You are on page 1of 7

MTODO DE SALDO DECRECIENTE (SD)

La razn de depreciacin en un ao cualquiera del VL al inicio de dicho ao se mantiene constante durante la vida del activo y se denomina con R

MTODO DE LA SUMA DE LOS DGITOS DE LOS AOS

(SDA)
Para calcular la deduccin de depreciacin por el mtodo SDA

SALDO DECRECIENTE CON CAMBIO A LNEA RECTA


Como el mtodo del saldo decreciente nunca alcanza un VL de cero, es lcito cambiar este mtodo por el de la lnea recta de modo que el VRN de un bien sea cero (o el monto que se prefiere).

MTODO DE UNIDADES DE PRODUCCIN


Cuando la disminucin del valor es sobre todo una funcin del uso, la depreciacin se puede basar en un mtodo no expresado en trminos de aos. En este caso se utiliza por lo general el mtodo de unidades de produccin. Este mtodo tiene como resultado de base de costo (menos el VR final) que se asigna equitativamente al nmero estimado de unidades que se producen durante la vida til del bien.

1.
2. 3. 4.

Impuestos a las utilidades.


Impuestos sobre bienes. Impuestos a las ventas. Impuestos sobre consumos. Son impuestos federales que se asignan como funcin de la venta de ciertos bienes o servicios con frecuencia considerados superfluos, y son por ello independientes de los ingresos o utilidades de una empresa.

La historia de los cambios de precios muestra que la inflacin de precios es mucho ms comn que la inflacin general de precios, la cual implica una disminucin en los precios con un aumento en el poder adquisitivo de la unidad monetaria.

INTERES SIMPLES E INTERES COMPUESTO


El inters simple se calcula utilizando solo el principal, ignorando cualquier inters causado en los periodos de inters anteriores. El inters simple total durante diversos periodos se calcula como: Inters = (principal) (nmero de periodos) (tasa de inters) Para el inters compuesto, el inters acumulado para cada periodo de inters se calcula sobre el principal ms el monto total del inters acumulado en todos los periodos anteriores. Por lo tanto, el inters compuesto significa un inters sobre el inters, es decir, refleja el efecto del valor del dinero en el tiempo tambin sobre el inters. El inters compuesto para un periodo de tiempo se calcula: Inters = (principal + todo el inters causado) (tasa de inters)

Concepto de equivalencia
Cuando se consideran juntos, el valor del dinero en el tiempo y la tasa de inters ayudan a desarrollar el concepto de equivalencia, el cual significa que sumas diferentes de dinero en momentos diferentes son iguales en valor econmico.

Clculo de tasas de inters desconocidas


En algunos casos, se conoce la cantidad de dinero depositado y la cantidad de dinero recibida luego de un nmero especificado de aos pero se desconoce la tasa de inters o tasa de retorno. Cuando hay involucrados un pago nico y un recibo nico, una serie uniforme de pagos recibidos, o un gradiente convencional uniforme de pagos recibido, la tasa desconocida puede determinarse para i por una solucin directa de la ecuacin del valor del dinero en el tiempo. Sin embargo, cuando hay pagos no uniformes, o muchos factores, el problema debe resolverse mediante un mtodo de ensayo y error, numrico.

Clculo de aos desconocidos


En el anlisis econmico del punto de equilibrio, algunas veces es necesario determinar el nmero de aos (periodos) requerido antes de que la inversin se pague. Otras veces se desea saber cundo determinadas cantidades de dinero estarn disponibles a partir de una inversin propuesta.

MTODO DEL VALOR PRESENTE


El mtodo del valor presente de evaluacin de alternativas es muy popular debido a que los gastos o los ingresos futuros se transforman en dlares equivalentes de ahora. Es decir, todos los flujos futuros de efectivo asociado con una alternativa se convierten en dlares presentes. En esta forma, es muy fcil, an para una persona que no est familiarizada con el anlisis econmico, ver la ventaja econmica de una alternativa sobre otra. La comparacin de alternativas con vidas iguales mediante el mtodo del valor presente es directa. Si se utilizan ambas alternativas con capacidades idnticas para el mismo periodo de tiempo, estas reciben el nombre de alternativas de servicio igual.

You might also like