You are on page 1of 71

LEY DE CONTRATACIONES CON EL ESTADO. D.L.

1017

CONTEXTO NORMATIVO
Alcances Art.1 mbito de aplicacin Art.2 Principios que rigen Art.3 Especialidad de Norma y Delegacin Art.4 Dependencia responsable de las adquisiciones y Contrataciones Art. 5 Expediente Art. 6 Plan Anual Pacc Art. 7

MBITO DE APLICACIN Art. 2


Entidades del Gbo. Nacional-Regional y Local y sus Empresas. Entidades comprendidas Art.2 de la Ley 28411Ley del Sistema Nacional de Presupuesto (08.12.04). Los Fondos de Salud, Vivienda, Bienestar de las FF.AA y PNP. Los Fondos sin Personera Jurdica financiados total o parcialmente con Fondos Pblicos. Proyectos, rganos Desconcentrados y descentralizados. Empresas de Derecho Pblico y Privado. Las Adquisiciones y Contrataciones cuyos Procesos de regulacin se regulan por la presente Ley.

EXCEPCIONES
Los trabajadores contratados bajo planilla. Los Contratos Bancarios. Los actos de disposicin de bienes. Los que no superen S/.3,300. La contratacin de Notario.

Art.3

PRINCIPIOS QUE RIGEN A LAS CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES


Trato Justo e Igualitario a todos los contratistas Moralidad Libre Competencia PRINCIPIOS Imparcialidad

Vigencia tecnolgica Economa

Transparencia

Eficiencia

FINALIDAD DE LOS PRINCIPIOS: Que las Entidades del Sector Publico, obtengan bienes y servicios de la calidad requerida, en forma oportuna y a precios o costos adecuados.

ESPECIALIDAD DE NORMA
Art. 4 La presente ley y su reglamento prevalecen sobre las normas Generales de Procedimientos administrativos y sobre aquellas de Derecho comn aplicables. Delegacin del titular de la Entidad con responsabilidad solidaria.

Dependencia responsable de las Adquisiciones y Contrataciones


Art 5
MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES E N T I D A D DEPENDENCIA O DEPENDENCIAS ORGANO ENCARGADO

ACTIVIDADES POR CARGO

ESTABLECER REPONSABILIDADES

PLANIFICAR PORCESOS DE A ADQUISICION Y CONTRATACIONES

Etapas y Fases

Programacin y modalidades Revisin y Aprobacin ANUAL

Diseo y Formulacin Menor Cuanta

PLAN DE Licitacin Publica ADQUISICIONES 2005


Adjudicacin Directa Concurso Publica

PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES


PROGRAMACIN DE LAS NECESIDADES DE BIENES Y SERVICIOS Determinacin de las necesidades. Formulacin del presupuesto. Formulacin del Plan de Obtencin. Formulacin y seguimiento de la ejecucin de la programacin.

IMPEDIMENTOS PARA EL SER POSTOR O CONTRATISTA


El Directorio y el Gerente General. Los dems Funcionarios y servidores. Todos los que tengan intervencin directa en la definicin de necesidades, especificaciones, evaluacin de ofertas, seleccin de alternativas, autorizaciones de adquisiciones o pagos. El cnyuge, conviviente o parientes hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

IMPEDIMENTOS
Las personas jurdicas o naturales cuyos apoderados o representantes sean cnyuges, convivientes o parientes hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. El socio, accionista, participacionista o titular de una PJ sancionada, siempre que tenga ms del 5% del capital social y por el tiempo que dure la sancin.

REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES


Es necesario estar inscrito para participar. La entidad no podr requerir el documento que el RNP. ya solicit. 5 captulos: B, S, CdOb, Ob e Inh. No se puede inscribir los inhabilitados, ni los accionistas. Vigencia de la inscripcin: un ao.

