You are on page 1of 20

PERFIL DE DIESEL ALTA PERFORMANCE PARA EL DISTRITO DE PATIVILCA PROVINCIA DE BARRANCA DEPARTAMANETO DE LIMA TLPCD-200 - MAY 2012

DIESEL ALTA PERFORMANCE


PROYECTO PATIVILCA TLPCP PROCESO CATALITICO. ENERGIA VERDE PARA UN MUNDO MEJOR Autor : Edgar F Portalanza Vicua Representante Financiero: Cesar M Mayer

INTRODUCCIN
Nuestra empresa Geycors tiene la misin con nuestros representantes para cada pas del mundo buscar las comunidades y sobre todo ubicar a los lideres de ellas que mantiene la visin futurista y de desarrollo y sobre todo tiene el compromiso del crecimiento tecnolgico y sostenible para su comunidad a la cual representa. Es as que despus de conversar y presentar un pequeo perfil de nuestra empresa y los beneficios que brindara a la comunidad y en el desarrollo tecnolgico del mismo, el Alcalde de Pativilca Mr Uldarico B Castillo Ramos de la Provincia de Lima y su equipo tcnico de regidores evalo nuestra propuesta y nos invito para as poder observar en campo su realidad de contaminacin. Asi se traslado el representante de Geycors en Per Mr Edgar F Portalanza Vicua y un equipo de profesionales que secundan el desarrollo de medio ambiente sostenible y en crecimiento econmico para la poblacin.

UBICACIN EL DISTRITO DE PATIVILCA


Es un distrito que se encuentra al norte del Departamento de Lima y esta rodeado de valles donde su principal actividad econmica es la agricultura y la crianza de animales en las zonas urbanas tiene una poblacin tpica urbana que trabajan como en cualquier urbe urbana fabricas comercios y centros pblicos del estado.

Esta ubicado al norte de Lima como se puede apreciar es muy importante resaltar el emprendimiento que tiene su comunidad de poder acceder a esta tecnologa y sobre todos ser una socio estratgico de la misma y esta gesta se debe a visin emprendedora de su Alcalde Uldarico Castillo Ramos que viene siendo secundado por excelentes personas profesionales que es su cuerpo de regidores.

BENFICOS PLANTA PROCESO CATALTICO TERMAL (TLPCD)


Proceso Cataltico Termal (TLPcd): USPs El Producto: Un Combustible diesel sinttico de alta calidad, apto para vehculos sin necesidad de tratamiento posterior, performance comparable al diesel mineral nmero de octano mnimo cercano a 55 y acorde a las normas 590.No necesita ninguna mezcla como el Biodiesel. La planta tiene un catalizador que es la base para producir Diesel, Kerosene, y Gasleo como tambin electricidad, y componentes para asfalto o cementeras por su alto poder calorfico, Fertilizante

Altsima recuperacin del poder calorfico de los materiales de entrada (ms del 90% de la energa contenida en el material de entrada). Se puede mezclar todo junto no hace falta una Pre separacin, de los materiales de entrada para procesar el biocombustible. Aprovechando el material de entrada lo cual no generamos residuo.

Retencin de halgenos peligrosos en estado lquido en la sal y los cristales. Quedan Neutralizadas en el residuo El producto: un combustible diesel sinttico de la alta calidad, apto. para coches sin necesidad de tratamiento posterior, performance comparable al diesel con superior octano y se puede almacenar como diesel mineral comn.

Notable reduccin en salida de CO2 (Un 90% menos). Por lo tanto una gran contribucin al medio ambiente. El derecho del crdito de emisin de CO2 es posible. A partir de de una Tonelada de Basura aproximadamente 500 Litros de Combustible. Hogarea se puede producir

Posibilidad de transformar enormes cantidades de residuos problemticos en combustible (proceso con mayor costo efectivo y ms respetuoso del medioambiente para manejo de desechos). Posibilidad para transformar residuos de produccin de biodiesel en combustible (torta de semillas oleaginosas y glicerina). Cuenta con un sistema de reciclaje para separar vidrios, metales aluminio, piedra y cermica! Para Neumticos usados se dispone de un sistema de alimentacin especial para separar el acero que ser vendido por separado, la eliminacin de neumticos usados enfrenta cada vez ms a limitaciones legales, la despolimerizacin TLPCD constituye una alternativa de reciclaje limpia y econmicamente muy atractiva.

