You are on page 1of 16

Pruebas a considerar...

Prueba del Supermercado.


Muchas familias tambalean al borde del desastre financiero. Mas del 70% de las parejas que se divorcian entre los 20 y los 30 aos dan como principal razn las finanzas. 1. Salir de compras con el novio(a). 2. Conocer sus gusto, sus tendencias al comprar. 3. Ser ayuda idnea para administrar

Prueba del Resfriado.


1. En una enfermedad. 2. En una prueba que cause dolor en la familia si esta se presenta. 3. Ante desafos extremos.

Prueba de la Amistad.
Hay misteriosos vnculos que ligan las almas de manera que el corazn de uno responde al corazn del otro. (E. White.) Las amistades se pueden clasificar en: 1. Compaeros(as). 2. Amigos(as). 3. Amigos(as) ntimos. 4. El mejor amigo(a). Caractersticas de una verdadera amistad son: 1. Exclusiva. 2. Recproca. 3. Confiable. 4. Comprensiva. 5. Confidente

Prueba de la Verdad
Como saber cuando me hablan con la verdad:
a) Cuando la gente que te ama de verdad lo confirma. b) En circunstancias especiales c) Cuando el tiempo de noviazgo lo ha corroborado. d) Cuando se conoce a la familia de la pareja

Prueba de Amor.
Las desventajas de las relaciones premaritales: a) Tiende a romper los noviazgos. Prdida la novedades no queda ningn misterio que explorar. b) Hace ms difcil distinguir entre el amor y la infatuacin. c) Puede crear traumas y malos hbitos.

Prueba de Amor
d) Produce sentimientos de culpabilidad. e) Destruye la virginidad. f) Trae riesgo de embarazo. g) Aumenta el riesgo de cncer cervical en las seoritas. h) Puede resultar en enfermedades transmitidas por contacto sexual.

Prueba de Amor
j) Aumenta la posibilidad de relaciones sexuales extramaritales. k) Se pierde el respeto por el otro. l) Le roba el significado a la luna de miel. m) Puede privar de alcanzar verdadera intimidad en el matrimonio. n) Estorbar el crecimiento personal. ) Fragmentar la relacin con Dios.

Prueba de las Estaciones


Las diferentes estaciones: a) La primavera de los buenos amigos y la amistad sincera; b) El verano del enamoramiento, de sentirse amados en forma reciproca; c) El otoo de los planes para formar un hogar y lograr la felicidad aorada de toda familia; d) El invierno de algo establecido en la consumacin del matrimonio.

Prueba de la Matemtica Bblica

El matrimonio no convierte a una persona inmadura en una persona madura y feliz. Son las personas felices y maduras, por lo general, las que forman hogares exitosos.

Prueba de la Matemtica Bblica


Caractersticas de la madurez en un sentido general: 1. Comprensiva. 2. Se desarrolla. 3. Evala. 4. Equilibrada. 5. Ayuda a aprender. 6. Ayuda a lograr la independencia de pensamiento. 7. Prudente. 8. Trae felicidad.

Prueba de la edad
Los matrimonios entre muy jvenes no son tan estables como aquellos contrados por personas mas maduras Las parejas que tienen 25 aos o ms tiene ms del 70% de probabilidades de xito. Tampoco debera presionarse a nadie para que se case porque ya tiene la edad o ha terminado una carrera. En nuestra poca actual la edad de casarse cada vez es mas alta en aos,

Prueba de la edad
No se necesita llegar al otro extremo de dejar pasar el momento idneo para formar un hogar y tener los hijos. La ciencia a comprobado que tanto el cuerpo del hombre y de la mujer se deteriora cada vez mas para tener hijos, y esto deja la pauta para buscar ese momento oportuno.

Prueba de la Ausencia
La distancia cuando hay amor verdadero hace que la pareja: 1. Confirme lo que realmente se esta experimentando como novios. 2. El nivel de amor que se tiene hacia la pareja. 3. Hace valorar lo se tiene a nuestro lado. 4. Une mas a la pareja de lo que se estaba antes. 5. Aumenta la confianza 6. La hace mas estable emocionalmente y 7. Madura a la vez.

Prueba de la hormiga
Los dos tendrn que poner de su parte en forma individual, para que al unir las fuerzas la carga se menos pesada. Oficio o profesin sern de gran bendicin para el prximo hogar en formacin, y lograr una estabilidad econmica que contribuir a la felicidad conyugal

Prueba de la Aceptacin
1. Uno mismo. 2. Los padres (familia).

Prueba de Fuego
. Los matrimonios mixtos en cuanto a la religin parecen centrarse en cuatro reas: a) Qu religin seguirn los hijos. b) Asistencia a la iglesia. c) Interferencia de los parientes polticos en materia religiosa y, d) Tamao de la familia o espaciamiento de los hijos.

You might also like