REQUISITOS DEL PROCESO


Inclusin en Plan anual-PAAC. Expediente aprobado. Determinacin de caractersticas y cantidad de B, S y Ob entre el erea encargada de adquisiciones y el usuaria. Las caractersticas tcnicas deben ser razonables, objetivas y congruentes con la necesidad y su costo.

REQUISITOS DEL PROCESO


No se puede hacer referencia directa ni indirecta a marcas, diseos, tipos, particulares o descripcin que oriente la adquisicin. Slo ser posible cuando estandaricen de acuerdo a los lineamientos de la Directiva de CONSUCODE.

REQUISITOS DEL PROCESO


Logstica y el usuario suscriben un Acta de Definicin de Especificaciones tcnicas o Trminos de referencia. Logstica debe cuidar que las ET/TR no se encuentren direccionadas hacia determinada marca, fabricante o modelo.

VALOR REFERENCIAL
Abastecimiento lo calcula sobre los precios de mercado. Debe respetarse las normas laborales Se debe especificar el VR del proceso como del item. El CE puede observar el VR. El VR debe ser publico.

VALOR REFERENCIAL
En caso de cobranzas o similares, el Vr ser fijado de acuerdo al porcentaje de lo que cobre. No mayor de 2 meses antes de la convocatoria. En caso de LP, CP se efectaestudio de mercado y en ADP, ADS y AMC, solo indagaciones.

DIFERENCIA ENTRE
Indagacin: las averiguaciones para determinar las caractersticas y el VR. Estudio de mercado: la investigacin y anlisis previo de las condiciones de mercado para determinar las caractersticas y el VR .

Fraccionamiento
Significa que no debe dividirse una adquisicin para dar lugar al cambio de tipo de proceso de seleccin. No debe considerarse que existe Presupuesto o financiamiento. Propiciar la participacin de MYPE.

CONTRATACIN OBLIGATORIA
La adquisicin de bienes consumibles y servicios continuos o peridicos, de carcter permanente, se realizarn por periodos no menores de 1 ao.

Expediente de la Contratacin
Requerimiento del rea usuaria. Sistema de la contratacin. Indagacin/Estudio de mercado. Valor referencial. Especificaciones tcnicas, Trminos, Exp. de obra. Declaratoria de viabilidad, segn SNIP. Tipo de proceso y la relacin de tems. Disponibilidad de recursos/fuente de financiamiento. Inclusin en el Plan-PAAC.

rgano encargado
Las AMC sern conducidas por Abastecimiento, salvo que se designe un CE. Todas las contrataciones deben ser desarrolladas por un Comit Especial, salvo las exoneraciones.

DEFINICION rgano encargado de elaborar las bases y desarrollar el proceso de seleccin hasta que la Buena Pro quede consentida o administrativamente firme. PRINCIPIOS Colegialidad Especialidad Solidaridad Autonoma Confidencialidad

Designacin
Ser por escrito y dirigida a la persona. Se indica al presidente. Se le alcanza toda la informacin tcnica y econmica (expediente). El presidente comunica a los otros. Se instalan inmediatamente. Pueden solicitar apoyo a cualquier rea.

CONFORMACIN
Deben ser tres o cinco integrantes titulares o igual numero de suplentes. Uno debe pertenecer a la logstica. Uno debe ser del rea usuaria. Uno debe tener conocimiento tcnico. El titular debe ser reemplazando por el suplente respectivo.

Qurum y votacin
Para llevar a cabo cualquier acto, deben estar presente todos sus integrantes, bajo sancin de nulidad de ese acto y los siguientes. Para tomar decisiones, todos votan y los acuerdos se toman por mayora o unanimidad. El voto en discordia se sienta en el Acta.

IMPEDIMIENTOS para poder ser designados como C.E.


El Gerente General. Los auditores. El funcionario que aprueba el expediente o que resuelve el recurso de apelacin. Los ex integrantes de CE sancionados por Resolucin motivada.

IMPEDIMIENTOS para poder ser designados como C.E.


