You are on page 1of 9

Leccin 12 para el 23 de marzo de 2013

ESQUEMA DE LA LECCIN

A. El resultado del pecado. 1. Primero: El juicio y la GRACIA. 2. Despus: La muerte.


B. La solucin divina. 1. Primero: El amor. 2. Despus: El sacrifico sustitutorio.

C. La nueva creacin. 1. Primero: Un nuevo corazn. 2. Despus: Una nueva vida nueva CREACIN.

Cmo reaccion Dios ante el pecado de Adn y Eva (Gnesis 3:8-21)?


Se acerc a ellos de forma sonora, para darles la oportunidad de prepararse para su encuentro (v. 8)

Realiz un juicio investigador, para darles la oportunidad de reconocer voluntariamente su pecado (v. 9-13)

Anunci la victoria final sobre el pecado a travs de un descendiente de la mujer (v. 15)

Les dio una leccin prctica de la gracia divina: Una muerte (no la suya, sino la de un animal) sirvi para cubrir su cuerpo desnudo (v. 21)

Aquel sacrificio animal que cubri su desnudez, simbolizaba la muerte del Hijo de Dios que cubrira su pecado.

Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

(Romanos 5:12)

Qu es el hombre? Un conjunto de elementos que, desprovistos del hlito de vida, se descomponen y se convierten en polvo. Volvemos al polvo porque fuimos creados de polvo. Cuando Dios cre al hombre del polvo, no lo cre para que volviese al polvo. Al darle el hlito de vida, lo hizo Escondes tu rostro, se turban; para que conservase esa vida eternamente. les quitas el hlito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envas Pero la vida solo puede existir en contacto con la fuente de la vida. Separados de Dios no hay vida. Y el tu Espritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra pecado separa al hombre de Dios (Isaas 59:2) La vida que disfrutamos en este mundo de pecado es una prueba ms de la gracia misericordiosa de Dios, que no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 de Pedro 3:9)

(Salmo 104:29-30)

El mismo poder que sostiene la naturaleza, obra tambin en el hombre. Las mismas grandes leyes que guan igualmente a la estrella y al tomo, rigen la vida humana. Las leyes que gobiernan la accin del corazn para regular la salida de la corriente de vida al cuerpo, son las leyes de la poderosa Inteligencia que tiene la jurisdiccin del alma. De esa Inteligencia procede toda la vida. nicamente en armona con ella se puede hallar su verdadera esfera de accin. La condicin para todos los objetos de su creacin, es la misma: una vida sostenida por la vida que se recibe de Dios, una vida que est en armona con la voluntad del Creador. Transgredir su ley, fsica, mental, o moral, significa perder la armona con el universo, introducir discordia, anarqua y ruina
E.G.W. (La conduccin del nio, cp. 7, pg. 53)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho ms, estando reconciliados, seremos salvos por su vida (Romanos 5:8, 10)

Al pecar, huimos de Dios como huyeron Adn y Eva. Tratamos a Dios como a nuestro enemigo y no queremos tener ninguna relacin con l. Pero el amor de Dios es tan grande que crea en nosotros el deseo de reconciliarnos, de arrepentirnos, de pedir perdn, de volvernos a l. El amor de Dios es tan inmenso que hace todo lo posible para que nadie se pierda, sino que todos puedan alcanzar la vida eterna. El amor de Dios es tan perfecto que dio su vida misma para conseguirlo.

Cerca de la hora novena, Jess clam a gran voz, diciendo: El, El, lama sabactani? Esto es: Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado?
(Mateo 27:46)

Jess fue nuestro sustituto:

Los hombres cados no habran podido tener un hogar en el paraso de Dios, sin el Cordero que ha sido muerto desde la fundacin del mundo. No exaltaremos la cruz de Cristo? E.G.W. (Nuestra elevada vocacin, 8 de febrero)

La redencin es un acto de creacin: Crea en m, oh Dios, un corazn limpio, y renueva un espritu recto dentro de m (Salmo 51:10) Al ser redimidos, nos despojamos del viejo hombre, y nos revestimos de un nuevo hombre, creado conforme a la imagen del que lo cre (Colosenses 3:9-10) Somos nueva criatura (2 de Corintios 5:17), para vivir una vida de santidad junto a nuestro Creador.

La persona que est en Cristo es una nueva creacin. La vieja manera de pensar debe ser quitada y reemplazada con una mente creada de nuevo. Nuestra nueva mente est hecha para buenas obras, en armona con la voluntad de Dios.

Por medio del poder de Cristo, los hombres y mujeres han roto las cadenas de los hbitos pecaminosos. Han renunciado al egosmo. El profano se transform en reverente, el borracho en sobrio, el libertino en puro. Almas que haban manifestado la semejanza de Satans, han llegado a transformarse a la imagen de Dios.

Este cambio, en s mismo, es el milagro de los milagros. El cambio realizado por la Palabra es uno de los ms profundos misterios de ella. No lo podemos entender; solamente podemos creerlo, como lo sealan las Escrituras: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
E.G.W. (Los hechos de los apstoles, cp. 45, pg. 379)

You might also like