You are on page 1of 2

En una Carpintera

(Autor desconocido) Agradecemos al Hermano Joaqun Snchez (Mxico) por compartirnos esta hermosa reflexin

Cuentan que una vez en una pequea carpintera hubo una extraa asamblea, fue una reunin de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerci la presidencia, pero la asamblea le notific que tena que renunciar. La causa? Haca demasiado ruido y adems se pasaba todo el tiempo golpeando a los dems. El martillo acept su culpa pero pidi que tambin fuera expulsado el tornillo, pues haba que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo acept tambin, pero a su vez pidi la expulsin de la lija, pues era muy spera en su trato y siempre tena fricciones con los dems. La lija estuvo de acuerdo, a condicin de que fuera expulsado tambin el metro, que siempre estaba midiendo a los dems segn su medida como si fuera el nico perfecto. En eso entr el carpintero, se puso el delantal e inici su trabajo, utiliz el martillo, el tornillo, la lija y el metro, y finalmente la tosca madera inicial se convirti en un hermoso juego de ajedrez. Cuando la carpintera qued nuevamente sola, se reanud la deliberacin, fue entonces cuando tom la palabra el serrucho y dijo: Seores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades, y eso es lo que nos hace valiosos. As que no pensemos ms en nuestros puntos malos y concentrmonos en nuestros puntos buenos. La asamblea encontr entonces que el martillo era fuerte, el tornillo una y daba fuerza, la lija serva para afinar y lijar asperezas, y el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad se sintieron orgullosos de sus talentos y de trabajar juntos en las manos del Maestro carpintero.

Reflexin: (Por Joaqun Snchez) En esta historia podemos identificar claramente a los personajes y elementos que se representan en la misma: La carpintera: La iglesia Las herramientas: nosotros, los creyentes El carpintero: Nuestro Seor

Muchas veces nos olvidamos que no somos nosotros los importantes, que no lo son "nuestras" capacidades, sino nuestro bendito Seor, ya que de l es la obra y as mismo la gloria, la honra y el poder, tal como lo declara el salmista: "La gloria, Seor, no es para nosotros; no es para nosotros sino para tu nombre y causa de tu amor y tu verdad" (Salmo 115:1)

Tampoco valoramos la importancia de trabajar juntos, de hacer equipo pues, como est escrito: "Ms valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta..." (Ec 4:9-10a). Y nos centramos en nosotros mismos dando lugar a la soberbia y la vanidad con las que vienen las disputas, las envidias, las peleas, las divisiones. Por eso, atendamos al consejo de la bendita Palabra de Dios que nos manda que seamos humildes y amables; que tengamos paciencia y nos soportemos (nos ayudemos con nuestras cargas, nos sostengamos), unos a otros con amor; procurando mantener la unidad que proviene del Espritu Santo (Efesios 4:1-3), teniendo presente que donde hay envidias y rivalidades, tambin hay confusin y toda clase de acciones malvadas (Santiago 3:16). Tambin la Palabra de Dios nos manda que no hagamos nada por egosmo o por vanagloria sino con actitud humilde, considerando cada uno de nosotros al otro como ms importante (Filipenses 2:3), porque todos somos miembros de un mismo cuerpo, Su cuerpo. Mis amados hermanos, les invito a que nos gocemos leyendo y meditando sobre los siguientes pasajes, los cuales nos muestran de manera clara nuestra mutua pertenencia, y de todos, al Seor: Romanos 12:4-10; 1 Corintios 12:12-27; Efesios 1:22-23; Efesios 4:1-7; Efesios 4:11-16, y que su bendita Palabra renueve nuestros pensamientos y fructifique en nuestras vidas para gloria de nuestro bendito Dios y Padre. Y por ltimo, tengan siempre presente que no basta con or el mensaje, hay que ponerlo en prctica (Santiago 1:22).

Oracin: Bendito Seor, aydanos a tener siempre presente que si algo podemos hacer es gracias a Ti que nos capacitas y nos esfuerzas, que nosotros tan solo somos vasos de barro para que lo que vean los dems sea Tu poder obrando en nosotros y de esa manera Tu bendito Nombre sea glorificado. Y aydanos tambin a estar siempre solcitos guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz, siguiendo la verdad en amor y defendiendo la sana doctrina que nos fue dada.

En el nombre de Jess. Amn Joaqun Snchez (Mxico)

You might also like