Los integrantes de CE solo seran removidos por caso fortuito, fuerza mayor o cese en el servicio. El encargo es irrenunciable. El titular que haya sido reemplazado ya no podr reincorporarse al proceso. En caso de desiertos, el mismo CE sera el encargado de conucirlo.

Contratacin de expertos independientes


Se le contrata mediante AMC. No requieren inscribirse en RNP. Obligacin de guardar confidencialidad. Pueden ser de otras Entidades.

PROCESOS DE SELECCION

Montos para convocar a procesos de seleccin Ley de presupuesto del sector publico para el ao 2005 Ley N 28427
Tipo de proceso deseleccin Licitacin pubc Nac/int Adquisicin Bienes y suministros -450.000 Contrat. de Ejecucin serv. De obras Consultorias arrendamientos 1150.000

Concurso publico
ADJ Dir c ta Publi ca 450.000

-200.000
200.000 -100.000 20.000consulto ria 1150.000 -575.000 115.000

selecti -225.000 va

Me obras Nor

Procesos de Seleccin segn Relacin de tems


Se podr convocar en un solo proceso la adquisicin o contratacin de bienes, servicios y obras vinculados entre s. Cada uno de los tems constituye un proceso menor dentro del principal.

Procesos de Seleccin por encargo


Por razones econmicas o de especialidad una entidad podr encargar a otra la realizacin del proceso de seleccin que aquella requiera. Compras Corpativa Una forma de proceso de seleccin por encargo son las compras corporativas.

Modalidades Especiales de Seleccin


Subasta inversa Se adquiere bienes comunes a traves de una oferta pblica, resultando ganador el que ofrezca menor precio. Convenio Marco de Precios Una o ms entidades, de manera individual, conjunta o encargndola a una entidad en particular, podrn desarrollar procesos pblicos para constituir un CMP de un bien o servicio determinado. Consucode administra el CMP.

Etapas de los Procesos de Seleccin


Registro de participantes Presentacin de consultas Absolucin de consultas

Presentacin de propuestas

Formulacin de observaciones

Evaluacin de propuestas

Etapas de los Procesos de Seleccin


Impugnacin

Otorgamiento de la buena pro

consentimiento

Publicacin en el seace

Adjudicacin de Menor Cuanta


Bienes y servicios
Registro de participantes Presentacin de la oferta y evaluacin Otorgamiento de la buena pro

convocatoria

Invitacin a 1 o mas proveedores y a Prompyme segn sectores competitivos

NOTA: En el caso de AMC en la que se haya invitado a un solo proveedor no ser necesario establecer etapa de evaluacin.

Adjudicacin de Menor Cuanta


Consultoria y Ejecucin de Obras
Registro de participantes Presentacin de ofertas Otorgamiento de la buena pro

convocatoria

evaluacin

Invitacin de 1 o mas proveedores

Presenta Consultas Min. 2 das

Absolucin Consultas Max. 2 das

NOTA: En el caso de AMC en la que se haya invitado a un solo proveedor no ser necesario establecer etapa de evaluacin.

Adjudicacin Directa Otorgamiento Selectiva


de la buena Consultas y convocatoria pro observaciones Presentacin De propuestas Evaluacin Registro de propuestas participantes contrato

Consulta y observaciones Min. 3 das Absoluc. Mx.. 3 das

Acto privado

Acto privado

Invitacin min. 3 proveedores Ya No se comunica a PROMPYME Salvo sectores competitivos

Adjudicacin Directa pblica


convocatoria Consultas y observaciones Otorgamiento de la buena pro Evaluacin propuestas contrato Registro de participantes

Presentacin de propuestas

Publicacin SEACE Consultas y Observaciones Min. 3 das Absoluc. Mx.. 3 das

Acto pblico

Acto pblico

Licitacin Pblica y Concurso Pblico


Convo catoria Registro de participantes consultas observaciones Absolucion De consultas Pronunciamiento Consucode integracin Abs. de observaciones Presen tacin Pro puesta

Publicacin Min. 5 das Mx. 5 das SEACE

Mx. 3 das Mx. 5 das

Min. 5 das

Evaluacin Otorgamiento Consentimiento De la buena De Suscripcin del buena pro pro propuesta contrato

Rgimen de notificaciones
Todos los actos realizados dentro de los procesos de seleccin se entienden notificados a partir del da siguiente de su publicacin en el SEACE. A solicitud del participante:
Se le notificara personalmente en la sede de la entidad o al correo electrnico que haya consignado al registrarse como participante.

