You are on page 1of 1

El edificio de 4500 m2 forma una L en el sitio, siguiendo lo que originalmente era el volumen de la iglesia gtica y un convento adyacente.

Esta configuracin en L define la esquina hacia la calle y cierra un patio interior en lo que era el cementerio de la iglesia original. En el primer piso se dejaron las ruinas arqueolgicas y el acceso y dependencias del museo, y en el segundo y tercer piso se ubica la coleccin de arte. El proyecto esta construido en un ladrillo especficamente elaborado, de dimensiones y colores especiales. El uso mas notorio del ladrillo esta dado en las fachadas construidas sobre la iglesia antigua, donde se dejan aberturas entre la mampostera, lo que permite introducir luz al interior manteniendo la integridad y lo masivo de la fachada.

El lugar es una antigua iglesia gtica destruida en 1943, en los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En los aos 50 se convirti en un jardn memorial, y se construy una pequea capilla para guardar una imagen religiosa que se haba salvado milagrosamente durante el bombardeo. En los aos 70 se iniciaron excavaciones arqueolgicas en el sitio, descubriendo ocupacin desde tiempos romanos y merovingios.

KOLUMBA MUSEUM
Peter Zumthor Bayona Montenegro, Gonzalo
TALLER DE DISEO 6B Ciclo : 2009-II

You might also like