You are on page 1of 11

Equipo 2

Reservas Internacionales
Activos financieros invertidos en el exterior por parte del Banco Central de fcil conversin en medios de pago, liquides. Slo los activos que son propiedad del Banco Central pueden considerarse como reserva internacional.

Objetivo
Contribuir a la estabilidad de precios mediante la compensacin en la balanza de pagos. Fungir como un seguro para afrontar contingencias.
Disminucin de flujos comerciales o capital de la balanza. Desequilibrios macroeconmicos y financieros de origen interno o externo Crisis por contraccin econmica, quiebras bancarias, escasa liquidez, entre otros.

Composicin
Esta constituida por divisas y el oro propiedad del Banco Central. Los activos deben estar libres de impuesto y tener libre disponibilidad. No tiene restricciones para liquidar transacciones internacionales.

Comisin de Cambios.
La poltica para el uso de las reservas internacionales es facultas exclusiva de la Comisin de Cambios. La Comisin estar integrada por miembros de la SHCP y miembros del Banco de Mxico.

Nivel adecuado.
El monto adecuado de reservas internacionales depende del balance que se obtenga entre los beneficios y los costos asociados a mantenerlas.

Poltica cambiaria.
Es responsabilidad de la comisin de cambios. Las resoluciones se tomaran por mayora de votos, siendo necesario el voto favorable de por los menos un representante de la Secretaria de Hacienda.

Servicios Financieros.
Son aquellos otorgados por las distintas organizaciones que conforman el sistema financiero y que facilitan el movimiento del dinero. Cumple con las funciones de intermediar recursos y posibilitar la existencia del sistema de pagos en la economa a travs de la prestacin de diversos sistemas financieros.

Intermediaria

Principales Servicios Recibir depsitos, otorgar crditos, acceso a sistemas de pagos. Poner en contacto oferta y demanda de valores emitidos o garantizados por terceros. Crditos para la obtencin de Casas, Automviles y dems bienes de consumo duradero.

Instituciones de Crdito o Bancos.

Casas de Bolsa Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES) y de Objeto Mltiple (SOFOMES) Sociedades de Inversin

Invierten capital en valores y a su vez emiten acciones representativas de su capital las cuales colocan entre el pblico inversionista.

Son entidades que administran las Inversin Especializadas de Fondos para el aportaciones que hacen trabajadores y Retiro (SIEFORES) patrones, durante la vida laboral de los trabajadores.

Intermediaria

Principales Servicios Compra, venta y cambio de monedas de curso legal distintas al peso. Microfinanzas , Ahorro y prstamo a personas de bajos recursos, o de un mismo sector, regin o empresa. Almacenamiento, guarda y conservacin de bienes o mercancas depositadas en sus bodegas, emisin de certificados de depsito, bonos de prenda y otorgamiento de financiamiento con garanta constituida sobre las mercancas depositada

Casas de Cambio Sociedades Cooperativas de Ahorro y Prstamo (SOCAPS) y Sociedades Financieras Populares (SIFIPOS)

Almacenes Generales de Depsito (AGD)

You might also like