Convocatoria
Licitacin publica o Concurso publico Publicacin en el SEACE. Por lo menos 20 das entre convocatoria y pres. propuesta. Por lo menos 5 das entre integracin y pres. propuestas Publica publicacin en el SEACE. Por lo menos 10 entre das entre convocatoria y Pres. propuesta. Selectiva Invitacin a 3 proveedores y comunicacin a PROMPYME segn sectores competitivos. Invitacin a uno o mas proveedores y Comunicacin a PROMPYME segn sectores Competitivos. Bienes y servicios VR mayor 4UIT. Obras VR mayor 10UIT

Adjudicacin directa

Adjudicacin de Menor cuanta

Registro de Participantes
ACCESO A BASES: Se puede acceder a ellas a travs del SEACE o directamente en la Entidad ( Art. 60 rgto). REGISTRO DE PARTICIPANTES: Todo proveedor que desee intervenir como participante en un proceso de seleccin deber registrarse ante la Entidad. Dicha inscripcin no podr exceder del costo de reproduccin de las Bases. Para AMC de bienes y servicios el registro ser gratuito. Dicho registro se efecta desde el da siguiente de la convocatoria hasta un da despus de haber quedado integradas las Bases (Art. 107).

Registro de Participantes
Derechos que obtienen los participantes:
Formular consultas y solicitar aclaraciones respecto de los alcances de las Bases. Efectuar observaciones contra las Bases. Presentar propuestas.

Formulacin y Absolucin de observaciones


Se solicita la aclaracin de cualquiera de sus extremos. Se plantea solicitudes respecto de ellas. la absolucin de consultas debe ser fundamentada y el pliego que la contiene debe ser notificado a travs del SEACE, estar a disposicin de los participantes en la sede de la Entidad, y en los correos

Formulacin y Absolucion de observaciones


Incumplimiento de las condiciones minimas establecidas en articulo 25 de TUO de la ley. Incumplimiento de cualquier disposicion en materia de adquisiciones y contrataciones del Estado (incluidos los precedentes de observancia obligatoria emitidos por Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado). La absolucin de observaciones debe ser fundamentada y sustentada, debiendo notificarse a travs del SEACE, estar a disposicin de los participantes en la sede

EFECTOS DE LA ABSOLUCIN DE OBSERVACIONES


Acoger las observaciones formuladas contra Bases No acoger las observaciones formuladas, acoger parcialmente o cuando participante se considera afectado por acogimiento de observacin de otro.

Correccin de las Bases

Derecho de elevar Observaciones para que Consucode resuelva, previo Cumplimiento de requisitos Del T.U.P.A.

CONSUCODE tiene 10 das para emitir su Pronunciamiento , de lo contrario deber devolver a la tasa al participante.
Contra su pronunciamiento no cabe la interposicin de recurso alguno y constituye precedente administrativo

INTEGRACIN DE BASES
Se produce una vez acogidas o resueltas, en su caso, todas las consultas y/u observaciones, o si estas no se han presentado dentro del plazo fijado. REGLAS DEFINITIVAS DEL PROCESO QUE OBLIGAN A TODOS LOS POSTORES Y AL COMIT ESPECIAL. NOTA: El comit especial no podr continuar con la tramitacin del proceso de seleccin si no ha cumplido con publicar las Bases integradas en el SEACE, bajo sancin de nulidad.