El TLPCD 200 Sobra de la planta un 1 Mega/Hora si es una Modulo de 2000 T/D sobra 10 Mega/Hora (beneficio para otro uso para la Comunidad o su Venta) Puede operar de manera descentralizada y es energticamente autnoma. Bajo requerimiento de mantenimiento. Transporte: como las plantas TLPCD se autoabastece completamente tiene la posibilidad de implantarse en cualquier zona rural o cerca de las basuras (material de entrada de tratar) ahorrndose en costos de transporte. TLPCD Estimaciones para el proceso de biomasa (clculos aproximados) TLPCD puede procesar 200 toneladas de material de entrada en 24 horas. (Esta cantidad se puede multiplicar por mdulos 200Tn/dia, 400, 600, 800, 1000, 2000,.T/d.) La planta debe funcionar de forma continuada, considerando 8.500 horas de trabajo/ao como mnimo. rea cubierta total: 3.000 m2. Material de entrada: 35.000 ton/ao de material orgnico de entrada seco (Contenido de H2O 12 -15%). Produccin anual: 17.500.000 litros diesel. Precio TLPCD Con separador, triturador, tanques de almacenaje. Llave en mano: Precio a consultar.

Se considera pagar entre 12 Dlares por Tm de basura de uso para la planta con un

operador de acopio con un contrato mnimo de cinco aos a 10 aos cerrado

EL DISTRITO DE PATIVILCA SE COMPROMETE


A consecionar 1.5 hectreas para el desarrollo del proyecto de Geycors en su magnitud total por un tiempo de 30 aos .
Compromete a ceder su basura sin costo que es un promedio de 200 Toneladas mtricas por da a la planta de Geycors solo este lote que se hace responsable el Municipio de Pativilca.

Los distritos como Barranca Supe Y Paramonga son independientes y tiene autonoma de sus desechos y no esta dentro de su jurisdiccin y menos a un a disposicin del Distrito autnomo de Pativilca. Es que por esto se reitera que solo el distrito de Pativilca tiene a bien concesionar el terreno para la instalacin de la planta y ceder la basura por dia que consta de 200 Toneladas mtricas.

Proceso Cataltico Termal (TLPCD-200)


Un novedoso catalizador cristalino es la base para producir diesel sinttico a partir de materiales de biomasa de manera energticamente eficiente y con rentabilidad sin igual. El resultado es un diesel de altsima calidad, muy similar al diesel disponible en las estaciones de servicio (nmero de Octano mnimo cercano a 55) y acorde a la norma 590 UE.

Proceso Cataltico Termal (TLPCD-200)


Capacidad:200 toneladas de residuos municipales y otros por da, en una temperatura baja y baja presin, el sistema cataltico de propiedad, hace la conversin de la materia prima en un alto grado de combustibles NO fsiles, incluyendo el diesel, keroseno y gasleo, como tambin electricidad y un componente para asfalto.
La preparacin de flujo de residuos de entrada ser triturada, y la extraccin de metales, vidrio y arena se realiza directamente en esta fase del proceso, hasta quedarse aproximadamente 2 / 3 partes de la materia prima preparada para su tratamiento, para su posterior conversin en combustible y la electricidad.

La clave del sistema es el catalizador (secreto comercial), que est hecho de componentes ambientalmente benignos.

