You are on page 1of 2

Cncer de Cuerdas Vocales http://www.cuerdasvocales.org http://www.cuerdasvocales.

com PROGRAMA DE DETECCION Y TRATAMIENTO DE CANCER DE LARINGE O CANCER DE CUERDAS VOC ALES En el Centro de Ciruga de Cuerdas Vocales y Rehabilitacin de la Voz , somos experto s en el diagnstico, tratamiento y prevencin de los problemas de la voz - disfona, a fona, ronquera o voz ronca. Qu es el cncer de larnge y cncer de cuerdas vocales? Estas en riesgo? Cules son los sntomas del cncer de larnge o cncer de cuerdas vocales? Cmo se diagnostica el cncer de larnge o cncer de cuerdas vocales? Cules son los tratamientos que ofrecen para la persona con cncer de larnge o cncer de cuerdas vocales? Qu es el cncer de laringe y cncer de cuerdas vocales? El cncer de larnge ocurre cuando se forman clulas cancerosas (malignas) en los teji dos de la laringe, u rgano de la voz; la laringe se encuentra en la parte anterio r del cuello, por encima de la traquea y alberga a las cuerdas vocales, cuando e l cancer invade unicamente las cuerdas vocales se le llama cncer de cuerdas vocal es. El cncer es el crecimiento anormal de clulas que no cumplen con un ciclo de mu erte, estas pueden ser malignas e invadir otros rganos. No se sabe el porque unas personas adquieren la enfermedad y otras no; Ud. no puede contagiarse de cncer d e otras personas. Estas en riesgo de desarrollar cncer de larnge o cncer de cuerdas vocales? Los siguientes son factores de riesgo para el desarrollo del cncer de laringe (un factor de riesgo puede ser cualquier cosa que aumente las posibilidades de desa rrollar esta enfermedad): Edad adulta Uso del tabaco Abuso del alcohol Mala nutricin Reflujo gastroesofgico Papilomatosis Ocupacin: Exposicin a humos o sustancias peligrosas. Cules son los sntomas del cncer de larnge o cncer de cuerdas vocales? La persona con cncer larngeo puede notar: ronquera o cambios en la voz dificultad al tragar un bulto en la garganta o sensacin del mismo tos muy fuerte o infeccin bronquial falta de aliento mal aliento (halitosis) prdida de peso Cmo se diagnostica el cncer de larnge o cncer de cuerdas vocales?

Debe acudir al mdico si tiene alguno de los sntomas arriba mencionados, el mdico le palpar la garganta para ver si hay alguna protuberancia. Tambin le introducir en l a garganta un endoscopio, un tubo con una luz especial, para examinarle la larin ge. Este procedimiento se llama laringoscopia. Qu tratamientos ofrecen para la persona con cncer de larnge o cncer de cuerdas vocale s? Dependiendo del tamao, la ubicacin (glotis, supraglotis y subglotis) y el momento de la deteccin del cncer los tratamientos que ofrecemos son enfocados en la mxima p reservacin posible de la voz. tratamiento endoscopico o microscopico con lser KTP extirpacin parcial de la laringe laringectoma total radiacin y/o quimioterapia Entre mas sea tenga s cambios extremos, ngectoma grande y avanzada este la lesion, es posible que despus de la ciruga no la misma voz debido a la extirpacin de parte de las cuerdas vocales, lo en los tejidos larngeos debido a radiacin o quimioterapia. En los casos la nica opcin posible para salvar la vida del paciente puede ser la lari total, con o sin radioterapia o quimioterapia.

Mas informacin en: Centro de Ciruga de Cuerdas Vocales y Rehabilitacin de la Voz - Tratamiento de la afona, disfona y ronquera en Mxico Edificio Profesional del Carmen, Suite 111-112, Calle Tarascos #3469, Fracciona miento Monraz, Guadalajara, Jalisco, Mxico, CP. 44670 Telfono Directo 01.33.3813.5088 | Mvil: 044.33.1357.3239 | En los EE.UU.: + 1.857.383.0203 | e-mail: info@cuerdasvocales.org

You might also like