRIOS; Director Suplente: ALICIA BEATRIZ SASSONE. Asimismo se transcribi el Acta de Directorio del 27/3/2007, obrante al folio 34 del Libro de Actas de Directorio N 2, rubricado en I.G.J. el 22/2/2001, N 12152-01, que resolvi designar Presidente de la sociedad annima a Hugo Alberto Franco, constituyendo domicilio especial en Venezuela 1823, primer piso de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires. El 20/07/2010 la sociedad cambia de manos. Segn la escritura N 56, del 14/7/2010, el escribano. Augusto Jorge Galdos - quien aparece habitualmente interviniendo como notario en las empresas de Moyano certifica la decisin de designar un nuevo Directorio, integrado por un Director titular-Presidente, a cargo de MIGUEL ANGEL ENRIQUEZ, y un Director Suplente, cuya titularidad ejerce JUAN ANTONIO RIVERO , quienes aceptaron los cargos y constituyen domicilio especial en la sede social, calle Venezuela 1823, 1 piso, C.A.B.A. Asimismo por esa misma acta, se aceptan las renuncias de (Directora Suplente). HUGO ALBERTO FRANCO (Director Titular- Presidente) y ALICIA BEATRIZ SASSONE Los datos aparecen en el Boletn Oficial de la Repblica Curiosamente, Enrquez es el Secretario sindical de la Rama de Remolques Mecnicos. Asimismo sera un hombre clave dentro de la organizacin camionera, ya que es el representante del gremio camioneros en Caminos Protegidos y en la Mutual de Camioneros. Deceit S.A. habra comprado durante el ao 2010, en U$S 2.000.000, el inmueble sito en Venezuela 1823/1825/1827 de la Capital Federal, segn informa la revista Noticias en su edicin del 11/2/2011. Dicho inmueble, segn el Registro de la Propiedad, consta de planta baja, Piso 1 y 2 con una superficie de 1072.37 mts. Cuadrados, y posee adems la Unidad complementaria I de 41,80 mts, y la Unidad complementaria II de 5.17 mts. La propiedad es utilizada por la sociedad Caminos Protegidos S.A. Hasta el 21 de febrero de 2011 no haba sido Argentina, Nro 31947, del 20/07/10.

escriturada, a pesar de la reserva de dominio presentada por la escribana Maria Palacios el 4-2-2011. La revista Noticias, en ese artculo, informa que en el coqueto piso cntrico de estilo francs, el jefe de de la CGT instal las oficinas de dos de las empresas del clan familiar: Caminos Protegidos Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA y Caminos Protegidos Compaa de Seguros SA, que se encargan de prestar servicios a camioneros. La informacin fue confirmada a la revista Noticias por el propio Hugo Franco. "S, yo le vend el piso a Moyano", respondi a la consulta. El edificio es antiguo, ocupa 9 metros y medio de frente, 54 de fondo y cuenta con un stano. Los balcones de estilo francs le dan un toque chic. Creemos que sera interesante determinar si la afirmacin del Sr. Franco es cierta, y fundamentalmente, de donde obtuvo Moyano los U$S 2.000.000 para ampliar su imperio econmico Con la seguridad que los elementos acompaados resultarn de utilidad para la investigacin dirigida por V. S., nuevamente nos colocamos a su disposicin en caso de considerar necesaria alguna aclaracin o ampliacin de lo expuesto. Tener presente lo expuesto SERA JUSTICIA

You might also like