PRESENTACIN DE PROPUESTAS
En dos sobres cerrados (propuesta tcnica y econmica) Acto pblico para LP, CP y ADP. Acto privado para ADS Y AMC. NOTA: En el caso de menores cuantas para bienes y servicios la propuesta podr realizarse por correo electrnico

EVALUACIN Y CALIFICACIN
Requerimiento tcnico mnimos. Factor evaluacin tcnico. Lim. Mximo y mnimo. Factor evaluativo econmico.

DECLARACIN DE DESIERTO
De conformidad con el Art. 32 de la Ley el comit especial otorgar la buena Pro, an en los casos en que exista una sla propuesta vlida Slo se declarar desierto un proceso cuando no se presente ningn postor o no quede ninguna propuesta vlida La declaratoria de desierto deber registrarse en el SEACE dentro de los dos das de producida (Art. 85 del Reglam.)

OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO


Acto pblico para LP, CP y ADP Se entender notificado en la fecha del acto pblico y se entregar copia del acta y del cuadro comparativo detallando los resultados en cada factor de evaluacin, lo que se publicarn en el SEACE. Acto privado para ADS y AMC. Se notifica a travs de su publicacin en el SEACE, en la sede de entidad y a los correos electrnicos de los postores, de ser el caso, el mismo da de su realizacin, incluyndose copia del acta y del cuadro comparativo.

OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO


EMPATE: Se debe seguir el orden establecido en el Art.133 del Reg.
A favor de MYPES, slo en AD y AMC. A favor de postor de mejor puntaje econmico para bienes y obras o mejor puntaje tcnico para servicios. A prorrata, siempre que el objeto del contrato sea divisible (no aplicable para consultora en gral. y obras). Por sorteo. DISTRIBUCIN DE LA BUENA PRO, conforme al Art.134 del Reglamento.

Culminacin del Proceso de Seleccin


CONVOCATORIA SUSCRIPCION DEL CONTRATO Por escrito y conforme al Procedimiento del articulo203 del Reglamento. En AMC para bs y servicios se Formaliza a travs de O/C u O/S.

CANCELACION DEL PROCESO La resolucin cancelatoria deber registrarse en el SEACE al da siguiente de expedida, as como comunicar a los participantes

REQUISITOS PARA INSCRIPCION CONSULTOR DE OBRAS PUBLICAS


PERSONA NATURAL Solicitud en Formulario Oficial, debidamente llenado con letra imprenta a la cual se adjuntar los siguientes documentos: 1. Declaracin Jurada sobre la veracidad de los datos consignados en la solicitud, en formulario oficial. 2. Curriculum vitae actualizado, no documentado donde conste los trabajos y estudios realizados, firmado y sellado por el interesado.

3. Copia simple del certificado de Afiliacin al Colegio Profesional correspondiente. 4. Certificado de habilidad original y vigente del Colegio Profesional respectivo, (CIP CAP), y de los miembros del plantel tcnico si lo hubiere. 5. Declaracin Jurada cuando corresponda, segn modelo sobre socios comunes y/o vinculacin econmica a que se refiere el articulo 6 del Reglamento del Registro Nacional de Proveedores, aprobado por Resolucin N 169-2005CONSUCODE/PRE, publicada en El Diario Peruano el 29.05.2005.

6. Documentacin que certifique los trabajos de consultoria anteriores a su solicitud, de obras publicas y/o privadas culminadas en la especialidad a la que aspira acceder.

En el caso de Consultoria de obras pblicas culminada presentaran: contrato u orden de servicio y constancia del servicio prestado. En el caso de Consultoria de obras privadas presentar contrato, comprobantes de pagos, copia del certificado de proyectos emitido por el colegio respectivo y constancia de culminacin de trabajos. En el caso de Consultoria de obras pblicas culminados en le exterior, presentarn contrato y dems documentos sustentatorios, legalizados por el Consulado del Per en el pas de origen y refrendado

7.Consignar correo electrnico. 8.Los documentos deben ser firmados y sellados por el interesado. 9.Comprobante de pago de la tasa 0.50 UIT=S/.

