You are on page 1of 8

IMPACTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

TEMA: Impacto del calentamiento global

NOMBRE DEL ALUMNO: Orquidez Lorenzo Carlos Alberto


NOMBRE DE LA PROFESORA: Maria Luisa Bahena Jaramillo

FECHA: 8/noviembre/2012
FECHA DE ENTREGA: 9/noviembre/2012

INDICE.
1..PORTADA 2..INDICE

3.....INTRODUCCIN 4..INFORMACIN 5..JUSTIFICACIN

6.BIBLIOGRAFIA,POSTULADOS EN CONTRA Y FAVOR


7...IMAGENES

INTRODUCCIN
Este tema es muy interesante porque explica el impacto del calentamiento global en el mundo. La contaminacin est acabando con la vida de muchas especies. Cada da aumenta su proporcin en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avera, sabiendo que el humano, el ser mas inteligente sera tan incapaz de cuidar su propio planeta... Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales qumicos que estn daando demasiado a nuestro planeta. La poblacin, la basura, la destruccin de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. Puntos principales en contaminacin, fbricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos. La superpoblacin esta acabando con las reas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenacin del medio ambiente.

INFORMACIN.
Desde fines del siglo XIX, los cientficos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5F y 1.0F. Los diez aos ms calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el ao ms caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las reas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los tmpanos de hielo que flotaban en el Ocano rtico se hayan derretido. Recientemente tambin se ha observado cmo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antrtica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo as el tamao del continente helado. Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traer como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postracin y deshidratacin debida al calor. Los sistemas cardiovascular y respiratorio se afectan debido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo mayor presin sobre dichos sistemas. Por otra parte, como las zonas tropicales se extendern hacia latitudes ms altas, los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el clera y la fiebre amarilla en los trpicos afectarn a una porcin mayor de la poblacin del mundo, aumentando el nmero de muertes a causa de estas enfermedades.

Calidad de aguas superficiales - A pesar de que incrementar la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ros disminuir debido a la evaporacin adicional causada por el aumento en la temperatura. Algunos ros de flujo permanente podran secarse durante algunas pocas del ao, y ros cuyas aguas se utilizan para la generacin de energa elctrica sufriran una reduccin en productividad. Ecosistemas costeros - Los ecosistemas costeros manglares, arrecifes de coral, sistemas playeros, estuarios, y otros se afectaran significativamente, ya que un alza en el nivel del mar inundara las reas de humedales costeros, causara un aumento en la erosin costera y salinizara las aguas en la parte baja de los ros y en los acuferos costeros. La agricultura - Debido a la evaporacin de agua de la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos se tornarn ms secos y perdern nutrientes con mayor facilidad al stos ser removidos por la escorrenta. La flora y la fauna - Debido a los cambios climticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, la vegetacin caracterstica de cada regin se ver afectada.

JUSTIFICACIN:
Es importante saber el impacto del calentamiento global porque es la peor pesadilla para toda la humanidad porque puede ocasionar muchas consecuencias y puede ocasionar bastantes daos sobre todo el mundo. Investigue sobre este tema porque me pareci importante que toda la gente supiera sobre el impacto que se habr en un futuro por la contaminacin ambiental

BIBLIOGRAFIAS: http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.df

POSTULADOS EN CONTRA: JHON W. FARLEY Cientfico estadounidense dice que esta en contra por el deterior de todo el mundo y podemos morir alrededor de 50 aos.

POSTULADOS A FAVOR: No encontr postulados a favor del impacto del calentamiento global

IMGENES.

You might also like