You are on page 1of 2

Universidad Dominicana O&M

Proyecto de ingeniera
Practica sobre los Errores Clsicos que cometen los Gerentes de Proyectos
1-Seales 5 acciones que usted realizara para mantener el personal animado en un proyecto evitando la motivacin dbil. 2-Seale las acciones que hara usted como lder de un proyecto con la motivacin de los integrante, tomando en cuenta que la gerencia no planifico ninguna accin en favor de los integrantes del equipo de proyecto, lo que significa que los recursos estn planificado en funcin de la ejecucin de las actividades. 3-Si a usted como ingeniero se le entrega la responsabilidad de gerencial un proyecto y la direccin de la empresa le dan la potestad para seleccionar el personar tcnico cuales elementos tomara en cuenta para la seleccin de los integrantes del equipo de trabajo. 4-Cuales medidas tomara con un empleado problemtico en el equipo de trabajo, partiendo del hecho que este no ha logrado hacer empata con los dems integrantes del equipo, pero a la vez es un gran tcnico en su rea. 5-En que circunstancias agregaras personal al equipo para el desarrollo del proyecto. 6-En cuanto al ambiente y mobiliario de trabajo para desarrollar un proyecto cuales cosas usted solicitara a la gerencia para trabajar de manera eficiente y cmoda sabiendo que represente un gasto y una carga para la empresa adicional a la que ya tiene 7-Menciones el mtodo y la forma que utilizara para convencer a un cliente que sus pedido estn fuera de aplicacin y que por ende este tiene que variar sus requerimiento ya que su aplicacin es muy costosa o no tiene forma de ser aplicada como l quiere. 8-Una vez que usted rene su equipo cuales son las expectativas que usted le creara para todos los miembros, y que cada uno entiende que son reales y no caer en poco realista. 9-Si usted es el lder de proyecto y tiene que buscar un promotor para la venta de un proyecto a un pblico especfico, cuales condiciones necesitara tener un profesional para ocupar esa posicin. 10-Que tanto afecta a un proyecto u organizacin la falta de participacin de los implicados llmese los usuarios que laboran en los departamentos de la empresa.

Captulo Sobre la Gerencia de Proyecto

Ing. Fausto Batista

Proyectosistema@gmail.com

11-Explique el efecto que provocara si la gerencia crea una ilusin a los integrantes del proyecto, as como tambin a los inversionista, y al pblico en general , seales algunos elementos que pudieran ocurrir. 12-Antes todas estas interrogantes como manejara usted cada una de esta situaciones, tomando en cuenta que usted es solo el lder y depende de la gerencia administrativa, para realizar cosas puntuable. 13-Cuales son las cualidades que necesita un profesional para ser lder de proyecto desde su punto de vista. 14-Entiende usted que la carrera de Ingeniera de Sistema que est a punto de concluir contiene los elementos necesarios para dirigir o administrar un proyecto o en caso contrario los informticos podemos manejar cada una de estas variables dilignciales. 15-Menciones ampliamente de acuerdo a su opinin personal las condiciones de direccin y liderazgo que usted posee para dirigir un proyecto, y cuales serian los requerimientos que pondra para seleccionar a otras persona formal parte de su equipo.

Requisitos de esta Prctica: 1- Leer de nuevo la presentacin de power point presentada y explicada por el profesor en la clase, ver la carpeta Contenido Unidad II 2- La realizacin de esta prctica es individual y se le pide ser lo ms transparente posible, es decir realizarla de acuerdo a su criterio tico y con su concepto propio. 3- La entrega es digital y ser colocada en Oymas.net en la carpeta de nombre Practica II. 4- La fecha lmite para esta prctica ser el Mircoles 03-07-2012 5- No se aceptara practica fuera de fecha 6- El nombre del archivo ser la matricula guion su nombre

Captulo Sobre la Gerencia de Proyecto

Ing. Fausto Batista

Proyectosistema@gmail.com

You might also like