You are on page 1of 14

GRUPO: 2 EQUIPO 4

Proceso bsico del control

Importancia

Control

Factores

Clasificacin

La organizaciones utilizan los procedimientos de control para asegurarse que avanzan en el sentido correcto , hacia sus objetivos y de que estn usando sus recursos de manera eficiente y eficaz .

Burt K. Scanlan El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos. Robert Eckles, Ronald Carmichael y Bernard Sarchet Es la regulacin de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

Establece medidas para corregir las actividades, para que se alcancen los planes exitosamente. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos. Determina y analiza rpidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.

RESIDUOS INDUSTRIALES Y BIOLGICO INFECCIOSOS EN TABASCO

1. Para optimizar recursos 2. Minimizar gastos y llegar a los objetivos o metas en las diferentes reas.

Con relacin al momento en que se lleva acabo, el control puede ser:


Preventivo: El ente pblico observa y revisa las disposiciones legales para dar curso a la actividad.

Concomitante: Es el ejercido en el momento mismo de realizar las operaciones. No est previsto en forma directa sino tcita. Ulterior: En este aspecto corresponde al Congreso aprobar o desechar la cuenta de inversin.

Si se considera la intensidad del control podemos distinguir los siguientes: Analtico Sinttico Considerando los rganos que efectan el control y su ubicacin, se reconocen el: - Externo: Es una funcin que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraern obligaciones sin autorizacin. - Interno: Comprende principalmente el control financiero, el control de la eficiencia y el control jurdico.

RESIDUOS INDUSTRIALES Y BIOLGICO INFECCIOSOS EN TABASCO


SATAB puede ser clasificada de acuerdo a los siguientes parmetros:
Por su actividad La clasificamos como una empresa de servicio, nacional porque los servicios que brinda son dentro del pas Por su procedencia de capital Es una empresa privada porque el capital invertido proviene de uno o varios accionistas. Por su tamao Es una empresa mediana ya que posee ms de 250 trabajadores Por su nmero de propietarios

Existen cuatro factores que deben ser considerados al aplicar el proceso de control. Cantidad Tiempo Costo Calidad Los tres primeros son de carcter cuantitativo y el ltimo es eminentemente cualitativo

El factor cantidad se aplica a actividades en la que el volumen es importante.


El factor tiempo se controlan las fechas programadas. El factor costo es utilizado como un indicador de la eficiencia administrativa, ya que por medio de l se determinan las erogaciones de ciertas actividades. El factor calidad se refiere a las especificaciones que debe reunir un cierto producto o ciertas funciones de la empresa.

RESIDUOS INDUSTRIALES Y BIOLGICO INFECCIOSOS EN TABASCO

Factor de calidad Regula que todas las actividades se realicen de acuerdo a los procesos previa mente establecidos y que cumplan con las normas y procedimientos para conservas las diferentes certificaciones de calidad

El proceso de control se compone:

Establecimiento de un objetivo o estndares (normas). Medicin del desempeo real Comparacin de el desempeo real con el objetivo o estndar. Correccin de las desviaciones.

Establecer estndares

Medir el desempeo

No hacer nada

SI

Cumple

NO

Tomar medidas

RESIDUOS INDUSTRIALES Y BIOLGICO INFECCIOSOS EN TABASCO


Se inicia con una solicitud telefnica de parte de nuestros clientes se asigne la unidad y el operador que realizara el servicio Logstica entrega a los operadores el programa de recoleccin Cuando los de residuos y los de manejo especial se almacenen en el centro de acopio, logstica programara la salida de estos a las empresas autorizadas

You might also like