You are on page 1of 20

La cadena de restaurantes Benihana de Tokio se especializa en servir comida japonesa de una manera muy particular, al estilo hibachi, sobre

la parrilla, preparando la comida en frente de los clientes, con un ambiente y decoracin japons, trado todo cuidadosamente desde Japn. Una de las particularidades del Restaurante Benihana es que cuenta con poco personal pero es altamente calificado que son un Chef y una mesera para atender 2 meses al mismo tiempo, sin necesidad de utilizar gran cantidad de meseros manteniendo un costo de mano de obra entre el 10-12% y tiene un uso optimizado del espacio, en donde un 22% lo ocupa la parte de atrs que incluye las reas de preparacin, secado y almacenamiento refrigerado, vestidores de los empleados y espacio de oficina frente a un 30% que utiliza un restaurante tpico.

El men es reducido con 3 platos sencillos: Carne, pollo y camarones disminuyendo los costos de alimentos en un 30-35%. Es decir es de fcil planificacin, pocos desperdicios y volumen de compra.

El criterio bsico de seleccin de la ubicacin de los restaurantes es que el sector sea muy concurrido en los horarios de almuerzo y de cena.
El arte del Chef es una de las caractersticas ms importantes, con un estilo exhibicionista llamado Teppanyaki.

Benihana ofrece una combinacin de Comida tradicional sabrosa y saludable, ambiente Japons, interaccin con el Chef, entretenimiento, y un men reducido Mantener ese concepto toda vez que la mayora de sus clientes realmente aprecian la combinacin ofrecida

Inicialmente Benihana no tena un mercado claramente definido, pero ahora sabemos que sus clientes se caracterizan principalmente por ser personas entre 20 y 50 aos, residentes o que laboran en los alrededores o cercanas a los locales de Benihana y que son en su gran mayora administrativos, profesionales o directivos de empresas.

Benihana Restaurante de carnes, con caractersticas propias Los alimentos se preparan (en la Mesa HIBACHI) delante del cliente Cocineros con basta Experiencia, nativos de Japn Decoracin autntica estilo Japons Pas de 40 Asientos en Manhattan en 1964 a una cadena de 15 unidades en todo EEUU, de las cuales 9 compaas totalmente propias y 5 franquicias 1 unidad en las vegas operada bajo un acuerdo con Hilton hotel.
Benihana otros
38% 30% - 48% - 35%

Costos comparativos Benihana Vrs Otros

Alimentos M.O. Publicidad Renta

30% 10% 10% 5%

0.75% - 2.0% 5% - 9.0%

Se manejan cuatro diferentes alimentos:

Estrategia Utilizada

Anlisis de la Estrategia

Ahora

Estrategia de Diferenciacin

Benihana Invirti en la preparacin de cocineros japoneses altamente capacitados para brindar un show en el momento de preparar su comida, lo cual el cliente disfruta tanto del espectculo y arte de preparacin de los platos como de sus olores y sabores.

Se ha expandido a varios pases de latino Amrica

Empresa

Benihana cumpla todos los aspectos del sistema de servicios, exista una relacin muy estrecha entre empleados y la compaa ( Marketing interno), Entre la compaa los clientes ( marketing Externo, el cliente interactuando con la organizacin y a la vez el servicio se produce( Marketing interactivo)
Empleados Clientes

Estudio de Mercado
La Base fundamental del xito en la cual se disearon y planearon los dems factores claves del xito de benihana fue el estudio de mercado sistemtico que hizo Rocky durante tres aos del mercado de restaurantes en EEUU identificando claramente los gustos y preferencias de los consumidores Americanos.

Servicio diferenciado y personalizado, un chef atiende tu mesa y cocina frente a los clientes.

La filosofa del negocio:

Hacer feliz a la gente

Motivacin al personal
Personal

Aspecto Show del asado Japons

Mesas comunes

Altamente Capacitados

Preparacin de la comida al frente del cliente

Bien Remunerado Econmicamente

Malabarismos con los utencilios e ingredientes

Trato Paternalista

Servir la comida de manera simultnea

Seguridad en el Trabajo, Bienestar de estos.

Ubicacin Geogrfica

Decoracin

Un Benihana en
Calles donde Circula mucha Gente

Decoracin
Original Estilo Japons

Donde Predominan los negocios

Los materiales importados de Japn

Con Accesibilidad a Zonas Residenciales

Eran decorados por especialistas japoneses

Inversin sustancial en la publicidad


Su publicidad era original, creativa y de relaciones pblicas, esta no se ubicaba en lugares donde se anunciaba todo el mundo por que poda no verse entre tanto restaurantes, eran originales esto atraa la atencin de ms clientes con la curiosidad de conocer el restaurante, su comida y su originalidad.
Destacados Anuncios de Publicidad Peridicos Famosos Publicidad Carteles

Mezcla Promocional
Relaciones Pblicas

8 a 10% / Vta.B

La calidad de la comida La presentacin de la comida La preparacin de la comida El espectculo del cocinero El sabor de la comida La autenticidad de la construccin Autenticidad de la decoracin El comedor comuna La atencin de un servicio constante La juventud del personal La presencia frecuente de celebridades La excitacin creada El tipo de cocina Los precios moderados La singularidad de atraer los cinco sentidos El servicio rpido El inusual concepto de publicidad La propaganda Recomendaciones de amigos La comida bsica es baja en caloras Facilidad para banquetes y fiestas

Restaurante comn, existen cuellos de botella en la cocina ya que el cliente debe esperar su turno

Benihana, no hay cuello de botella, los clientes son atendido al mismo tiempo

Adaptacin de valor Agregado

La adaptacin de los factores que generan valor en Benihana, as como la incorporacin de otros, es importante antes de llevar a cabo una propuesta de expansin de las sucursales. en este sentido, los factores del producto y planta deben permanecer inalterables, en la estrategia de expansin como multinacional.

Hoteles

Llevar un microambiente Benihana a los hoteles, con personal capacitado y con la misma filosofa del restaurante.

You might also like