You are on page 1of 11

C O L E G I O D E BAC H I L L E R E S D E L E S TA D O D E M E X I C O P L A N T E L 0 8 AT L AC O M U L C O

Jonatan Hernndez Soria

Miguel Barrn Regalado


Francisco Quezada Ros Geovanni Steven Lovera Hernndez Ivn Escobar Suarez

Biologa II Irma Velzquez Miranda. Cuarto semestre 404

SISTEMA RESPIRATORIO
Es el encargado de captar oxgeno (O2) y eliminar el dixido de carbono( CO2) procedente del metabolismo celular. El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usados para cargar aire en los

pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El


diafragma, como todo msculo puede contraerse y relajarse.

En la inhalacin, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torcica se ampla. Esta contraccin crea un vaco que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalacin, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.

Va Nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya funcin es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a travs de unas estructuras llamadas cornetes. Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vas areas inferiores. Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la trquea al tragar. Tambin marca el lmite entre la orofaringe y la laringofaringe.

Laringe: es un conducto cuya funcin principal es la filtracin del aire inspirado. Adems, permite el paso de aire hacia la trquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglucin si la propia no la ha deseado y tiene la funcin de rgano fonador, es decir, produce el sonido.

Trquea: Brinda una va abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones. Bronquio: Conduce el aire que va desde la trquea hasta los bronquiolos. Bronquiolo: Conduce el aire que va desde los bronquios pasando por los bronquiolos y terminando en los alvolos.

ALVOLO: hematosis (Permite el intercambio gaseoso, es decir, en su interior la sangre elimina el dixido de carbono y recoge oxgeno. Pulmones: la funcin de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvolos estn en estrecho contacto con capilares. Msculos intercostales: la funcin principal de los msculos intercostales es la de movilizar un volumen de aire que sirva para, tras un intercambio gaseoso apropiado, aportar oxgeno a los diferentes tejidos.

Diafragma: msculo estriado que separa la cavidad torcica (pulmones, mediastino, etc.) de la cavidad abdominal (intestinos, estmago, hgado, etc.). Interviene en la respiracin, descendiendo la presin dentro de la cavidad torcica y aumentando el volumen durante la inhalacin y aumentando la presin y disminuyendo el volumen durante la exhalacin. Este proceso se lleva a cabo, principalmente, mediante la contraccin y relajacin del diafragma.

ACTIVIDADES QUE ACTUALMENTE DAAN EL SISTEMA RESPIRATORIO Y COMO SE DE EL DAO.


Tabaquismo. Alcoholismo. Adicciones.

PROPUESTAS PARA LOS JVENES DE NUESTRA EDAD PARA NO DESARROLLAR ADICCIONES QUE LES GENERA UNA PROBLEMTICA FSICA MENTAL Y SOCIAL.

You might also like