You are on page 1of 10

Operacin de la torre de atomizacin.

Dispositivo de torre o cmara de atomizacin opera para el secado, la granulacin, la cristalizacin y la refrigeracin de soluciones o mezclas de productos industriales. En particular en detergentes y productos similares, caracterizado porque el extremo superior de la cmara en forma de tronco de cono est provisto de un sombrerete interior, de paredes sensiblemente paralelas a la pared de esta superficie cnica truncada, en el interior del cual estn dispuestos conductos para chorros de aire, en general muy caliente, y en particular a temperatura regulable y toberas de atomizacin a presin.

La torre de atomizacin est provista adems de conductos de insuflacin de aire a temperatura regulable o de aspiracin, que penetran en la parte superior de dicho tronco de cono y, finalmente, toberas que funcionan con aire, igualmente de temperatura regulable, previstas para la atomizacin en la cmara de la solucin o de la mezcla a tratar.

operacin.

Partes de una torre de atomizacin.


(1) El electroventilador de presurizacin empuja el aire. (2) a travs del quemador que lo calienta. (3) a lo largo de una tubera de acero aislada trmicamente . (4) en el distribuidor anular que lo pone en rotacin . (5) dentro de la torre de secado. (6) El producto secado de esta forma cae en el fondo de la torre donde se descarga en una cinta que lo transporta a los silos de almacenado. (7) Los ciclones separadores capturan el aire hmedo y abaten gran parte del polvo fino en suspensin. (8) El ventilador principal (9) introduce el aire hmedo en el abatidor que acaba el tratamiento de filtrado del polvo. (10) El aire limpio se expulsa hacia el exterior a travs de la chimenea. Aqu encuentra la barbotina que : (A) las bombas han enviado a presin constante, (B) a travs de los filtros, (C) en una serie de boquillas con orificio calibrado. Las boquillas ubicadas en el anillo distribuidor o en lanzas radiales, pulverizan la mezcla de agua y tierra. Todo el ciclo est controlado mediante un equipo electrnico.

CON BOQUILLAS SOBRE LANZA

Sistema de distribucin de la barbotina

Corona: Las boquillas pulverizadoras estn montadas en un anillo de acero inoxidable. El desplazamiento automtico permite una extraccin rpida de la corona para el mantenimiento, cosa muy til cuando hay cambios de produccin semanales o diarios.

Lanzas: Las boquillas estn montadas en una serie de lanzas colocadas radialmente. Su diferencia, respecto a otras instalaciones, es que las lanzas no estn vinculadas a la puerta de cierre stas pueden girar en su eje y sobresalir ms o menos dentro de la torre. De esta forma se puede regular la orientacin de las boquillas segn el tipo de barbotina a atomizar. Se pueden extraer las lanzas sin interrumpir la actividad del atomizador, cosa muy til cuando hay producciones continuas muy largas.

EL TORBELLINO

producto procesndose

Producto homogneo

El aire calentado por el quemador, despus de un recorrido en las tuberas de enlace, entra en la parte superior de la torre por una entrada perifrica tangencial a lo largo de un sistema de conductos toma el movimiento tpico de rotacin. El torbellino se distribuyere forma regular dentro dela torre movindose sin dispersiones en contracorriente con los flujos que salen de las boquillas. De esta forma se evitan los procesos incompletos de secado y consiguientes acumulaciones de pasta hmeda a lo largo de las paredes que comprometerla continuidad del ciclo y la homogeneidad del producto final.

Distribuidor de aire caliente

Torre de secado

Distribuidor de aire caliente. Est ubicado en la parte superior de la torre de secado se caracteriza por una entrada perifrica tangencial y por un sistema de conductos que imprimen al aire un movimiento rotatorio apto para formar un torbellino que facilita el cambio trmico del aire con el material, garantizando mayor rendimiento y, por lo tanto, consumos inferiores con respecto a otras soluciones. Este distribuidor permite adems limitar la altura dela nave que contiene el atomizador. El nuevo distribuidor, sin el cilindro, puede moverse libremente durante los transitorios de calentamiento de enfriamiento, evitando tensiones diferenciales con la estructura del cilindro ms fra. Ha sido proyectado con el objetivo de reducir el mantenimiento y prolongarla vida de la zona ms caliente de la mquina.

Torre de secado.

Todas las paredes internase la torre estn realizadas con chapas de acero inoxidable, trmicamente aisladas con lana de roca de alta densidad grueso espesor. El revestimiento exterior est realizado con chapa de acero repintada. El ptimo aislamiento garantiza dispersin es trmicas mnimas y por lo tanto consumos de combustible reducidos.

Bombas y filtros

ventilador y quemador Ventiladores y Quemador

El bombeo de la barbotina lo realizan las bombas de pistones (disponibles de 8.000 a 13.000 litros/h cada una) en bateras de 1 a 4 segn la potencia de la instalacin.

El ventilador de presurizacin(instalacin prevista solo en atomizadores SACMI) est coordinado con el del ventilador principal para regular el caudal del aire manteniendo dentro de la torre un valor limitado y constante de depresin. Ambos aparatos estn equipados con compuerta motorizada. Con un sistema que trabaja mediante un transductor depresin se puede activarla regulacin automatizada de la presin en la torre. El quemador puede ser en vena de aire para combustibles gaseosos o de chorro de aire para combustibles lquidos.

Ciclones

Un nmero variable de ciclones de acero inoxidable, en funcin de la potencia de la instalacin, un nmero variable de ciclones de acero inoxidable realizan la depuracin del polvo residual. Su forma especial aseguran alto rendimiento adems de una reducida prdida de presin. Abatidor Para separar las partculas ms finas hay dos sistemas previstos: un depurador en hmedo para una cantidad mxima de polvo a la salida de 100 30 mg/Nm3,con instalacin de recirculacin de agua que minimiza su consumo. un filtro de mangas para una cantidad mxima de polvo en salida inferior a 30 mg / Nm3.

Torre de burbujas

You might also like