You are on page 1of 6

Equipo No.

2 Michelle Tlazola Trujillo Daniel Cruz Bahena Fidel Axel Bahena Santoyo Juan Carlos Galicia Espindola Miguel ngel Arraiga Merino Eduardo Rendn Sols David Peralta Lzaro

Tipo de clima y caractersticas: Polar. Inviernos largos, muy fros y veranos cortos; baja precipitacin, principalmente en forma de nieve, por lo tanto, poco agua liquida. Distribucin en el planeta: Extremo norte de los continentes americano y Eurasitico. En Mxico hay sitios equivalentes en las montaas mas altas, arriba del limite latitudinal del crecimiento de los arboles. Vegetacin Dominante: Matorrales enanos en forma de almohadilla, lquenes, musgos y hierbas de porte bajo. Fauna (Caractersticas): Numerosos animales migratorios o hibernants: gansos, zorra del rtico, reno y oso polar.

Tipo de clima y caractersticas: Frio y estacional, mas hmedo que los climas polares. Verano suficientemente clido para que se descongele el subsuelo. Distribucin en el planeta: Canad, Oeste de estados Unidos, casi toda Siberia y sur de los Andes. Partes altas de las montaas en otras regiones del mundo entre ellas Mxico. Vegetacin Dominante: Bosques de conferas (arboles con copas en forma de cono) muchas veces dominados por una o pocas especies. Fauna (Caractersticas): Animales grandes y medianos de comportamiento estacional: oso caf y gris, patos, alce, lince y castor.

Templado con veranos clidos y a veces secos e inviernos fros. Este de estados Unidos y Canad, Europa central y este de Asia. El equivalente en Mxico son los bosques templados hmedos de las laderas de las grandes sierras. Bosques conformados por varios tipos de arboles que pierden las hojas al inicio del invierno: hayas, encinos, maple, tilo. Venado cola blanca, conejos y liebres, zorro rojo, numerosas aves como codorniz, guila.

Intermedio entre los climas templados de los bosques y los secos de los desiertos pueden ser extremosos pero tendiendo a fros. A veces los veranos son clidos y hmedos Centro de estados unidos y Canad pampas sudamericanas, sur de Australia y Asia central. Dominadas por pastos, ausencia casi total de arboles y arbustos. En algunas regiones se les conoce como praderas Bisonte americano, dromedario, venado bura, saltamontes, roedores, liebres y perritos de la pradera.

Secos, con precipitacin muy escasa incluso nula en cierta regiones e impredecible. Variaciones extremas de temperatura entre da y noche. Principalmente en regiones de la tierra situadas en alrededor de los 30 de latitud norte y sur: desiertos de Arizona , chihuahua, sonora, Gobi, centro de Australia. Diferentes tipos de matorrales con plantas adaptadas a la aridez: cactus, agaves, que tienen tallos carnosos, y espinas y ausencia de hojas. De hbitos nocturnos: arcnidos, roedores, serpientes, lagartijas

You might also like