You are on page 1of 22

FLORES MELGAREJO CAROL

LZARO LOYOLA VIANIE

ZARE ARANDA JHOVANY

ROJAS PICHEN CAROL

2:Origen del tejido nervioso

3: Composicin Funciones 6:Organizacin


7:Componentes Celulares
8:Corteza cerebral Corteza del cerebelo

9:Nervio Perifrico 10:Sinapsis

Es el ms completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con al sistema Endocrino, las funciones de control del organismo. Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos rganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rpidas. Es el responsable de las funciones intelectivas, como la moronas, las emociones o las voliciones. Su constitucin anatmica es muy compleja, y las clulas que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

*El tejido nervioso comprende billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicacin neurona.

El origen del tejido nervioso son las neuronas y la neuroglia del sistema nervioso central es a partir del epitelio ectodrmico que forma el tubo neural del embrin temprano .

*Su composicin del tejido nervioso se detecta a travs de estmulos externos e internos, tanto fsicos como qumicos, y desencadena las respuestas musculares y glandulares. As, es responsable por la integracin del organismo con el medio ambiente.

Es formado, bsicamente, por clulas nerviosas, que se interconectan de forma especfica y precisa, formando los llamados circuitos neuronales. A travs de estos circuitos, el organismo es capaz de producir respuestas estereotipadas que constituyen los comportamientos fijos e invariantes (por ejemplo, los reflejos) o entonces, producir comportamientos variables en mayor o menor grado. Todo ser vivo que posea un sistema nervioso es capaz de modificar su comportamiento en funcin de las experiencias pasadas. Esa modificacin de comportamiento es llamada de aprendizaje y ocurre en el sistema nervioso a travs de la propiedad llamada plasticidad cerebral.

Transformar en impulsos nerviosos distintas formas de estmulos.

Integracin.

Funciones cognoscitivas.

*Para llevar a cabo todas estas funciones, el sistema nervioso est organizado desde el punto de vista anatmico, en el sistema nervioso central(SNC) y el sistema nervioso perifrico (SNP).

*Neurona

*Clulas gliales o neuroglias

Las neuronas tienen receptores, elaborados en sus terminales, especializados para percibir diferentes tipos de estmulos ya sean mecnicos, qumicos, trmicos, etc. y traducirlos en impulsos nerviosos que lo conducirn a los centros nerviosos. Estos impulsos se propagan sucesivamente a otras neuronas para procesamiento y transmisin a los centros ms altos y percibir sensaciones o iniciar reacciones motoras. Sus funciones son de Irritabilidad y conductibilidad.

Neurona sensorial (aferente) Neurona motora (eferente)

Golgi I

Interneurona

Golgi II

Uno de los propsitos de ests clulas era mantener a las neuronas unidas como :
Sintetiza mielina a nivel del SNC

Oligodendrocitos

Microglias

Son clulas pequeas con ncleo alargado y con prolongaciones cortas e irregulares que tienen capacidad fagocitaria

Astrocitos

Sostn , nutricin y Depuracin, Existen dos tipos: * Fibrosos en la SB *Protoplasmticos en la SG

Clulas ependimarias

Sintetiza mielina en el sistema nervioso Perifrico

Clulas de Schwann

1. Capa molecular 2. Granulosa externa 3. Piramidal externa 4. Granulosa interna Corteza cerebral 5. Piramidal interna 6. Polimorfas

Molecular (A) Clulas de Purkinje (B) Granular interna(C)

Lo envuelve vaina de tejido conectivo:

Epineurio Perineurio Endoneurio

Es una unin intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una clula efectora (casi siempre glandular o muscular). En estos contactos se lleva a cabo la transmisin del impulso nervioso. Pueden ser elctricas o qumicas.

You might also like