Documentos complementarios o sucedneos que demuestren la Consultoria de obras cuando el caso lo amerite. La experiencia en la especialidad para los consultores de obras se acreditara como mnimo dos (02) servicios de consultoria de obras culminadas.

PAGO DE LA TASA
Banco de la Nacin: Cta. Corriente N 00-000-304867 NOTA: Si el pago de la tasa se realiza en el Banco traer voucher original del deposito a fin de preparar la factura. Duracin del tramite: 7 das hbiles para la emisin de la hoja de observaciones y una vez conforme al expediente, la entrega del certificado se realizar en 5 das hbiles. Consultas llamar al telfono: 6135555, orientacin al usuario. Direccin: Av. Gregorio Escobedo cdra 7 s/n, Jess Maria. Web: www.consucode.gob.pe

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIN DE EJECUTORES DE OBRAS


PERSONA NATURAL

Solicitud en formulario, debidamente llenado con letra imprenta a la cual se adjuntar: 1. Declaracin jurada en formulario oficial sobre la veracidad de datos consignados, formada y sellada por la Persona Natural. 2. Curriculum Vitae no documentado actualizado al mes anterior de la presentacin del expediente, as como de los integrantes del plantel tcnico si lo hubiera, firmado y sellado.

3.

4.

5.

Declaracin Jurada cuando corresponda sobre socios a que se refiere el Art. 7 del Reglamento del Registro Nacional de Contratistas, aprobada por Resolucin Nro. 039-2001-CONSUCODE/PRE, publicada en el diario El Peruano el 16.03.2001, firmada y sellada por los representantes legales, (no presentar en formato modelo). Copia simple de la planilla de remuneraciones del plantel tcnico correspondiente al mes anterior a la presentacin del expediente, en caso de solicitar una capacidad de contratacin mayor a 2,000 UIT, debidamente, inscrita en el Ministerio de Trabajo (segn D.S.001-98-TR), si lleva planillas mecanizadas, deber anexar la autorizacin correspondiente. Contrato de trabajo a tiempo completo y plazo indeterminado de los integrantes del plantel tcnico si los mismos no aparecen an en la planilla.

6.

7.
8.

Balance de apertura en el Libro de Inventarios y Balances con firma y sello de Contador Pblico Colegiado ( en caso de iniciar sus operaciones en presente ao). Copia del balance Declarado a SUNAT correspondiente al Ejercicio o ao anterior con firma y sello de Contador Pblico Colegiado. Estados financieros que acrediten solvencia econmica (Balance General y el Estado de Ganancias y prdidas) con una anterioridad no mayor a 2 meses de la fecha de presentacin. Estos documentos deben llevar firma y sello de Contador Pblico Colegiado en original.

9. La ejecucin de obras realizadas en los ltimos 5 aos se desarrollaron de la siguiente manera: Obras publicadas culminadas en el extranjero, contratos y dems documentos sustentatorios como (acta de recepcin, certificacin de obra y la liquidacin final de la obra); debern estar reforzadas por autoridad competente, cuya firma ser legalizada por el Consulado Peruano en el lugar de su expedicin y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Per ( con traduccin simple de ser el caso). Obras Privadas culminadas: presentarn contratos de obra, certificado de conformidad de obras municipal y declaracin de fbrica inscrita en los Registros Pblicos. Documentos complementarios que demuestren la ejecucin de las obras declaradas en la solicitud cuando el caso lo amerite. 10. Consignar correo electrnico 11. Comprobante de pago de la tasa 0.50 UIT =

