You are on page 1of 11

Metodologa Exposicin, buscando la participacin

constante de los participantes. Promover la discusin entre los participantes as como la realizacin de ejercicios prcticos. Realizar al iniciar y al finalizar cada tema, una verificacin rpida del aprendizaje.

Introduccin

Empresas enfoque actual?


Evolucin d e la gestin de los recursos

humanos. Enfoques de gestin estratgica RRHH Qu es Administracin Estratgica, en Mercadeo? Direccin organizacional

Preguntas? Quienes tienen la responsabilidad de dirigir las organizaciones deben procurar adelantarse a los cambios futuros del entorno y mostrar flexibilidad que permitan la adaptacin, la innovacin y enfrentar cualquier situacin no prevista Introduccin Evaluacin Previa Para ustedes, la direccin de empresas ?

Qu es direccin?

La administracin es una tcnica mediante

la cual se determina y se realizan tareas para lograr propsitos y objetivos de un grupo humano en particular. (J. Robinson) HENRY FAYOL Administrar es proveer, organizar, mandar, coordinar y controlar. La administracin es la direccin de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes. (Koontz y O'Donnell)

EMPRESAS EN LA ACTUALIDAD La tecnologa empieza a ser parte de una necesidad y no de un lujo para las empresas. Cada vez mas competencia en el mercado. Necesidad de descubrir factores crticos de xito Establecimiento de valores cuantitativos y cualitativos. Uso de la tecnologa para lograr mejores resultados.

Quienes son los directores


Los que son lideres y pueden trabajar con

personal a su cargo. Los que son preventivos y no reactivos Los que tienen las habilidades necesarias al puesto. Enfocado a resultados y logra incentivar a su grupo de trabajo. Los que pueden aplicar correctamente las funciones administrativas+ Evaluacin.

Establecimiento de estructuras Establecer una estructura organizacional Establecer estructura de servicio Establecer estructura en el producto Establecer estructura tecnolgica

DEFINIR PUNTOS

IMPORTANTES EN LA CREACIN EMPRESARIAL Definir de manera precisa los costos. Pronosticar gastos Realizar estudio de mercado Definir publicidad Definir a la competencia

Utilizar herramientas para el logro de

los objetivos Utilizar diagramas. (Diagrama de Gantt, mapa de procesos, flujogramas, etc.) Definir el FODA (Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas) Utilizar herramientas tecnolgicas (Hojas de calculo, Presentaciones, procesadores de textos, Internet, Otras Herramientas)

TENER EL CLARO LOS CONCEPTOS

No todo lo caro es lo mejor


Herramientas bsicas obtienen grandes

resultados Aplicar valor a las actividades a realizar (Cadenas de valor de M. Porter) La tecnologa hoy en da mas que un lujo representa una NECESIDAD Todo es escaso por eso hay que aprovechar al mximo los recursos

You might also like