You are on page 1of 9

Paul luard

(Eugene Grindel)
Ruben Capia William Chaia

Biografa
Eugne Grindel Paul mile dijo Paul Eluard fue un poeta francs, nacido en Saint-Denis en 1895 y muri en Charenton-le-Pont, en 1952. Fue en 1917 a la edad de veintin aos que escogi el nombre de Paul Eluard, luard asiste a la escuela primaria en Saint-Denis, uno de Aulnay-sous-Bois y entre una beca en la universidad de Colbert. l obtuvo su patente en 1912 Aquejado de tuberculosis, que permanece hospitalizado hasta febrero de 1914. All conoce a una joven por el exilio ruso que l llama Helena Diakonova Gala, se cas con ella el 21 de enero. En 1924, se embarc en Marsella para un viaje alrededor del mundo. 1925, apoy la revuelta de los marroques y enero de 1927, se afili al Partido Comunista Francs. En 1928, enfermo, se va a un sanatorio con Gala, donde pasarn el invierno pasado juntos. en Espaa, en 1936, se enter de la sublevacin de Francia contra lo cual protest violentamente. Al ao siguiente, el bombardeo de Guernica inspira el poema gana Guernica. Durante estos aos terribles para Espaa, Eluard hizo salir ms..

20 aos
Illustration de Libert en 1942 17 aos

Tumbade Paul Eluard (1952)

En 1920, en Suiza.

Paul Eluard, (1895-1952), bajo el seudnimo de Paul Eluard se encuentra la figura del escritor surrealista Eugne Grindel. Tras su participacin en la Primera Guerra Mundial, inicia sus contactos con el crculo de intelectuales anarquistas, los dadastas. Unido al grupo, muy pronto la aparicin del surrealismo, le convierte en una de las figuras ms representativas del surrealismo francs, colaborando al lado de personalidades como Andr Breton, Louis Aragon y Philippe Soupault. Sus escritos terminan siendo el resultado mgico y musical de las palabras. El sueo frente a la realidad y la libre expresin del pensamiento se reflejan en sus poemas surrealistas de este periodo. En 1926, se une al partido comunista, aspecto que influye notablemente en su obra. La nueva poesa tiene como objetivo el dolor, la esperanza y la justicia social.

Surrealismo
Es un movimiento artstico y literario surgido en Francia a partir del dadasmo, en la dcada de los aos 1920. Dadasmo uso de collage.

Caracteristicas de su estilo
Poemas comprometido La paz, el amor, la fraternidad anfora Algunas obras: el amor que te he dicho, no hay rencores ...

El amor
Ella est de pie sobre mis prpados Y su cabello es en la ma, Tiene la forma de mis manos, Tiene el color de mis ojos, Se hunde en mi sombra Como una piedra en el cielo. Ella siempre tiene los ojos abiertos Y no me deja dormir. Sus sueos en plena luz del da Soles evaporar Font Me hizo rer, llorar y rer Hablando sin nada que decir.

Interpretacin

Paul luard

You might also like