GENERANDO TRABAJO CONVENIO DISTRITO PATIVILCA GEYCORS


La planta TLPCD de 200 ton / da dar empleo mnimo aproximadamente a 85 000 horas / personas por ao, en tres turnos por da, siendo 180 personas de mano de obra directa y 1500 de mano de obra indirecta y produciendo alrededor de 455 Litros de combustible utilizable por tonelada de materia prima procesada y tratada. El metano generado en el proceso se utiliza para ejecutar un generador de energa a la instalacin, con el exceso de 1 Mw/h disponible para su distribucin o venta a la red. El tiempo para la instalacin de una planta de esta dimensin (200T/D), es de unos seis meses aproximadamente. La planta ser construida en la fbrica y luego ser trasportada hasta su destino final para su montaje e instalacin. Lo que se sabe, hasta ahora, como "bio-diesel" es un proceso de produccin de diesel por electrificacin simple a partir de aceites vegetales caros. Esta base de materias primas sin embargo, es competencia directa con la industria alimentaria. La creciente demanda de bio-combustibles por lo tanto, hace un enorme impacto en el aumento de precios del petrleo y los alimentos. Por el contrario, con nuestro nuevo mtodo de tecnologa de tratamiento de residuos, se pueden utilizar como material de entrada y que obviamente esta disponible en abundancia, que a dems de ser gratis normalmente pagan un Tipping fee (pago por recogida de residuos y basuras en general) por tonelada descargada en la planta, vertedero, cementerios municipales, etc. que sirve como ingreso extra o adicional para el beneficio de la planta. Otros investigadores y / o empresas han tratado de llegar a nuevas soluciones para tratar de desarrollar nuevos mtodos, sin embargo nuestra avanzada y revolucionaria tecnologa est comprobada y est funcionando al 100%.

Por primera vez en la historia, una fuente de combustible alternativo a los combustibles fsiles esta en abundancia y por todas partes del mundo. Adems de la disponibilidad constante de la produccin y los costes de operacin ms barato, hay muchos ms resultados positivos como por ejemplo las emisiones de CO2 y nuestra comprensin con el medio ambiente en general, ya que nuestra planta no genera CO2 a la atmosfera. Aparte de convertir MSW a NON fsil combustible podemos introducir una gran variedad de materiales de entrada y conseguir hasta mejores resultados, tales como: Todos los insumos orgnicos (paja, hierba pastel de prensa de las frutas y de plantas oleaginosas) Plsticos de todo tipo, incluido el PVC Aceites usados tanto domsticos como industriales Madera, podas y plantas enteras. Pelusa de coches (residuos de reciclaje de coches) Neumticos Lodos de depuracin El estircol de animales Chapapote Residuos de petrleo y cualquier derivado del mismo Cualquier tipo de materia orgnica Residuos animales y mucho ms. Esta tecnologa tambin puede utilizarse para desenterrar los antiguos vertederos y reciclar el material restante. En consecuencia, no se requiere ninguna fuente de la segregacin de los residuos de los RSU. Slo los materiales duros (piedras, vidrio, cermica, metales y similares) sern tratados directamente en nuestra primera fase de la tecnologa de la planta sin necesidad de ser removidos anteriormente. La utilizacin de un formulario de pre-tratamiento elimina todas las formas de olor y otros problemas conocidos cuando se ocupan de los RSU y otros residuos. Todos los residuos se procesan inmediatamente, los "materiales duros" tiene que estar separados (tratados en nuestra primera fase). El resto, los materiales blandos "se deshidratan y se secan. La tecnologa se divide en la preparacin real de conversin de de fsiles en combustible. Por destilacin fraccionada, las fracciones de hidrocarburos se dividen en varios, nafta (gasolina-como fraccin de petrleo crudo), keroseno o jet-fuel, diesel y petrleo pesado. El aceite caliente de la vasija del reactor pasa a un filtro de prensa que elimina los residuos, tales como cenizas, arenas, siliconas, etc. Este residuo es de un 5-10% de los materiales originales del volumen de entrada, es un residuo no toxico y biodegradable que puede ser eliminado mediante la adicin en un proceso de mezclado de asfalto, cementeras, etc. Por lo tanto, todo el proceso es un verdadero no-cero de residuos y la tecnologa con (0)cero emisiones de CO2 En un circuito cerrado se mezcla el material de entrada y en el catalizador. Se produce el siguiente proceso de despolimerizacin: Despolimerizacin (acortamiento de molculas) a bajas temperaturas (270C a 350C), prcticamente sin presin Altsima recuperacin del poder calorfico de los materiales de entrada (ms del 90 % de la energa contenida por el material de entrada) Fijacin y neutralizacin de halgeno peligroso en estado lquido de la sal y los cristales

El producto: un combustible diesel sinttico de la alta calidad, apto para coches, barcos, vehculos, etc., sin necesidad de tratamiento posterior performance comparable al diesel La alta eficacia del proceso cataltico de despolimerizacin, a baja temperatura y sin presin con lleva una reduccin del 90% CO2 de del combustible producido. Es posible entonces el crdito de emisin de CO2.

