You are on page 1of 10

rbol genealgico

O Un rbol genealgico es una

representacin grfica que expone los datos genealgicos de un individuo en una forma organizada y sistemtica, sea en forma de rbol o tabla.

O Puede ser ascendente, exponiendo los

antepasados o ancestros de un sujeto, o puede ser descendente, exponiendo todos los descendientes del sujeto. Para realizar un rbol genealgico es necesario, primeramente, haber realizado una investigacin genealgica o genealoga del individuo.

O Dependiendo de la finalidad o uso que

quiera drsele al rbol genealgico, ste puede referirse slo a la filiacin y sucesin masculina, llamada tambin lnea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiacin y sucesin femenina, llamada tambin lnea de ombligo.

O El rbol genealgico no se aplica

solamente en seres humanos; tambin se utiliza para mostrar el pedigr de un animal, representar la evolucin de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido poltico, una disciplina artstica o un arte marcial y ver sus ramificaciones.

O La forma ms antigua y fcil de representar

una genealoga es mediante el dibujo de un rbol, en cuyo tronco se indican los iniciadores o cabeza de una familia, la primera generacin de hijos son las ramas gruesas que se separan del tronco, la segunda generacin o nietos son ramas ms pequeas que salen de las ramas anteriores y as, sucesivamente, cada generacin que va saliendo de una rama se representa por una rama ms pequea que la anterior...

O Existen varios mtodos estndares de exponer

rboles en formas de tablas:


O El sistema Sosa-Stradonitz o Ahnentafel
O El sistema de Registro O El sistema de Registro Modificado O El sistema de Henry

O El sistema D'Aboville
O El sistema de Villers-Pama O El sistema Dollarhide

O Fichas O Otro sistema se basa en el uso de fichas

genealgicas, las cuales estn numeradas y en ellas se indican con nmeros las fichas antecesoras y sucesoras. En cada ficha, dependiendo de su uso, se suelen indicar datos biogrficos, antropomtricos, biolgicos o mdicos del individuo. Estas fichas pueden ser administradas y consultadas fsicamente o electrnicamente.

O Informtica O En informtica existe la estructura de

datos denominada rbol que, como su nombre indica, es muy adecuada para representar algunos tipos de rboles genealgicos. Un rbol en informtica representa una relacin como es hijo de o es progenitor de.

O Una lnea de sangre o una lnea de

ombligo representan la relacin es hijo de. Los antepasados de una nica persona representan la relacin es progenitor de y pueden ser representados por un tipo ms sencillo de rbol, llamado rbol binario.

You might also like