You are on page 1of 11

Presentado por

Ivonnet Martinez

tinezivo@outlook.com

Facultad de Ingeniera de Telecomunicaciones Comunicaciones Satelitales Universidad Santo Toms, Bucaramanga

Actualmente El Sistema de Informacin Geogrfica (GIS) y Google Earth (GE) se han vuelto cada vez ms populares dentro de los contextos arqueolgicos de investigacin.
GIS permite contener y a almacenar, gestionar y representar los datos arqueolgicos, siguiendo las diferentes fases de la investigacin arqueolgica.

GE utiliza alta resolucin de las imgenes satelitales de todo el planeta para permitir que los arquelogos puedan encontrar marcas arqueolgicos y ver los sitios desde diferentes perspectivas.
En este trabajo se demuestra que al integrar el uso de GE y GIS para la tercera Inspeccin o Inventario nacional de reliquias culturales en Xinjiang, es un mtodo eficaz y prctico.

November 26, 2011

Introduccin
Antecedentes Metodologa

Conclusiones

Introduccin

Objetivo de llevar un control es obtener una idea ms clara de la situacin de las reliquias culturales en China, y servir como una referencia importante en la toma de futuras decisiones.
El Inventario se centrar en la investigacin y el registro de las reliquias culturales recin encontradas, Habr un nfasis especial sobre el estado de las reliquias culturales en regiones occidentales. Xinjiang se localiza en una regin en el noroeste de China,y representa no menos de una sexta parte del total territorio de China. Xinjiang es rico en patrimonio cultural. Sin embargo, su montaa y desierto comprenden un 44% y 45% del rea entera. En este tipo de reas, es extremadamente difcil de llevar a cabo prospecciones arqueolgicas y investigacin. Google Earth (GE) es un programa que representa un globo virtual que fue originalmente llamado Visor de la Tierra y fue creado por Keyhole Inc. Muestra imgenes de la tierra obtenidas desde satlites, fotografas areas y SIG sobre un globo 3D. La rpida evolucin de las tecnologas digitales para el estudio de teledeteccin ha generado en poco tiempo la demanda de crear herramientas especiales para los anlisis y gestin de datos.
4

Introduccin

Sistema de Informacin Geogrfica (GIS) -> La arqueologa encontr grandes potencialidades en esta herramienta, ya que incremento fuertemente el desarrollo de experimentos interdisciplinarios. De hecho, una enorme cantidad de datos arqueolgicos tiene connotacin espacial. En la descripcin arqueolgica espacial se consideran un gran numero de atributos tales como: forma, cantidad, distribucin, geometra, lugar de hallazgo, dimensiones, relaciones morfolgicas, de las reliquias. Tanto ArcGIS y GE se utilizan para facilitar y mejorar el tercer control nacional de reliquias culturales en Xinjiang, mostrando que la mtodo propuesto es eficaz y prctico.

Antecedentes

Existen dos tareas principales para el tercer Control Nacional de reliquias culturales.
1) 2)

Archivar el conocimiento cultural de las reliquias digitalmente. (GIS) Buscar nuevas reliquias. (GE)

Es muy esperado que las tecnologas basadas en informacin espacial desempeen un papel importante en la ejecucin de ambas tareas.

GIS es til porque gestionar y controlar todos los registros arqueolgicos fcilmente, y funcionar como una herramienta para la clasificacin y las estadsticas de la registros de acuerdo con los criterios arqueolgicos. GE podra desempear un papel importante, ya que proporciona imgenes de alta resolucin y algunos elementos arqueolgicos se muestran claramente en GE. las caractersticas de las imgenes, el tamao y la forma, la elevacin, etc rango El uso integrado de GIS y GE para la gestin y control de los sitios conocidos y la bsqueda de nuevos posibles sitios fue propuesto en este nuestro trabajo.
6

Metodologia

Primero se extrae la informacin previa de los registros existentes de los hallazgos como: El nombre, la descripcin, la latitud y longitud, altura, etc . Esa informacin extrada la importamos a ArcGIS para su clasificacin y anlisis. (bsqueda de las reglas de la distribucin de los sitios arqueolgicos conocidos como una importante orientacin en la bsqueda de posibles hallazgos nuevos. ) A continuacin, se importan los resultados a GE para hacer el mejor uso de sus imgenes de alta resolucin y representacin detallada desde las diferentes perspectivas, que son tiles en la bsqueda de nuevos objetivos arqueolgicos. Finalmente revisar los registros anteriores y buscar nuevos objetivos arqueolgicos con la herramienta GE.( siguiendo las reglas de los sitios conocidos)

Con GE se va a mejorar la calidad de los registros que ya se conocen y proporcionaran una referencia importante para el trabajo de campo.
7

Cdigo para escribir un Archivo KML generalmente

En este Articulo se muestra cmo los datos arqueolgicos pueden ser fcilmente analizados mediante la combinacin de GE y ArcGIS. los registros arqueolgicos importados a ArcGIS, ms los datos adicionales resultantes del anlisis de la zona , tales como DEM e hidrolgicos resultan de gran utilidad en el anlisis de la distribucin espacial de los sitios, la relacin entre ellos y el medio ambiente GE es esencialmente una herramienta GIS basado en la web que rene algunas de las funciones de GIS. GE utiliza alta resolucin de imgenes satelitales de todo el planeta para permitir a los arquelogos encontrar marcas arqueolgicas y ver los sitios desde diferentes perspectivas. Con la ayuda de GE, es posible comprobar los registros anteriores y buscar nuevos sitios. Se encontr que se logra aproximadamente un 30% de precisin. Esta precisin es comparativamente baja, sin embargo, es todava aceptable.

Hacia un futuro, GE suministrar imgenes de mayor resolucin y tambin imgenes SAR, para localizar y descubrir ms sitios. Con la ayuda de estas herramientas avanzadas y junto a la experiencia y conocimiento de los expertos se tiene la certeza de nuevos hallazgos Arqueolgicos.

10

S. Council, The State Council's notifications on the implementation of he third national survey of cultural relics, http://www.gov.cn/zwgk/2007-04/10/content_577444.htm, accessed at May 26, 2010. Jin-Tsong Hwang, An embedded google earth/maps application on real estate database inquiry and display, Proc. ISPRS, Remote Sensing and Spatial Information Sciences, pp. 785-790, 2008. M. Gabrielli and E.S. Malinverni, multimedia database for the heritage information system of the ancyra project, Proc. CIPA Conf. pp. 253-258, 2007. A. S. Stensgaard, C. F. L.Saarnak, J. Utzinger, P. Vounatsou, C. Simoonga, G. Mushinge, G. Rahbek, F. Mhlenberg, and T. K. Kristensen, Virtual globes and geospatial health: the potential of new tools in the management and control of vectorborne diseases, Geospatial Health 3(2), 2009, pp. 127-141. M. Frank, Google earth, importing your data http://earth.google.com/intl/en_uk/userguide/v5/ug_kml.html, accessed at April 7, 2010. K. Mayaleri, Kml reference, http://code.google.com/apis/kml/documentation/kmlreference.html, accessed at January 14, 2011.

11

You might also like