TLPCD El Principio
El carrier del convertidor cataltico y del aceite se bombea en un crculo de destilacin completamente cerrado , los materiales bsicos de entrada incorporados se mezclan con el convertidor cataltico. El convertidor cataltico corta las cadenas moleculares; el combustible diesel (vapor) es liberado.

MATERIAL DE ENTRADA
En la seccin principal de la planta el material de entrada es mezclado con el convertidor cataltico (en forma del polvo). Las molculas de hidrocarburo se

rompen a temperaturas entre 290C y 350C, el vapor diesel puede ser destilado en la siguiente seccin de la planta. El combustible diesel pasa a estado gaseoso. El vapor es enfriado, se produce agua y combustible diesel. El carrier del convertidor cataltico y del aceite se bombea al crculo de destilacin. Los hidrocarburos CH2-no se dividen en coque y metano, slo se reducen a las longitudes de las molculas de diesel. Al mismo tiempo las emisiones perjudiciales son retenidas y eliminadas del ciclo. El carrier del convertidor cataltico y del aceite se bombea al crculo de destilacin. Se puede utilizar cualquier materia vegetal, como hierba, rboles y de las plantas oleaginosas no slo las semillas sino la planta completa, maz, paja etc. Lo mismo resulta cierto para los materiales originalmente producidos a partir de petrleo crudo tal como neumticos y plsticos que tiene un alto poder calorfico, y cualquier otro material orgnico o derivado de petrleo crudo, chapapote, residuo del petrleo, petrleo seco, etc, etc. Incluso la basura comn del hogar, una vez separados los materiales como metal, piedras, cermica, etc. A partir de 1 tonelada de basura hogarea secado y triturada se pueden producir aproximadamente 500 litros de diesel. Ejemplos:

Listado de materiales de entrada adecuados para una planta TLPCD


Petrleo crudo: el proceso TLPCD tiene una capacidad aprox.20% mayor de recuperacin de energa (en forma de diesel) que una refinera comn. An con materiales de entrada problemticos tales como betn, y otros residuos del proceso de destilacin en refineras, se logra obtener diesel con nmero de cetanos ms del 55. Los derivados de petrleo tales como plsticos, PVC, neumticos, dioxinas, flor y compuestos de metales pesados, son sustancias nocivas que no se forman en el circuito cerrado debido a las temperaturas bajas programadas, o son neutralizados.

Toda materia prima renovable, fibras, papel, paja u otro residuo vegetal seco puede ser utilizado en una planta TLPCD para producir diesel sinttico al rango de 450-500 litros diesel TLPCD/tonelada de material de entrada seco. Materiales de entrada orgnicos pueden mezclarse, incluso con residuos animales y desechos animales, excrementos o lodo. Lo importante es que el material de entrada est libre de metales, piedra, vidrio y cermica ya que stos pueden daar fsicamente al reactor. Para neumticos usados se dispone de un sistema de alimentacin especial para separar el acero que ser vendido por separado. La eliminacin de neumticos usados enfrenta cada vez ms a limitaciones legales, la despolimerizacin TLPCD constituye una alternativa de reciclaje limpia, econmicamente muy atractiva y ecolgica.

Residuos de Proceso
Al contrario de otros sistemas, no hay riesgo de gases altamente txicos tales como dioxinas o furanos ya que el proceso de tratamiento funciona en un circuito completamente cerrado. El proceso de tratamiento nunca alcanza las temperaturas a las cuales tales gases pueden presentarse. El catalizador de intercambio inico retiene los halgenos como sal antes de que puedan y alcancen la temperatura de descomposicin. Estas sustancias no tienen ninguna posibilidad de formar gases y por lo tanto no forman dioxinas. Si se usan sustancias perjudiciales en el material de la entrada, priones de los materiales orgnicos o los metales pesados se enlazan confiablemente al catalizador. Por lo tanto, no hay peligro en este aspecto. Adems, hay una separacin completa de partes metlicas y se garantiza la supresin completa de priones. Durante este proceso hay una separacin completa de sustancias Inorgnicas (impurezas metlicas) presentes en el material de entrada. La razn es una absorbencia cristalina a los cristales del catalizador que luego se aglomeran y forman un residuo que se elimina del proceso. En este residuo las partes metlicas se incorporan a los cristales y no se pueden eludir... La configuracin de la planta garantiza que partes metlicas o conexiones metlicas presentes en los materiales de entrada sean retenidos por el catalizador ya en estado lquido y desechados como residuo. Por lo tanto el producto final "DIESEL A CAS 0 DE CO2", que es producido en fase de vapor, est libre de estas sustancias.