PAGO DE LA TASA
Banco de la Nacin: Cta. Corriente N 00-000-304867 NOTA: Si el pago se realiza en la entidad bancaria traer voucher original del deposito a fin de preparar la factura. El certificado tiene vigencia de 1 ao. Duracin del tramite: 3 das hbiles para la emisin de la hoja de observaciones y una vez conforme el expediente, la entrega del Certificado se realizar en 5 das hbiles. Pg.. Web: www.consucode.gob.pe. Direccin: Av. Gregorio Escobedo cdra 7s/n Jess Maria. Telfono: 6135555, Orientacin al usuario.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE EJECUTORES DE OBRAS


PERSONA JURIDICA

Solicitud en formulario oficial, debidamente llenado con letra imprenta a la cual se adjuntar: 1. Declaracin Jurada en formulario oficial sobre la veracidad de los datos consignados, firmados y sellados por el representante legal. 2. Certificado vigente de estar hbil en el colegio de Ingenieros del Per y/o colegio de Arquitectos del Per de los

3.

4.

5.

Curriculum Vitae actualizado a la fecha de presentacin del expediente ( ) de los integrantes del plantel tcnico, con firma y sello. Copia simple de la Escritura Pblica de constitucin de la persona jurdica y el ultimo Aumento de capital si lo hubiere, debidamente inscritos en los Registros Pblicos. Declaracin Jurada cuando corresponda sobre socios comunes a que el Art. 7 del reglamento del Registro Nacional de Contratistas, aprobada por la Resolucin N 039-2001 CONSUCODE7PRE, publicada en el Peruano el 16.03.2001, firmada y sellada por los representantes legales (no presentar en formato modelo):

6. Copia de la planilla de remuneraciones del plantel tcnico correspondiente al mes anterior a la presentacin del expediente, debidamente inscrita en el Ministerio de Trabajo, en caso de presentar planillas mecanizadas, anexar la autorizacin del Ministerio de Trabajo, segn D.S. 001-90 TR. 7. Contrato de trabajo a tiempo completo y plazo indeterminado de los integrantes del plantel tcnico, si los mismos no aparecen an en la planilla. 8. Copia simple de la licencia municipal de funcionamiento vigente. 9. Balance de Apertura con firma y sello de Contador Pblico Colegiado (en caso de ser recin constituido).

10. Copia de Balance Declarado a la SUNAT correspondiente al Ejercicio o ao anterior con firma y sello de Contador Pblico Colegiado. 11. Estados financieros que acrediten solvencia econmica (Balance General y el Estado de Ganancia y Prdidas con notas a los Estados Financieros) con una anterioridad no mayor a 2 meses de la fecha de presentacin. Estos documentos deben llevar firma y sello de Contador Pblico Colegiado en original. 12. La ejecucin de obras realizadas en los ltimos 5 aos se acreditar de la siguiente manera: . Obras Pblicas culminadas en el extranjero: presentarn contratos y elementos sustentatorios como (acta de recepcin, certificacin de obra y/o liquidacin obras, debern estar refrendados por autoridad competente, cuya firma estar legalizada por el Consulado Peruano en el lugar de su expedicin y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Per (con traduc- cin simple

. Obras Privadas culminadas: presentarn contratos de obra certificadas, conformidad de obra municipal y declaratoria de fbrica inscrita en los Registros Pblicos. . Documentos complementarios que demuestren la ejecucin de las obras declaradas en cuando el caso lo amerite. 13. Consignar correo electrnico. 14. Comprobante de Pago de la Tasa: 1.00 UIT = S/ 3,300.

PAGO DE LA TASA
BANCO DE LA NACIN: CTA CORRIENTE N 00-000304867

NOTA. - Si el pago se realiza en la entidad bancaria traer voucher original del depsito a fin de presentar factura. - El Certificado tiene vigencia de 2 aos - Duracin del trmite: 5 das hbiles para la emisin de la hoja ...una vez conforme el expediente, la entrega del Certificado se realizar en 5 das hbiles. - Pg. Web: www.consucode.gob.pe - Direccin: Av.Gregorio Escobedo cdra. 7 s/n Jess Mara. - Telfono 6135555, Orientacin al usuario.

You might also like