You are on page 1of 14

CARCTERISTICAS DE AREQUIPA ( JAVIER VIDAL PULGAR)

INDICE
FLORA FAUNA
CLIMA

FLORA
Gran variedad de flora silvestre entre las especies que destacan por su cantidad y cualidades (medicinales, adaptativas ).

Entre ellos tenemos :


Yareta Molle cactus

Festuca

Eucalipto

Tuna

Queual

Tolar

Retama

Otras son: La gongapa la arracacha el yacn la ua el pashullo el maz(ms de cien variedades) la calabaza lagranadilla el tomate el berro la guinda capul o aguaymanto, arrayan, la papaya y la caigua

Entre las plantas silvestre abundan (el ichu), alimento de ganado y ayuda directa para la supervivencia del hombre convertida en paja o adoquines para la construccin de viviendas.

FAUNA
Las aves caractersticas son el zorzal gris y el huipcho. Tambin hay palomas, jilguero, gorriones, gavilanes y perdices

La ms importante son los auqunidos, la llama, la vicua, la alpaca y el guanaco. Existe gran variedad de ganado vacuno y ovino.

Tambin destaca zorro, puma, venado la vizcacha, Chinchilla y el cndor y entre otros

CLIMA - SIERRA
Por su ubicacin, topografa variada y diferentes altitudes, su clima es variado, clido en la costa con temperaturas entre 12C a 29C, con lloviznas menudas que fluctan de 0 a 50 mm, el viento dominante es el alisio; en la sierra el clima es seco y vara segn la altitud desde clido templado hasta fro intenso, con una temperatura promedio de 14C y con precipitaciones pluviales estacionarias que van de 100 a 700 mm. por ao entre los meses de octubre a marzo.

EN LA REGION AREQUIPA
La regin de Arequipa presenta diversos climas en su territorio, que van desde clido y templado (propios de la costa) hasta el glaciar y de nieves perpetuas (en las altas montaas). Es clido en la costa, con atmsfera hmeda y pocas precipitaciones. A los mil metros de altitud, el clima vara de templado-clido a templado, templado-fro y fro en las montaas que dominan el paisaje; la variacin de la temperatura es notoria entre el sol y la sombra y entre el da y la noche. En las altas punas la temperatura desciende considerablemente, superando slo en el mes ms clido los 0C. Pero se debe tener en cuenta que este promedio puede variar durante el ao. Son frecuentes las precipitaciones de nieve, con mayor incidencia en los meses de julio y agosto, fenmeno que causa grandes prdidas econmicas entre los agricultores y ganaderos de la regin. Las lluvias en la regin andina caen regularmente entre los meses de enero y marzo. En la costa son frecuentes las lloviznas o garas, as como las neblinas a ras del suelo.

Javier Pulgar Vidal


"Mi patria el Per tiene un nombre que significa abundancia. Su edad se pierde en los milenios de la prehistoria, ms all de los 20 mil aos; su riqueza se basa en la biodiversidad, vegetal, animal y humana..."..

You might also like