PROYECTO TLPCD ENTRADA MWS Y SALIDA DE COMBUSTIBLES


PROYECTO BASICO CAPACIDAD DE LA PLANTA Y MSW PROGRAMACION TON/DA Recogida de residuos slidos Municipales No segregados: Horario de funcionamiento Das/Ano Horas/Da Horas/Da Tons/Hora 335.00 24.00 08.00 06.50 TON/AO

MWS in la entrada del TLPCD Entrada por hora Entrada MSW secado en el convertidor por Da Total por hora Non vaporizables/Da Non vaporizables/Hora Combustible para Vender al Da ENTRADA Combustible para vender al Ao/MJ

101,49/Ton 4.25/Ton 15/Ton 1,46/Ton

MJ MJ MJ MJ

2,750,188.90 114,591.20 525,000.00 21,875.00

MSW. Sec MSW.Crudo 33,999.15/T 52,260.00/T

MJ: 745,438,281.50

LIQUIDOS Y MEGA JUULS POR DA


(Dependiente de los materiales de entrada)
DIESEL: GASOLO: KEROSENO: NAFTA: GAS: TOTALES: AGUA: 27,922.92 Litros 11,882.08 Litros 14,852.64 Litros 4,752.84 Litros 14.017.00 Litros 73,427.48 Litros 26.520.00 Litros Aprox. MJ: MJ: MJ: MJ: MJ: MJ: 1, 045,838.78 445,037.78 556,297.23 178,015.11 525,000.00 2, 750,188.90

DIESEL POR AO: GASOLO POR AO: KEROSENO POR AO: NAFTA POR AO: GAS POR AO: TOTALES POR AO:

10, 191,865.80 Litros 4, 337,765.80 Litros 5, 421,213.60 Litros 1, 734,786.60 Litros 5, 116,205.00 Litros Sern utilizado por el TLPCD 26, 801,836.80 Litros

TOTALES POR AO PARA SU VENTA: 21, 685,631.80 LITROS EN COMBUSTIBLES MS 8,760 MEGAWATIOS/AO PARA SU VENTA A LA RED O NAVES COMERCIALES MS PASTA (CENIZA) POR AO: 1, 898,000 KG. PARA SU VENTA COMO ALQUITRN PARA RELLENO CARRETERAS O SU VENTA A CEMENTEROS COMO COMBUSTIBLE.

Fortaleza de equipo Proyectista


Fortaleza del Equipo Proyectista y Logstico: El equipo tcnico desarrollo del Proyecto Geycors Pativilca es desarrollado desde el planteamiento tcnico y estudio geogrfico del desarrollo y el control de la basura orgnica e inorganica.

6 7

Reuniones programadas para el desarrollo del Proyecto Geycors asisten 1 Regidos 2 Regidor 3 Equipo Logistico Geycors Mr Melek 4 Regidora 5 Alcalde de Pativilca 6 Proyectista de Proyecto Geycors Ing Edgar Portalanza 7 Equipo Logistico Geycors Ing Bustamante 8 Directora Proyecto Pativilca Mda Teresa Oviedo

Terreno donde se desarrollara la Planta de Geycors: 1 Directora Proyecto Pativilca Mda Teresa Oviedo 2 Equipo Logistico Geycors Mr Melek 3 Proyectista de Proyecto Geycors Ing Edgar Portalanza 4 Alcalde de Pativilca 5 Equipo Logistico Geycors Ing Bustamante

Ubicacin de donde se instalara la Planta Geycors

rea del de Futura Planta Geycors solo 1.5 hectreas rea total del terreno 129 hectreas

