You are on page 1of 12

dhpc

Haga clic para modificar el estilo de BENEMERITA subttulo del patrn UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

Facultad de

3/21/13

Plan de desarrollo estratgico

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

3/21/13

Qu es el plan estratgico?
El

plan estratgico es un programa de actuacin que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cmo nos proponemos conseguirlo. Esta programacin se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestin excelente.

3/21/13

Objetivo del plan estratgico


Trazar

un mapa de la organizacin, que nos seale los pasos para alcanzar nuestra visin. Convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificacin y resultados)

3/21/13

Plan Estratgico Por qu lo hacemos?

Para

afirmar la organizacin: Fomentar la vinculacin entre los rganos de decisin (E.D.) y los distintos grupos de trabajo. Buscar el compromiso de todos.
3/21/13

Para

descubrir lo mejor de la organizacin: El objetivo es hacer participar a las personas en la valoracin de las cosas que hacemos mejor, ayudndonos a identificar los problemas y oportunidades

3/21/13

Aclarar

ideas futuras: Muchas veces, las cuestiones cotidianas, el da a da de nuestra empresa, nos absorben tanto que no nos dejan ver ms all de maana. Este proceso nos va a obligar a hacer una pausa necesaria para que nos examinemos como organizacin y si verdaderamente tenemos un futuro que construir

3/21/13

Qu contiene el plan estratgico? A qu preguntas responde?


Cul

es nuestra razn de ser? Qu nos da vida y sentido?: declaracin de la Misin. A dnde deseamos ir?: Visin estratgica. Qu hacemos bien? Qu deseamos hacer?: Proposiciones; Objetivos estratgicos. Cmo llegamos a ese futuro?: Plan de accin; Reglamento de evaluacin.
3/21/13

Redactar el plan estratgico


Si

en los pasos anteriores era imprescindible asegurar la participacin y el acuerdo del mayor nmero de personas (implicados), la redaccin del plan estratgico debe encargarse a una persona o a un grupo muy reducido, que recoja la informacin generada, la sistematice y la presente de forma ordenada.

3/21/13

Presentacin

Delimitacin de prioridades estratgicas, definicin de escenario, estructura de objetivos

Introduccin Misin Anlisis

y Visin de la situacin actual

Diagnstico estrategias

Formular

3/21/13

Una

vez elaborado el plan estratgico, es aconsejable que circule con el fin de que sea revisado por los distintos participantes antes de su redaccin definitiva.

3/21/13

Comunicar
Es

necesario comunicarse a todos los niveles de la organizacin y explicarse en detalle.

"Si

no sabemos a dnde vamos, es probable que no lleguemos a ninguna parte"

3/21/13

You might also like