You are on page 1of 11

AD-441-LOGSTICA

Introduccin: Sistema de Abastecimiento en las organizaciones del Estado y Privado. establecer las normas orientadas a maximizar el valor del dinero del contribuyente en las contrataciones que realicen las Entidades del Sector Pblico, de manera que stas se efecten en forma oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad, a travs del cumplimiento de los principios sealados en el artculo 4 .

CONCEPTO
Privado: Procedimientos orientadas a maximizar el valor del dinero de los accionistas, socios, participacionistas y otros, en atencin de bienes y servicios en forma oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad para cumplir con la finalidad o misin empresarial.

INTRODUCCIN A LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO


Las teoras, conceptos, bases y orientaciones relacionados a los contratos en nuestro pas no han sido desarrollados de manera sostenible. Por lo que es fundamental ver el sustento conceptual de quienes formulan y elaboran.

CONTRATOS EN LA ADMINISTRACIN PBLICA Y EL PODER


Desde los orgenes de la humanidad, el ser humano para cumplir con sus objetivos personales, familiares y a nivel comunal siempre han celebrado, establecido y suscrito acuerdos, pactos, convenios y contratos. Ejemplo: 1). Familia Zaragoza requiere servicio de profesionales para disear su casa. 2).La Municipalidad Distrital de Jess Nazareno requiere contratar profesional para disear sus sistema de catastro rural.

CONTRATOS EN LA ADMINISTRACIN PBLICA Y EL PODER


En efecto, se observa dos actores o intervinientes para que se consuma la prestacin del servicio y atencin del bien requerido. Dos actores: Persona natural que requiere el servicio o bien, persona natural que ofrece el bien o servicio. O la presencia del Estado-Entidad pblica como persona jurdica que requiere cumplir su misin, objetivos institucionales.

CONTRATOS EN LA ADMINISTRACIN PBLICA Y EL PODER


>>ENTONCES , PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVO Y METAS A NIVEL DE ADMINISTRACIN PBLICA, TIENE QUE CELABRAR CONTRATOS EL MISMO SEUBICA EN EL FENMENO DEL PODER: 1. SITUACIN NATURAL(Sociedad conformado personas naturales y jurdicas) 2. Un Estado o Pas tiene un pacto social mxima , esto es la Constitucin poltica En esta medida la sociedad, para cumplir con sus grandes sueos, desafos, objetivos tiene celebrar contratos, y para el caso de realizar alguna transaccin con la Administracin Pblica ya nos encontramos con el PODER:

CONTRATOS EN LA ADMINISTRACIN PBLICA Y EL PODER


Para concretar su sueo y., ambos actores RENUNCIAN A UNA CUOTA DE CADA LIBERTAD INDIVIDUAL, PERO LA ADMINISTRACIN PBLICA O EL ESTADO ACTA A TRAVS DE SUS PODERES(FUERZA DETERMINANTE E IMPERANTE): A). PODER LEGISLATIVA: Conforme a sus competencias emite Leyes, Decretos Legislativos. B). FUNCIN JURISDICCIONAL-MINISTERIO PBLICO Y PODER JUDICIAL. Garantiza el cumplimiento el cumplimiento de las leyes, normas y otros C). FUNCIN ADMINISTRATIVA.- Poder Ejecutivo constituido a nivel de Ministerios, Gobiernos Regionales y Locales. Quienes para cumplir con el mximo mandato del pueblo demandas de bs y ss y para ello en sujecin a la constitucin y leyes emitidas, regulan aspectos mas especficos para concretar sus objetivos y metas.

CARCTER INSTRUMENTAL DEL CONTRATO DE LA ADMINISTRACIN PBLICA Conforme a lo comentado anteriormente : El contrato se encuentra dentro del poder(Funcin administrativa o ejecutiva). Ahora, la Administracin Pblica integrada por el Gobierno Central, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, organismos autnomos, bajo los regmenes distintos regulado por D.Leg. 276, D.Ley N 728 o inherentes. Quienes, ejerciendo el poder se valen de diversos instrumentos o mecanismos para cumplir con sus competencias, objetivos y metas:

CARCTER INSTRUMENTAL DEL CONTRATO DE LA ADMINISTRACIN PBLICA


La regulacin a travs de la emisin de reglamentos en las tres instancias de gobierno, pero siempre cuidando el estado unitario e indivisible, para lo cual las entidades rectoras como: Para el Sistema Personal SERVIR, Para Identidad RENIEC, Presupuesto PblicoDireccin Nacional de Presupuesto Pblico, Contrataciones-OSCE, que depende del MEF, .) La participacin Directa en las actividades econmicas o sociales como: Creacin de empresas para estatales o asignacin de subsidios: Prestacin del servicio de electricidad con accionariado mixto, Petroper, SEDAPAL, y otros en instancias de Gobiernos Locales(Cajas Municipales, Servicios de Agua y saneamiento). Ejecucin de sus presupuesto directamente, a travs de Administracin Directa, pero. Que siempre requerirn de bs y ss. Ejecucin a travs de terceros . Por tanto el contrato est presente como un instrumento para el cumplimiento de sus objetivos y metas.

Conceptos bsicos
Eficiencia, eficacia, economa, efectividad, calidad, presupuesto, administracin pblica,

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO EN LA ADMINISTRACIN PBLICA

CONTROL LECTURA: INTRODUCCION A LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO-CONTROL DE LECTURA. MARTES- 16-10-2012.

You might also like