You are on page 1of 2

INTRODUCCION

Esta es una de las fechas ms significativas del calendario cvico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirn los destinos de un pas. Se escogi la fecha del 6 de julio como el Da de el Maestro debido a que el Libertador Jos de San Martn fund la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. Este reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, quienes llevan el conocimiento de generacin en generacin instruyendo a la poblacin e inculcando valores. Pero ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, poca en la que ya se renda homenaje a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquella poca, que eran respetados y venerados por la labor que cumplan. Esta percepcin no ha cambiado mucho en nuestros das, pues los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educacin de la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la funcin que cumplen es prcticamente annima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misin de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discpulos.

ORACIN DEL NIO A SU MAESTRO.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO
De quin aprend mis primeras letras? Quin me hizo ver que la educacin Se aprende de la familia y se alimenta Con las reglas que el saber presenta? Fue l, el a que le debo tanto, l, que demostr la paciencia infinita De ensearme mi primer vocablo... Mis primeras lneas hechas a mano. Me fue difcil aprender que deba siempre Guardarte respeto como a mis padres, Porque tu tambin formaste parte de m Me enseaste a ser alguien de palabra. Pero vi que en el proceso de aprendizaje Goc viendo, como poco a poco avanzaba Como poda formar sola mis primeras letras Como poda leerlas con fluidez y encanto. S, el encanto de saber que poda volar Por mis propias alas, sin necesitar cuidados Gracias a tus enseanzas aprend, el valor Que la sabidura y el deber alcanzan... Palabra de 7 letras que significa para m tanto Que encierra en mi corazn agradecimiento innato Porque gracias a ti, soy un ser humano que piensa Que ensea y que cada da aprende de la vida.

Maestro, tu que haz de plasmar mi alma y modelar mi corazn, compadcete de mi fragilidad. No me mires con ceo adusto si no te comprendo, ten paciencia. No te moleste mi bulliciosa alegra; comprtela! No atiborres mi dbil inteligencia con nociones superfluas. Ensame lo til, lo verdadero, lo bello. Trtame con dulzura, Maestro, ahora que soy pequeo. Cuntos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia ser estmulo bienhechor. No me rias injustamente...mame, Maestro, que yo tambin, aunque no sepa demostrrtelo, te amar mucho, maana ms que hoy. Cultvame, Maestro, como un jardinero sus flores. Y yo perfumar tu existencia con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud. Maestro, buen Maestro, que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazn, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos; Maestro no desoigas mi oracin!

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

POESA

Quitaos el sombrero ciudadanos!


El maestro de la escuela se adelanta, ese obrero admirable, en cuyas manos la antorcha de la ciencia se levanta. Sabio ignorante que hacia el bien convida, que procura encender en cada frente una luz, que ilumina de la vida la senda oscura de spera pendiente. No le inquieta el cansancio ni le abruma; sufrido apstol de la edad moderna, no teme que su vida se consuma en aras de la ciencia que es eterna. Es humilde con la humildad del sabio; es altivo con la altivez del Fuerte; siempre por la verdad est su labio sin temor por el mundo y por la muerte. Su oscura posicin cundo le aflige? su pobreza habitual, cundo le apena? firmes sus pasos hacia el bien dirige, que el grande su misin, es santa y buena! El lucha por la luz Sublime anhelo! Camina hacia el oriente a do rutila El rojo sol que por el ancho cielo Asoma fulgurante su pupila El lucha por la luz como un vidente! sirve a la Patria, cuando al nio educa; y qu es la Educacin? Potencia ingente que nunca engaa, que jams caduca

Con mucho cario para todos mis profesores del ISEPCH

You might also like