Documentos oficiales del Alcalde siendo la autoridad facilitara la ejecucin del Proyecto Geycors

Documentos oficiales de compromiso del la Alcalda de Pativilca y adems documento de confidencialidad firmada ante Geycors

Terreno donde funcionaria la futura planta de reciclaje del Proyecto Gyecors Pativilca

Desperdicio comn de la poblacin de Barranca y Pativilca

Biomasa 400 TM diarias quemadas y contaminan la zona verde de Pativilca siendo esta materia prima para el Proyecto Geycors Pativilca

Como podemos apreciar en parte de este informe el Proyecto Geycors Pativilca el equipo tcnico a desarrolla la influencia y persuasin frente a la poblacin de Pativilca y ellos evaluaron que la instalacin de una planta de reciclaje traer un crecimiento socio econmico a toda la poblacin Si bien nuestro equipo tcnico a trabajado en concientizar en su totalidad a comunidad de Pativilca y sobre todo a darles valor a su desarrollo econmico que tendran con esta tecnologa. Sus autoridades son los mas interesados en el desarrollo del proyecto por que demostrara a nivel nacional y de la regin ser el lder en trabajar en su territorio con nueva tecnologa y la rentabilidad para el Proyecto Geycors es casi al 700% o mas de desarrollarlo aprovechando las facilidades que nos brinda Pativilca. Trabajo ya realizado Equipo Tcnico de Proyecto Geycors Pativilca este Proyecto es totalmente privado. 1 Directora Proyecto Pativilca Mda Teresa Oviedo 2 Equipo Logistico Geycors Mr Melek 3 Proyectista de Proyecto Geycors Ing Edgar Portalanza 4 Uldarico Castillo 5 Equipo Logistico Geycors Ing Bustamante

Propuesta a Inversionista
En calidad de representante del equipo del Proyecto Geycors Pativilca estoy en la libertad de acuerdo a coordinacin con nuestro equipo a invitar a ustedes a ser nuestros socios inversionistas del proyecto de acuerdo a lo descrito a la Mg Gabriela Maurtua. Estamos seguros que la rentabilidad del Proyecto Geycors Pativilca que es de mas 250% en el retorno de los capitales en menos de tres aos despiertan atencin en ustedes en desarrollar este proyecto. Como inversionistas ustedes pueden apreciar y conocer la planta y la tecnologa Geycors visitndola en la matriz de Europa o EU y en donde tendrn todas sus dudas despejadas y asi tener la certeza que la inversin que ustedes estn haciendo es la mejor en finanzas , tecnologa y desarrollo tan solo al apreciar el video http://www.youtube.com/watch?v=HhOeWrU952k de esta tecnologa pueden apreciar que prcticamente nos brinda una planta de refinera de Gasolina y Petrleo y nos habr una gran puerta hacia un gran mercado y sobre todo en poder manejar esta bien dentro de la reglamentacin de un pas como Per, que al menos es dcil en sus reglamentos para esta clase de inversiones. Como detallamos la extensin en donde se habilitara la planta que es de 1.5 hectreas es de propiedad nuestra. Verdaderamente en espera que nuestra propuesta sea evaluada por ustedes y con predisposicin en poder alcanzar a ustedes cualquier detalle. Sin embargo dejo como propuesta el siguiente bosquejo de directorio y planteamiento en poder sacar el proyecto adelante. Nota: Si ustedes tiene interes en conocer la planta de Geycors comunquese con migo al Para comunicarme con Director de Geycors para Latino America y extienda el protocolo respectivo ya que se cuida mucho la tecnologa. Telefono 997773229 Skype: edgar.portalanza edgarportalanza@portalanza.com Atentamente Ing Edgar F portalanza Vicua www.edgarportalanza.9f.com www.portalanza.com www.societeminierequebec.es.tl

Grupo Inversionista 60% del Proyecto Geycors Pativilca Presidencia y Directorio Equipo Proyectista 40%

Director Ejecutivo de Finanzas

Director Ejecutivo del Proyecto

Gerencia Administrativo Gerencia Logstica Gerencia Produccin Gerencia de comercio Exterior

De acuerdo a este cuadro podemos apreciar que los financistas manejan directamente la parte financiera de todo el proyecto.

You might also like