You are on page 1of 14

universidad autnoma de campeche facultad de odontologa

dx y tx
prtesis bucal fija
Campeche, Mxico

Mara Alejandra
Zazueta Hernndez

Terminologa
Prostodoncia: Es aquella disciplina de la Odontologa relacionada con la rehabilitacin de la funcin oral, con la comodidad, apariencia y salud, por medio de la restauracin de los dientes naturales y el remplazo de los dientes faltantes, y de los tejidos orales y maxilofaciales contiguos, por sustitutos artificiales.

Terminologa
Prostodoncia Fija: Se relaciona con la restauracin o reemplazo de los dientes por medio de sustitutos artificiales que son adheridos a los dientes naturales, a las races, o/a implantes y que no se pueden remover con facilidad.

Terminologa
Prostodoncia Removible: Es aquella que trata del reemplazo de dientes faltantes y de las estructuras orales continuas por sustitutos artificiales que se pueden remover rpida y fcilmente

Terminologa
Prtesis Maxilofacial: Comprende la restauracin de defectos de desarrollo o adquiridos del sistema estomatogntico y de las estructuras faciales asociadas por medio de sustitutos artificiales.

Terminologa
Corona: Es una restauracin cementada que reconstruye la morfologa, la funcin y el contorno de la porcin coronal daada de un diente

Terminologa
Incrustaciones: Son restauraciones coladas intracoronales que se usan para la reparacin de lesiones prximo-oclusales o gingivales de tamao moderado o mnimo.

Terminologa
Carillas: Son restauraciones Veneer que cubren la superficie facial de un diente con propsitos estticos. Se adhieren al esmalte grabado con un agente cementante de resina compuesta.

Terminologa
Restauraciones Retenidas Radicularmente: Consiste en un espigo con un ncleo adherido, obteniendo su retencin y resistencia la desplazamiento por medio de la porcin radicular preparado de un diente endodnticamente.

Componentes de la Prtesis Bucal Fija


Diente pilar :
Es el diente al que va cementado el
retenedor del puente.

Componentes de la Prtesis Bucal Fija


Pntico: Diente artificial de diversos materiales como Porcelana o acrlico que reponen al diente natural.

Componentes de la Prtesis Bucal Fija


Retenedor:
Parte del puente que va cementada al diente pilar. Es una restauracin extracoronaria que est rodeando los dientes pilares preparados y mantiene las prtesis en su lugar.

Componentes de la Prtesis Bucal Fija

Conector: Es la parte del puente que une la pieza Intermedia al retenedor y representa un punto de contacto modificado entre los dientes

alexzazu

hotmail.com

You might also like