You are on page 1of 19

Gua para subir archivos docx al Blogger

*Lo primero que debemos hacer, es tener listo el


tipo de archivos que vamos a subir.

-La pgina en donde stos sern alojados soporta los siguientes formatos: *Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps, .pptx)

*Debemos dirigirnos a http://www.scribd.com/ y darle a la pestaa que pone Upload.

Luego le damos al botn azul que dice Click to Choose Files, escogemos desde nuestro ordenador los archivos a subir y seguidamente, en una pequea ventana que aparecer al lado derecho mostrndonos el documento, le damos al botn que pone Upload Docs(En este paso se pueden subir varios a la vez, una vez subidos pulsar donde pone Upload docxs ms abajo). Marca la casilla si quieres que no tenga acceso cualquiera desde la red.

Ahora, como paso previo, nos aparece una ventana de registro. Aunque no es obligatorio, es recomendable crear una cuenta personal pues desde sta, se podrn hacer las modificaciones que creamos pertinentes a nuestros archivos. Una vez que nos hemos registrado y han transcurrido unos segundos, apareceremos en nuestro panel principal. Desde aqu podemos hacer modificaciones dettulo,poner categoras, aadir una Pequea descripcin, incluir palabras clave y algunas opciones ms.

4 Cuando hayamos hecho las especificaciones necesarias, le damos a Finish o a la pestaa superior que pone My Docs, desde donde podremos ver (en miniatura) nuestro archivo ya subido. Al extremo derecho de ste, aparecen cuatro conos: Editar (Edit), borrar (Delete), compartir (Share)y vista previa(Preview).

5 Hacemos click en el verde (Share) y pasamos a la siguiente pantalla, donde nos saldrn tres cdigos para copiar y pegar en nuestro respectivo blog. El que ms se usa es el primero de ellos, que viene precedido de la definicin: Embed Code(Advanced).Sin copiar el cdigo todava, pinchamos sobre el enlace que est en letras celestes y dice: (Advanced).

Entrar en creacin de entradas posteriormente pulsar la tecla de la derecha que pone de edicin de HTML copia el cdigo embed code y pulsa publicar entrada. Listo para estar disfrutando subiendo archivos.

Como subir un archivo xlsx

Hay una forma muy sencilla de abrir archivos con extensin xlsx (o docx), y es instalando la herramienta de compatibilidad que proporciona el mismsimo microsoft sin ningn costo, que puedes encontrar siguiendo este link; podrs abrir, editar y grabar archivos de .xlsx como office 2000, office xp, u office 2003.

Herramienta funciona solo si tienes office instalado en tu maquina. para alternativas que no requieren microsoft office instalado en la computadora, existen programas o servicios en linea que convierten de .xlsx a .xls, por ejemplo zamzar.com. Incluso, puede convertir los archivos a formato open Office.

Actualmente gmail ni google spreadsheets (servicio gratuito de google para manejar hojas de calculo en lnea) abren archivos con formato xlsx.

Como subir un archivo ppsx

1. Abrir directamente el Power Point.

2. Presionar el logo de Office y seleccionar la opcin abrir.

3. Buscar el archivo .PPSX que deseamos convertir y abrirlo.

4. Realizar las modificaciones que deseamos y al final darle en la opcin "Guardar Como"

Realizado por:

Samuel rojas reyes

You might also like